¿Son fiables las baterías de recambio (móvil) o son una estafa?

Hola.

En el pasado había experimentado algunos problemas con la batería del móvil, mostrándome un índice de carga erróneo, ya que a veces al llegar al 40%, se apagaba sólo, como si se hubiera agotado de manera repentina. Normalmente un formateo solía solucionar ese problema en el indicador de la batería, pero ahora la misma está definitivamente tocada, ya que se apaga cuando indica que le queda un 90% de carga. Al intentar prender el móvil a continuación, indica que sólo tiene un 10% de carga y se apaga a los pocos segundos, pero si dejo enfriar un poco la batería, indica que está al 60% de carga.

En esta ocasión, como era previsible, un formateo no ha solventado este problema, siendo evidente que la batería ha pasado a mejor vida. Por ello estaba planteándome adquirir una batería nueva de repuesto, pero quería saber si las mismas son fiables o son productos clónicos que al mes ya están fallando. Como ejemplo pongo este anuncio:

https://www.ebay.es/itm/BATERIA-PARA-SAMSUNG-GALAXY-TREND-PLUS-S7580-ORIGINAL-EB-F1M7FLU-1500-mAh/113076962063?hash=item1a53e9830f:g:0YAAAOSwLhZbJ-8I

Batería nueva a 4,29€. ¿Es posible que con ese precio, la misma sea fiable? Y cuando digo fiable, me refiero a que al mes de uso no falle, sino que aguante al menos un año.

¡Saludos y gracias anticipadas!

Realmente necesitas preguntar? Suerte si lo que te llega es una carcasa de bateria vacia…

Es un perfil con más de un 96% de votos positivos y no he visto a nadie decir que les estafó y no les envió la batería. La cuestión es que no sé si dicha batería será de esas clónicas que te duran un mes… Por eso preguntaba.

sip, el precio esta bien, luego le pone el logo de appe, nike,samsung, adidas… y ya la puedes cobrar a 500 o 600 €

Pues para lo que cuesta no pasa nada con probar

1 me gusta

O que no explote. :smirk:

Con la cantidad de móviles a los que no puedes acceder a la batería de hoy en día, vete tu a saber…

Yo he comprado baterías así un par de veces, y tengo familiares y amigos que también, y cero problemas. Mientras la web sea fiable y tenga un ratio de votos positivos no tiene porqué haber problemas.

Eso sí, ya hace años, porque ahora los hijos de puta de cualquier compañía se empeñan en hacer todos los móviles lo más herméticos posibles, copiando a la puta Apple, y ahora a no ser que revientes el móvil a martillazos a ver cómo accedes a la batería.

2 Me gusta

Es posible, he comprado baterias un par de veces en tiendas de telefonía y me habran costado 10 pavos. No duran como la original pero van bien.

De baterias ni idea. Yo le cambié la pantalla de un Iphone 6 a un amigo y le costo 20 euros en Amazon, herramientas incluidas. No funciona tan bien como la original pero funciona.

Lo que quiero decir es que hay recambios no originales que estan tirados de precio y cumplen su cometido, pero ten en cuenta que no es un recambio original.

Si el vendedor tiene 96% de votos positivos y vale 4 euros pues puedes probar.

@PsicoPenguin, @Charlie, @Barker, @Wolframio, @Bone, @Argos, @anon7401845

Al final decidí adquirir dicha batería y me ha llegado hoy.

Cuando la ha conectado por primera vez y he intentado cargarla, no me estaba indicando nada. He probado con diferentes cargadores y persistía en no mostrar síntoma alguno de carga. Finalmente cuando había estado valorando la posibilidad de que quizá la batería era defectuosa, he comprobado que mostraba el icono de carga. Estoy acostumbrado a que nada más conectar el móvil a la corriente, se me muestra automáticamente el icono de carga, sin embargo con esta nueva batería el mismo no se muestra hasta transcurridos unos minutos. Además, a diferencia de la batería original, a medida que va cargando, no me indica continuamente como va el índice de carga, sino que la pantalla queda en negro y debo presionar el botón central del móvil para visualizar el índice de carga.

Me imagino que al ser la batería nueva y un modelo más moderna que la original, su funcionamiento es ligeramente distinto, además de que al estar completamente vacía y de fábrica, tarda en mostrar el índice de carga. Ahora queda ver si cuando cargue al 100%, aguantará un día entero y no tengo que preocuparme durante un año, en cuyo caso sería una compra excelente.

¡Saludos!

PD: Por cierto: ¿Sabéis a que se puede deber que cuando utilizo el Chrome en el móvil, cada vez que entro en una página, a los pocos segundos de que se cargue y visualice la misma, me indique error y tenga que cargarla de nuevo? Es algo muy molesto y antes no me pasaba.

2 Me gusta

Prueba con la solución que da Google para esto

Abrir la página en una ventana de incógnito

En tu teléfono o tablet Android , abre la aplicación Chrome . En la pestaña de incógnito, vuelve a cargar la página. Si se carga , borra la caché y las cookies.

No me funciona @Charlie, sigue pasando lo mismo, ¿otra alternativa?

para que te muestre bien el indice de carga, y lo que le queda de carga, necesitas hacer un ciclo completo de carga descarga.

es decir cargarla hasta el 100%, y luego usar el movil hasta que se te apague solo por falta de carga.

Y ya con los ciclos normales.

1 me gusta

Gracias por el consejo @Mefistofenes. Aprovecho para citar a @PsicoPenguin, @Charlie, @Barker, @Wolframio, @Bone, @Argos, @anon7401845 para preguntar una cuestión relacionada con la batería, para saber si es normal fruto del proceso que ha explicado Mefistofenes o no.

Después de cargar el móvil al máximo, estuve varias hora ssin operar con el mismo, descendiendo la carga al 94%, algo normal y comprensible.

Ahora bien, como era incapaz de poder operar con Google Chrome en el móvil (borré caché y cookies, actualicé el programa, lo borré y lo instalé de cero, etc), opté por probar otro navegador, en este caso Firefox. Lo descargué e instalé, funcionando perfectamente, pero de repente veo que la carga de la batería desciende a un ritmo alarmante, un 1% cada dos segundos, de tal manera que pierdo un 30% de la batería en sólo un minuto. Luego se incrementa el ritmo, con una pérdida de un 1% cada segundo hasta que se agota de manera irremediable.

Estoy cargando de nuevo el móvil, pero la duda es, ¿esto es normal? Puede tener que ver con el proceso que menciona Mefistofenes?

¡Saludos y gracias anticipadas!

Yo no entiendo demasiado de móviles ni de baterías, pero hasta hace bien poquito estuve usando el Firefox en mi móvil (desde hace un par de meses uso AdBlock) y no, para nada es normal que el Firefox te descargué tan rápido la batería, algo pasa, lástima que yo de esto entienda poco y no pueda ayudarte más, lo siento, pero algo pasa, porque normal no es.

Gracias por intentar ayudar. Ya me ha cargado de nuevo al 100%, a ver que sucede ahora…

1 me gusta

Qué aplicaciones usas normalmente?

Te dejo un video un poco viejo pero qué dice cosas básicas que sirven para el cuidado de estas baterías

Mi consejo sería que reinicies el móvil a su punto de fábrica y de ahí corregir todos los errors que puedas tener y poder valorar la nueva batería desde cero

Poca cosa @Charlie, Whatsapp, Chrome (ahora ya no porque no funciona, he probado con Firefox), Youtube y la cámara cuando toca hacer fotografías, nada más. Yo el móvil lo utilizo para cuatro cosas, no soy de esos que lo tiene como un “ordenador portátil”.

Había formateado el móvil poco antes de que me llegara la batería nueva. Tendré que hacerlo de nuevo para descartas opciones.

Por cierto, @PsicoPenguin, @Charlie, @Barker, @Wolframio, @Bone, @Argos, @anon7401845, me ha vuelto a suceder lo mismo… Espero encontrar la solución, porque no me hace gracia ponerme a cambiar el móvil…

Para mi que tienes batería defectuosa o usada, lo normal es que estas vengan ya con carga, de lo contrario si se guardan sin carga se cristalizan perdiendo su efectividad.