¿Son lícitos los speedruns que se aprovechan de los bugs del juego? [Encuesta inside]

Pues eso, llevo un tiempo que me estoy viendo bastantes speedruns de juegos por simple curiosidad de ver cómo optimiza la gente su personaje al maximo en el menor tiempo posible, o de atajos que desconocía, explotar mecánicas de bosses y tal, y me estoy encontrado que la gran mayoría de videos son de gente aprovechando algun bug del juego para saltarte directamente todo el contenido. ¿Es realmente satisfactorio pasarse un juego así, por muy récord mundial de tiempo que hagas?

• Sí, me parece bien aprovecharse de un error del juego para hacer speedruns.
  • No, el speedrun debería basarse únicamente en la habilidad del jugador, no en saber aprovechar un bug random para saltarse todo el contenido.

0 votantes

Personalmente, para mí no lo son. Pienso que la gracia de los speedruns es que son hechos por gente que se ha machacado el juego hasta la saciedad y se sabe todo lo que hay y lo que se puede hacer de manera eficaz de principio a fin. Y para el espectador en general, también creo que es más entretenido de ver a un tipo currandose una partida completa que a uno intentando explotar un bug durante 2 minutos hasta que le sale para ver que directamente le saltan los créditos del juego. Estos speedruns por ejemplo los disfruto como un gorrino:

Edit: actualizo encuesta que no habia puesto que se viesen los votos.

Hilo ciclico de pereza infinita de gente que no sabe que hay categorias de speedruns.

11 Me gusta

1°) Hay muchas categorías de Speedrun
2°) En sus propias categorías, los glitches son legales
3°) Descubrir, explotar y optimizar un glitch puede ser tan o más laborioso que “buildear” un personaje
4°) Qué pesadez de temita

15 Me gusta

Prefiero los que se basan en la habilidad del jugador a los que aprovechan bugs, la verdad. Que si, que está muy bien saber mover el muñeco de formas que pueden parecer aleatorias y saltarse medio juego, y puede que sea necesaria más habilidad que lo otro, pero entretenido de ver no me parece que sea.

1 me gusta

No volvamos a los oscuros tiempos de Twin Galaxies, por favor, que no aceptaban ni glitches ni “out of bounce” ni nada así y mira dónde acabaron.

Los glitches y bugs son parte intrínseca de los speedruns, si la finalidad es la de llegar lo más rápido al final del juego y estás jugando al juego de forma legal a partir de ahí todo vale.

Y los que habláis de habilidad, normalmente se requiere de muchísima más habilidad para ejecutar ciertos glitches que para jugar al propio juego normal en modo pro, sin contar que los que hacen glitches ya saben más que de sobras jugar a ese juego en modo pro.

Pero vamos, que hay categorías de speedrun “glitchless”, así que tal y como está ahora hay para todo el mundo.

8 Me gusta

Muchos de esos Bugs se hacen con movimientos milímetricos y a ciegas que requiere tener incluso más habilidad y memoria que jugando de forma “limpia”

1 me gusta

Pues ya está todo dicho.

Existiendo distintas categorías y la posibilidad de seguir y practicar cualquiera de estas, veo innecesario el debate.

Hay bugs que requieren de una habilidad que ni la fase más complicada del juego, habiendo distintas categorias igualmente, no veo debate alguno.

Lícito es, sobretodo habiendo varias categorías de speedrun. También soy consciente y valoro el curro que conlleva aprovechar esos bugs y tal, pero prefiero que un speedrun se limite solo a lo que ofrece el juego de forma “voluntaria”.

Lo de hilo ciclico es porque os enzarzais en cada hilo que se abre en el foro sobre algun speedrun o me he perdido algo, porque he revisado todos los hilos creados sobre el tema ultimamente :xd:

Quizás la pregunta debería ir más enfocada a si la gente siente que es más satisfactorio pasarse un juego sin recurrir a glitches que haciéndolo.

1 me gusta

me falta la opción de en qué afecta esto al pueblo gorgonita

2 Me gusta

Serán lícitos,pero para mí le quitan parte de la gracia al speedrun, no se me hace interesante ver medio juego crasheado y un monigote por ahí en medio. Entiendo que la gracia de un Speedrun es hacerloyendo directo al grano, tomando atajos del propio juego, saltándote extras y exploración, ir tomando los caminos más cortos, y saber moverte rápido. Para ver a un tipo que se pega a una pared y la traspasa por un bug, me veo un top de bugs de videojuegos.

3 Me gusta

Si, pero son aburridos

1 me gusta

Ni lícitos ni no lícitos, es simplemente una forma de juego (a la que, en lo personal, no veo el menor atractivo).

Los que usan glitches o errores de programación deberían dejar de llamarse speedrun, ya que no es una competición de velocidad, si no de búsqueda de errores.

Me parecen totalmente lícitos de por sí, pues lo que se busca en un speedrun es pasarse el juego lo más rápido posible, sea como sea, sin ayudas externas (pokes, trainers y demás).

Otra cosa es que haya glitches para acortar tiempo que no sean nada vistosos, se vean feos, o que incluso los que lo estén viendo no sepan ni qué diablos está pasando; pero si no gusta, para eso hay categorías que no se valen de ellos, así que no veo yo dónde está la discusión aquí.

No es así, porque buscar glitches es una cosa y ejecutarlos otra, y saber ejecutarlos rápido es también competición de velocidad.

Si hay un glitch que hace recortar 20 segundos pero yo tardo en ejecutarlo 3 segundos y tú eres menos rápido y tardas en ejecutarlo 13 pues yo habré recortado 17 segundos y tú sólo 7, así que también entran en juego ahí la habilidad y la velocidad.

En mi opinión no, es como si encuentro un error en el código que hace que salte la pantalla de créditos nada más empezar, pero ellos si necesitan creer que si para sentirse mejor consigo mismos pues que les cunda, que a me la pela lo que hagan con sus vidas

Fuera de eso, los speedruns con busg los considero interesantes por cuestiones que no son haberse pasado el juego antes que alguien que juega normal, si no lo que suele haber detrás en investigación de parámetros del juego

1 me gusta

:xd::xd::xd:

Espera, que ahora más de una década de dedicarse a estudiar videojuegos y perfeccionar el juego hasta el extremo y ponerse de acuerdo entre miles de personas de varios países y decidir y establecer unas normas con una historia detrás es sólo porque un puñado de gente quiere sentirse mejor, me parto :joy:.

A mí me da que los únicos que os queréis sentir mejor sois los que decis que con glitches y bugs no vale porque os jode que haya alguien que pueda pasarse el Bloodborne en 20 minutos cuando vosotros lleváis 3 días atascados en la primera zona, entonces ya por pura envidia y para haceros sentir mejor os sale el: “Sí, claro, pero es que usa bugs y glitches, entonces eso no vale” :xd:.

1 me gusta

“Pasarse” X-D

No te engañes Bone, es muy simple, es usar defectos de un juego para saltarse partes del mismo. No es una cuestión de velocidad, es ver quien encuentra mas fallos o el fallo mas gordo, no hay mucho mas.