SOLUCIONADO - Recomendadme animes adultos/maduros (Gracias por los aportes)

Ostras, me olvidaba de Bokurano. Qué serie más cabrona y despiadada.

Venía a recomendarte Monster pero te la ha recomendado ya todo dios XD.

Wolfs rain creo que podría servirte también yo diría que es más bien adulta y melancólica y tiene una banda sonora marvelous.

Paranoia Agent también está bien.

Todas súper nuevas como verás XD. Ahora creo que me molan más las películas que las series, las veo más serias y con una trama más adulta y ya no llegan solo las de ghibli.

Boku no Pico

Aquí tienes un anime maduro

Made in Abyss

Venía a decir Psycho Pass y Monster pero veo que ya se han nombrado :joy:

Dos que se me vienen a la mente y que creo que no se han dicho son Phantom, Saraiya Goyou y Mushishi (este son historias del folklore japonés). Dejo la sinopsis de todos en inglés.

Mafia is rife in America where assassinations are a regular occurrence on the streets. Inferno, a mysterious company, is behind most of these dealings through the use of their near-invincible human weapon, “Phantom.”

One day, a Japanese tourist accidentally witnesses Phantom’s latest murder. Desperate to escape, the tourist hides in a secluded building. However, Phantom, revealed to be a young woman named Ein, and the leader of Inferno “Scythe Master” captures the tourist and brainwashes him.

Given the name “Zwei,” this once peaceful tourist is now a puppet of Inferno with no memories. Drawn into a world of lies, deceit, and violence, Zwei must fight to survive, hopefully to one day regain his memories and escape from this world where he is constantly on the brink of death.

Masterless samurai Akitsu Masanosuke is a skilled and loyal swordsman, but his naïve, diffident nature has time and again caused him to be let go by the lords who have employed him. Hungry and desperate, he becomes a bodyguard for Yaichi, the charismatic leader of a gang called “Five Leaves.” Although disturbed by the gang’s sinister activities, Masa begins to suspect that Yaichi’s motivations are not what they seem. And despite his misgivings, the deeper he’s drawn into the world of the Five Leaves, the more he finds himself fascinated by these devious, mysterious outlaws.

“Mushi”: the most basic forms of life in the world. They exist without any goals or purposes aside from simply “being.” They are beyond the shackles of the words “good” and “evil.” Mushi can exist in countless forms and are capable of mimicking things from the natural world such as plants, diseases, and even phenomena like rainbows.

This is, however, just a vague definition of these entities that inhabit the vibrant world of Mushishi, as to even call them a form of life would be an oversimplification. Detailed information on Mushi is scarce because the majority of humans are unaware of their existence.

So what are Mushi and why do they exist? This is the question that a “Mushishi,” Ginko, ponders constantly. Mushishi are those who research Mushi in hopes of understanding their place in the world’s hierarchy of life.

Ginko chases rumors of occurrences that could be tied to Mushi, all for the sake of finding an answer.

It could, after all, lead to the meaning of life itself.

Venía a recomendar death parade y barakamon. Y aquí los veo. Me encantaron.

Otra que puedes mirar es:

–zankyou no terror

Del creador de Cowboy Bepop creo que era

Luego también más familiar
– Usagi drop.

Eso si, SOLO ve el ANIME. Hay dos temporadas en el manga pero sólo una en anime y mejor así, creeme. 11 capítulos de ternura que no se tienen que romper con la segunda temporada.

Eso me recuerda que me tengo que ver el manga, todo el mundo dice lo mismo de Usagi Drop y mi curiosidad no para de subir :xd:

Never forget.

Hijo de perrilla.

Hola! Te dejo unos cuantos…

Jin-Roh:

Redline:

Psycho-Pass:

Genocidal Organ:

Genocyber:

Patlabor Movie:

Memories by Koji Morimoto:

Roujin Z:

Genius Party Beyond, varios cortometrajes:

Macross Zero:

PD: A mi también me pasa un poco lo mismo que a ti, que con la edad, ciertos Shönens, empiezan a quedarse cortos para mi. Y los Seinens que antes no me gustaban o no me atraían, o los veía demasiado exagerados o violentos. Ahora resulta que me encantan!!!

Cosas de la edad…

Ah! y me dejo el Castlevania de Netflix, que aunque no sea un anime hecho por un estudio japonés, lo considero muy bueno!!!

Yo también lo he notado. En este hilo están algunas de las últimas series que estoy disfrutando. Cada vez me cuesta más aguantar niñatadas.

He pensado que voy a aportar un poco.

Seguro que quien tenga o haya estado con niños de cinco añitos reconoce muchas de las escenas de esta serie :stuck_out_tongue: .

Y mira que soy de esos, que en mi adolescencia disfrute de SAO, Soul Eater y Naruto, como un enano. Pero es que ahora SAO me parece una cursilada, un tanto infantil.

Solo trago los animes colegiales, donde hayan buenas waifus y dosis de fanservice “A parte de una historieta más o menos romanticona.” Como Ore Yahari no Machigaitteru, Your Lie in April. Etc…etc… Y Angel Beats!

Lo mismo me paso un poco con la saga Fate. Fate/Zero que tenía un rollo Seinen, me gusto muchísimo por su historia e intriga. Y Fate/Stay Night Unlimited Blade Works, que es algo más shonen, me parece un tanto aburrida su trama, solo se salva su excelente animación, combates y como no Saber!!!

Ostras, pues yo ni eso. Cada vez me cuesta más tragarme animes colegiales… Ya ni recuerdo el último que vi entero.

Angel beats me pareció meh.

Fate a mí me pilló tarde y sin interés para buscar en qué orden debía verla.

Dale un tiento a Fate/Zero que es la precuela de Stay Night. Aunque cuando veas la siguiente, puede que te lleves una decepción. xD

Y luego me veré Apocrypha, solo pa ver a mi querida Jeanne D’Arc.

Y los animes colegiales, pues los hay que están hechos mejor o mejor llevados “Y WAIFUS!!!” Y los hay que son pura moralla.

Koe no Katachi, me pareció hermosa también.

Koe no katachi es una señora historia la verdad. No tiene la animacion bestia que tiene your name pero en lo que a argumento personajes y tal se refiere en mi opinión no tiene mucho que envidiarle.

A ver si me recorro el hilo y recopilo todo lo que habéis dicho. Algunas me han llamado poderosamente la atención.

Las series han de verse por orden de estreno o publicación SIEMPRE.

Stay Night primer y luego Zero.

Me parece muy extraño que nadie haya mencionado…

INITIÁL D!

Initial D? Hemos visto el mismo anime?

Estoy de acuerdo. A mí me gustó mucho, pero no me parece una trama excepcionalmente madura.

Ya te han dicho tropecientos, pero apunta “Ima, Soko ni Iru Boku” AKA “ICO el anime” y “Kaiba”