Sólo Apple consigue cifras positivas en ventas de smartphones en lo que va de año

Acaban de aparecer las cifras de ventas estimadas de smartphones del primer trimestre de este año, y Apple es el único gran fabricante que ha aumentado sus ventas respecto al mismo trimestre del 2021.

Y eso que los tiempos no son los más idóneos para obtener buenas cifras de ventas. Entre la escasez de chips, el parón de las fábricas Chinas, la inflación, y la incertidumbre de los mercados por la invasión de Ucrania, sin duda alguna alcanzar unas buenas cifras de ventas es todo un logro.

Strategy Analytics, Canalys e IDC han publicado sus informes sobre sus estimaciones de ventas de smartphones durante el primer trimestre de este año. Todos difieren en sus cálculos y estimaciones exactas, pero los tres analistas, a grandes rasgos, coinciden en que Apple fue el único fabricante que experimentó un crecimiento en dicho trimestre respecto al mismo del año pasado.

Todos explican en sus informes que las grandes compañías fabricantes de smartphones como Samsung , Oppo , Xiaomi y otros varios tuvieron fuertes descensos en las ventas teléfonos inteligentes en el 2022 respecto al 2021.

tabla

Canalys apunta que Apple experimentó un crecimiento del 8 % en comparación con el mismo trimestre del año pasado, ocupando ahora el 18 % de la cuota de mercado total. Sigue detrás de Samsung en su cuota de mercado general, pero los coreanos experimentaron una disminución del 4 % en dicho trimestre.

Strategy Analytics también informa que otros fabricantes de smartphones Android, como Oppo y Vivo, tuvieron caídas de ventas del 29 % y el 30 % en éste primer trimestre del 2022.

Un gran mérito por parte de los de Cupertino, ya que con los tiempos que corren, lo más normal es que las ventas sean inferiores a las del año pasado, como lo están sufriendo todas las grandes marcas. Apple es la única compañía del sector que se está librando de la crisis actual .