¿Sois más hábiles o menos que vuestro yo del pasado?

Lo mal hecho que está y lo bien que le queda el traje.

1 me gusta

Yo creo que la habilidad conseguida ha sido gracias a tooooda la experiencia acumulada de crío, además de ir teniendo mayor interés en las mecánicas y la posibilidad de ver y aprender de gente mejor que yo gracias a internet.

Seguramente sea eso. No tengo forma de saber si tengo más o menos reflejos que hace 10-15 años, lo que tengo es más experiencia en juegos muy diferentes. De crio jugaba un porrón de horas a 4 juegos al año, ahora le doy a 30-60 juegos al año de géneros muy distintos.

Por ejemplo, siempre se dice que el primer souls que uno juega es el más difícil. En mi caso fue el primero y es cierto, tardé 60 y pico horas en completarlo (tendría 22 años a lo mejor, quizás menos). Los siguientes juegos de FS tienen muchas más ayudas y QoL, pero son bastante más rápidos que los primeros y nunca he tenido una experiencia tan traumática como llevar 6 horas atascado en el Burgo de los no muertos pese a ello.

Ahora, con todos los souls a las espaldas, sigo muriendo en DS3 si me despisto, mientras que el primero me lo hago con la polla porque es bastante más lento. Supongo que esto es por el aprendizaje.

Soy mejor jugador ahora que de adolescente y tampoco he notado que tenga menos reflejos, los que tenemos este hobby y jugamos, no solo leemos en pacotes, no debería preocuparnos el tema de los reflejos, siempre estaremos por encima de la media.

Es completamente normal en juegos no exigente, es un juego que ya te has pasado y al que has echado muchas horas. Me pasó algo similar, me costó en GC hacer todas las A y cuando lo pusieron en 360 me lo hice relativamente follado en 2 o 3 tardes sueltas.

Si fuera tu primera vez en el juego te habría llevado mas tiempo, aunque no tanto como de crío porque ya hay experiencia si eres jugador habitual. Yo por ejemplo no veo a mi yo crio haciéndose el Crash Bandicoot 4 o Spelunky 1/2 al 100%.

Antes siempre evitaba el modo difícil, tenía la idea preconcebida de que iba a costarme mucho, que no disfrutaría.

Ahora siempre me lo pongo en dificultades por encima de “Normal”, pero no en modos de una sola vida y tal.

1 me gusta

No insultes a tu hijo llamándolo manco porque seguramente te coge y te revienta.

Yo creo que he empeorado o quizas me he acomodado, recuerdo que antes me pasaba juegos de la NES con la chorra como el Contra o el Battle of the olympus y hace poco los estuve rejugando y era un manco de cojones

Lo que merma con los años es el tiempo para practicar y de consequencia la paciencia con la dificultad y/o la complejidad (mucho texto, opciones y movidas de inventario amplio y skill trees de esos pueden hacer que abandonde, mas que la dificultad en si misma, en segun que tipo de juego que antes me encantaba).

Yo noto que tengo más experiencia, así que hay cosas que me cuestan menos. En general, todo lo que requiera cabeza.

Pero a nivel de reflejos, siento que he perdido un poco. Y no logro acostumbrarme a los controles toscos de antiguallas.

Probablemente mejor, porque he acumulado experiencia y no he sufrido todavía un declive físico notorio de reflejos y de velocidad con las manos al pulsar botones.

Pero es cuestión de tiempo: un médico de los que se dedican a renovar el carnet de conducir me dijo que en las pruebas, la caída de habilidad empezaba a notarse de media a partir de los 45 años. En realidad empieza antes seguro, pero al nivel que exigen los videojuegos es irrelevante e imperceptible, que no hablamos de mantenerse en la cima de competiciones profesionales puras de reflejos que midan tu tiempo de respuesta exclusivamente.

Será una caída pequeña, que la gente sigue conduciendo con 65+ años, pero notable a partir de algún momento y seré peor jugador: ahora puedo pasarme un Sekiro, pero en el futuro llegará un momento en el que eso será demasiado para mí…

…y pienso seguir jugando toda la vida, así que espero que metan pronto un selector de dificultad en todos los juegos para no verme expulsado de algunos de ellos. :stuck_out_tongue: