¿Solés ver el Anime de un Manga que ya habéis leído?

Buenas Pacomostros,

Lo de la pregunta. ¿Soléis hacerlo? Y al contrario, por ejemplo, haber visto el Anime y ante taaaantos comentarios de “el manga era mejor” ir a leer el manga ¿Con cuál?

Yo el único que me hizo saltar de Anime a Manga fue One Piece porque me estaba exasperando el ritmo del anime. Después aprendí que la vida es solo sufrimiento cuando vi que el pobre Oda sacaba descansos semana sí y semana no :xd: Pero aquí eran cosas que aún no había visto.

Me lo planteo un poco con Shingeki no Kyojin (que es como los “cool” llamamos a “Attack on Titan”) y quizás con JoJo… aunque en este caso es ambivalente.

Creo que esto no se aplica tanto a Comics porque las películas de superhéroes occidentales se pasan por el ojete lo que pasó en el Comic en el cual “se basan”, por lo que no es exactamente lo mismo.

No por regla general. Depende fundamentalmente de si es de combates guapos o algo más en plan tranquilo.

Intento priorizar el anime por que al final lo disfruto más, pero hay casos donde he tirado por el manga debido a un mal ritmo de la versión animada, con parones entre temporadas muy grandes (One Punch Man), por que el anime fue cancelado (Giant Killing) o por simple hype adolescente (Naruto por ejemplo). Esto último me pasa cada vez menos.

Lo que si me pasa es que compro los mangas si el anime me ha gustado mucho.

Le doy la preponderancia al anime por encima del manga casi por completo, así que no me importa hacerlo. Pero no me sucede muchas veces, no leo mucho manga actualmente, y quizás alguno de los que planeaba empezar terminan por sacar el anime, y ya fuera :sweat_smile:

Sí lo estoy haciendo con uno, Detective Conan, que siendo de resolver casos de asesinatos y parecidos, con detalles que fácilmente se te escapan si lo lees deprisa, pues se presta a ver el anime. Como si revisionaras el caso, y la verdad que entra bien.

leo el manga y el anime no lo termino

o veo el anime, no me espero por la intriga y sigo con el manga

me ha pasado con series como one piece o ataque de los titanes

no siempre me pasa, pero la mayoria

Si,me suele gustar ver las diferencias que hay entre uno y otro producto.

Se podría decir que sí aunque no muchas veces descubro el manga antes que el anime, lo que si hago mucho es justo lo contrario, leer el manga de un anime que ya he visto.

Ciñéndome a la pregunta se me ocurre One Piece, Berserk, Monster, Full Metal Alchemist (vaya 4 ahora que lo pienso, la creme de la creme) y poco más, algún otro habrá pero no se me ocurre ahora mismo.

A mí me gusta ver ambos y ver las diferencias.

Aunque me gusta ver el manga por tiempo y optimizar más que nada. La mayoría de mangas son superiores a su versión anime con algunas honrosas excepciones.

Lo hago más al revés, si me veo un anime y me gusta me leo el manga, ya sea para ver cómo fue la obra original o para continuar la historia.

Me pasé al manga con Nanatsu no Taizai, porque no sabía si adaptarían sucesivas temporadas.

También con Horimiya, porque el anime va demasiado rápido.

En el caso de Tate no Yuusha, directamente me he ido a las novelas ligeras, que ya las ha publicado Amazon en inglés. Llevo 2 de 18 y mi idea es leerme una cada 2 semanas.

Nunca he sido de leer mangas. Solo lo he hecho con naruto, bleach y dragon ball super. Menudas risas en los foros.

Apenas leo manga, el ultimo que recuerdo seguir durante mucho tiempo fue el de Bleach, pero para cuando empece a leer el manga de Bleach (que iba por la batalla de Karakura) fue despues de haber visto el anime hasta donde estaba adaptado (saga Hueco Mundo? no lo recuerdo con exactitud) y lo leia para estar al dia del hilo de Meri con el circo en que se habia convertido la obra.

Actualmente si que estoy leyendo un manga semanalmente: Kengan Omega (sale cada Miercoles), continuacion de Kengan Ashura, manga al que acabe dando el salto un tiempo despues ver las 2 temporadas del anime en Netflix por hype, por querer saber como continuaba. Hasta el punto en que esta adaptado Kengan Ashura considero que en lineas generales el anime es mejor, tiene mas ritmo y va mas a lo que realmente venimos a ver/leer, a darse de hostias.