¿Son recomendables los juegos de American McGee's Alice?

Siempre me ha flipado mucho el mundo de Alicia en el País de las Maravillas, puede parecer una cursilada pero qué le voy a hacer, desde pequeñito que me encanta toda la historia y toda la locura que comporta esa novela.

Resulta que existen estos videojuegos que:

1.- Son acción-plataformeros, unos plataformas con algo de combate, que es un género que me gusta bastante.

2.- Le dan a Alicia un giro de tuerca macabro y psicótico que me la pone bastante dura, la verdad.

Pero claro, por más que me atraiga Alicia y lo que en principio propone el juego tienen que ser buenos juegos, o como mínimo decentes, y yo el único contacto que he tenido con ellos ha sido un rato que probé el de PS3 en casa de un amigo hace años y fue tan poco y hace tanto que ni me acuerdo del juego ni me acuerdo qué me pareció.

¿En mi situación os meteríais con estos juegos? Decir que malos gráficos o controles un pelín desfasados y otras cosas “malas” con las que te puedes encontrar por adentrarte en juegos mínimamente antiguos nunca me han molestado.

Ojo, que Alicia en esos juegos es blanca

10 Me gusta

El primero es muy viejo ya, se te puede atragantar bastante. El segundo es genial.

5 Me gusta

Jamás pude pasarme el primer alice en PS3, habia una zona a la hora de juego que no podia matar a los enemigos lanzando cartas, yo no se si es que estaba mal adaptado el control o que coño pasaba. Lo fui dejando y al final no jugue ni uno ni otro, eso si, el doblaje del gato me encanta

1 me gusta

Tengo el segundo en físico pendiente de acabarlo desde hace mucho tiempo (desde que lo vi en el canal de @anon1588956) y creo que es bastante disfrutable, es divertido y la vuelta de tuerca sádica que le da a la historia merece la pena

1 me gusta

He visto unos pocos minutos del vídeo que ha colgado @Ventalto y la verdad, me ha gustado bastante, y aún a día de hoy juego a muchos juegos de la época y los disfruto, creo que no se me atragantará demasiado.

Eso sí, los jugaría en PC, y ambos tienen compatibilidad con mando, ¿no?

Gracias a todos por las respuestas.

El primero no lo he probado, pero el segundo es genial. Gran jugabilidad, largo y ambientación variada y malrollera.

1 me gusta

El Alice 1 es raro porque si no recuerdo mal el control es tipo tanque, una maravilla en uno de plataformas.

El 1 seguro que no tiene compatibilidad si juegas el original, el remaster que viene incluído en el 2 seguro que si tiene ya, pero solo está en Origin.

1 me gusta

Opino igual.
El primero es bastante duro hoy en dia, las plataformas son bastante imprecisas y los combates son algo aleatorios el ganar o perder, aunque una vez que tienes los boliches se hace el juego bastante facil.

El segundo está muy bien, es bastante facil pero es muy entretenido además los escenarios y la historia están muy bien.

Me dan ganas de rejugar otra vez la segunda parte.

1 me gusta

Vale, pues ya con esto queda descartado, paso directamente al segundo.

¿La historia continúa, por eso? ¿Es necesario conocerse la historia del primero para entender la del segundo?

Continúa sí. Yo acabé endureciéndome y pude terminar el uno, el primer contacto cuesta. Y ya no solo por el control, el diseño de niveles y demás es muy distinto al 2.

1 me gusta

Pues entonces no sé qué hacer, porque no me gustaría no enterarme de la mitad de la historia, pero no sé si podré soportar los controles tanque… Creo que lo probaré una hora o así y si veo que no puedo pues me leo la historia por otro lado.

Es como un Tomb Raider viejo algo mejor, o eso recuerdo :xd:

1 me gusta

Sí te gusta el género, sí, son buenos juegos.

1 me gusta

Alice Madness Returns era excelente, lastima que me explotó la PS3 con luz amarilla jugándolo y no lo pude terminar en su día

2 Me gusta

Yo sólo he jugado al 2.

Me lo terminé por ver la historia, hoy en día lo dejaría y me lo vería por Youtube.

La parte principal de los niveles tiene unos alargamientos y repetitividad bestial, se echan en falta jefes, jugabilidad plataformera no muy allá.

Quizás con la mitad de duración hubiese quedado algo para mi gusto aceptable, quizás.

Eso sí, su mundo real y luego los “diferentes” son artísticamente brutales, y me encanta como va cambiando los trajes. Sí mira que acabé harto a niveles absurdos, y aún así tengo varios wallpapers puestos del juego, con eso lo digo todo.

1 me gusta

Qué va hombre. El universo de Alicia es maravilloso, diata de ser cursi. Lo ves de enano y te gusta. Lo ves de mayor y le ves matives nuevos. Mola.

Macho, ¿play 3 muy viejo ya?
Vivimos en mundos virtuales muy lejos tú y yo.

1 me gusta

American McGee’s Alice es del 2000!

Otra cosa es que en consolas llegó con el Returns.

1 me gusta

Vale, vale, grande Moi.

Curioso caso lo que comentas. Yo es de los juegos que tengo pendientes, por eso no he aconsejado al bueno de Bone.

Pero por la pinta que tiene le daré tarde o temprano, está en la lista. Del 2000 para mi es aun considerado juego moderno, no retro. A mi el dolorcillo me entra con system shock 1 por ejemplo. En el 2000 los juegos solían estar ya bastante depurados.

1 me gusta

en la todopoderosa Xbox 360, el primer Alice está disponible gratis al comprar el Alice Madness Returns, son como 900MB de descarga