Solo puedes quedarte con una década, elige sabiamente

• 1970
  • 1980
  • 1990
  • 2000
  • 2010
  • 2020

0 votantes

Nota: De cada década te quedarías con todas las consolas y juegos.

4 Me gusta

Me quedo con los 90, incluso sin las consolas :stuck_out_tongue:

17 Me gusta

Me quedo con la primera Xbox, todos sus juegos y súmale su capacidad de emular sistemas anteriores como N64, PSX y de ahí para atrás todo lo que quieras.

En los 80s tuve mi niñez y en los 90s mi vida de adolescente. No puedo elegir una sobre la otra. Sorry, not sorry.

5 Me gusta

Eh… Pero si con un PC actual puedes emular casi todo lo anterior y las consolas actuales son retrocompatibles con la generación anterior.

Vamos, sin discusión 2020.

1 me gusta

Eso iba a decir yo. ¿Cuentan emuladores? Y si no cuentan, ¿cuenta la biblioteca de Steam, Nintendo Shop, PStore? Y si no cuenta nada, sólo juegos salidos ésta década, ¿cuentan remásters?

Y aún así, me quedo con 2020 de largo. Lo siento por los juegazos de los 90 y la generación de PSX (mi infancia) pero es que…

Katawa Shoujo, Undertale, Persona 5 Royal, Persona 4 Golden (para Steam y Vita), la trilogía de Danganronpa, juegos como GGGB o ORS, bizarradas como 13 Sentinels: Aegis Rim, obras maestras artísticamente como Journey o Gris…

En triple A está The Last of Us que es un grandioso candidato sólo por él mismo. Es la década donde me he metido en la saga Yakuza (Yakuza 0, Last Judgment, incluso Yakuza 5 y 6 que no los he jugado).

Buff, demasiado para contar. Y lo que queda por jugar. El precio a pagar son DLCs y Loot Boxes, que es alto, eso sí.

1 me gusta

A ver, no quiero hablar en nombre del OP, pero que supongo que aquí lo que se busca es el factor de vivir esas cosas en su época. No es lo mismo jugar al Resident Evil en 1998 que ahora, por mucho que lo emules. Que hay emociones que no se pueden emular.

4 Me gusta

Hostia, pues 2020, claramente, la época actual, que no sólo tengo la mejor oferta de videojuegos de la historia sino que con un PC puedo emular todas las anteriores.

Yo siempre le tendré especial cariño a los 90, pero en los 90 podía jugar al Ocarina of Time pero no al The Witcher 3, ahora en 2021 puedo jugar al Ocarina of Time y al The Witcher 3.

2 Me gusta

Los 80 pero por otros motivos xD

Sin duda alguna los 90. La mejor época videojueguil de la historia. Snes, megadrive, Gameboy, Psx, saturn, n64 y Dreamcast. Si tuviera una máquina del tiempo volvería una y otra vez a ella.

5 Me gusta

Con los 90s. Ya con los juegazos que hay en 16bits tenemos para jugar toda la vida.

Los 90s

Fanta Laranja GIF by Fanta Brasil

1 me gusta

no sería mejor hacerlo por “generaciones” ? por décadas se quedan consolas a medias.

Por otra parte, posiblemente me quedaría con 2020, mismamente en la xbox series se pueden jugar juegos desde xbox y remakes de juegos de los 70, 80 , 90… por no hablar de un pc que puedes jugar a prácticamente todo.

1 me gusta

90s :no_mouth:

1 me gusta

Los 90 los disfruté mucho con PS1 sobre todo pero personalmente los 2000 fueron gloria bendita,compre gamecube la consola que más he disfrutado,disfruté mucho de PS2 y wii,tenía un pc en condiciones para la época,llegó la “madurez” de los emuladores y empecé a hacer virguerías con ellos y todo eso en la adolescencia,con tiempo para jugar a todo lo que quisiera.

1 me gusta

Los 90 sin dudarlo. Los 80 de fueron los inicios de los juegos y los 2000 los inicios del online. Pero las sensaciones de los salones recreativos y las revistas de papel no tiene precio.

1 me gusta

Me quedo con los 2000, la década de los 90 las disfrute en el año 2000.

Ya que los 90 solo pude tener la súper Nintendo con Súper Mario All Stars, me prestaron Mario World, Killer Instinct, Zelda ALTTP, Street Fighter 2, pasé mucha hambre.

A mi me gustaría vivir los 80 o los 90 con la edad que tenía en los 00

a las consolas que les den

1 me gusta

Entonces tendrías 10-20 años más.

1 me gusta

Entre 2000 y 2010 estaría la cosa. Fue cuando encontré el equilibrio entre poder jugar todo, saldar cuentas pendientes y tener tiempo para hacerlo (aka ser universitaria).