SOLUCIONADO - Recomendadme animes adultos/maduros (Gracias por los aportes)

Esa la tenía en la lista y esta en Netflix además pero es que creo que me destriparon el final :frowning:

hay que ser hijodeputa ¿no habra sido uno del grupo de los bigotes??

bueno, te lo pueden haber jodido,pero el sentimiento no te lo van a quitar, dale una oportunidad, yo la segunda vez que la vi me siguió emocionando

Pues molaría, se podría haber un post de recomendaciones más extrañas. Sumado a éste quedaría muy completo. Luego abro un post

este hilo bien arreglado podria valer, podriamos ir editando con links las recomendaciones

Fue de forma totalmente inocente. Estabamos cenando varios y dos hablaban de la serie y a uno se le escapó algo como:

Es una pena que al final no se salve

O algo así, asi que me imaginé por donde iban los tiros. De todos modos estoy esperando a que se me olvide el tema asi la puedo ver tranquilamente jajajaja

Una plantillita en plan Anime — Sinopsis — Donde verlo — # episodios — Valoración foreros.

Podría quedar chulo la verdad.

Yo antes veía bastante anime de los que citas, de duracion limiatada, aunque no me importaba ver shonen. Cuando me aficione a comprar manga, deje de ver las series animadas al ver que eran un calco y que prefería el formato impreso.

De las pocas que recuerdo…

Estas te las han dicho ya:

Y dos que me acuerdo ahora.

4 Animes muy diferentes entre sí.

Made in abyss engaña. Al principio parece infantil y luego se convierte en dios.

No sé, hablas de animes “adultos”, y dices que te gustó Erased, que para mi tiene una resolución que es puto cliché.

Si quieres ver cosas no sólo de temática adulta, sino también escritas para adultos, mirate:

Kara no Kyoukai (Todo,pero sobre todo la quinta peli,Paradox Spiral, que es una Obra Maestra)

Shinshekai Yori

Dead Parade

Serial Experiments Lain

Psycho Pass (la primer temporada, la segunda es una m)

NHK ni Yokoso! (Imprescindible)

Esto para empezar.

Totalmente de acuerdo, es un cuento para adultos con momentos bastante crudos.

Apuntada tb

Debo ser el único al que le gustó la segunda temporada.

La segunda temporada no está mal, pero es muy descafeinada comprada con la primera.

De animes de ésta década Made in Abyss y Steins;Gate (huye de Steins;Gate 0) son los mejores. Y shouwa Genroku Rakugo Shinjuu de lo superior

Darker than Black, Psycho Pass o Ghost in the Shell: Stand Alone Complex pueden ser buenas opciones si te gustan las de género policíaco y cyberpunk (sobre todo en el caso de las 2 últimas).

Neon Genesis Evangelion, Madoka Magica y Cowboy Bebop.

Boogiepop Phantom

Mae mía, mae mía, como puede haber 70 y pico mensajes y no haber aparecido esto:

Os pegaré eh?

Evangelion.
20th century boys.
21th century boys.
Monster.

Black Lagoon
Gunslinger Girl

Berserk, Jojo, Devilman, Lobo solitario y su cachorro.

Quieres algo inteligente pues toma tres tazas. Mouryou no hako. Densa y rallante como ella sola.
.

De entre lo más reciente diría que
After the Rain.
The perfect insider.
Aoi Bungaku.
Gundam thunderbolt a lo mejor.
Shiki es un poco extravangante pero no está mal a nivel de guión.
Scum wish y Tusuki ga kirei como series de romances adolescentes que podrían considerarse adultas por diferentes motivos la primera por cabrona y la segunda por sensiblidad e incluso si me apuras otros romances con clase ,yuris como Bloom Into you actualmente en emisión o Aoi Hana. Classmates como Yaoi está bastante bien.
El gran pasaje.
Natsuyuki rendevouz.
Space Brothers.
Aku no hana aunque la rotoscopia es curiosa.
Uchoten Kazoku.
Kokkou.
Hourou Musuko,
Hyouge mono.
Onihei.
Hay una hace un par de temporadas que no tenía mala pinta Aguu pero no he escuchado a nadie comentarla.
Golden kamui es bastante extravagante pero la gente habla bien de la historia.
Angolmois como un chambara tirando a realista.
Agretsukko y Middle manager Tonegawa como comedias sobre la cultura corporativa y del mismo palo aunque más suaves y menos cínicas Sakura Quest y Shirobako como comedias sobre adultos trabajando.

No muy conocidas y tirando un poco más para atrás: Flag, Gasaraki, La revelación de himitsu, Now and Then here and there, Gunslinger Girl, Casshern sins a lo mejor. Trapeze. Red Garden, Gankotsou. Bokurano, ergo proxy, la casa de las cinco hojas. Hell girl, Kaiba, Tatami galaxy, Shion no Ou. Ghost Hound, Seirei no Moribito. Otogizoshi.

La verdad es que es difícil de narices recordar cosas serias porque suelen pasar MUY desapercibidas cuando se emiten y una vez pasados los años no han creado demasiado ruido por lo que acabas olvidando incluso que existen. Además buscar cosas de la época de los fansubs es jodido.

Leñes mientras escribo esto me doy cuenta de que me he pasado una: Gurazeni sobre un jugador de baseball viejo a punto de reirarse que busca conseguir todo el dinero que pueda mientras le quede tiempo. Y es de las que se está emitiendo ahora mismo.

Si es lo que digo cuando no se habla de algo parece que no existe.

PD: No he visto toda la lista he usado un blog que solía usar hace años para ver reviews: Star Crossed Anime, dejé de usarlo hace años cuando el blogero empezó a cansarse y se lo dió a otras personas pero era un sitio muy útil para conocer cosas olvidadas. Ya apenas lo uso.