Sois de los que para jugar una segunda/tercera parte debe jugar antes a la primera?

Pues eso. Simplemente si le dais importancia a tener que haber jugado a la primera parte antes de jugar las secuelas o gustais de jugar a los juegos sueltos independientemente de otras entregas de la saga.

Yo de unos años a esta parte no le daba la mayor importancia pero últimamente cada vez más. Aún no he jugado a Nier Autómata por no haber jugado Nier :weary: En otros si que me la suda como la saga Final Fantasy (obviamente, dudo que muchos de los que han jugado al 7 hayan jugado al 1) o Resident Evil, donde solo he jugado al 5 y al 7.

3 Me gusta

Si son historias autocontenidas como Final Fantasy o incluso Yakuza que lo que ha pasado antes no importa tanto pues no.

Pero en los otros casos sí, es importante.

2 Me gusta

Espectacular

xDDD

1 me gusta

Normalmente si . Pero sí son sagas con episodios normalmente autoconclusivos como los final fantasy (vale están las secuelas de varios episodios) , los dragón quest o los GTA me da más igual

1 me gusta

Total, los juegos siempre acaban con alguien random muerto y empiezan con Kiryu teniendo que solucionar algunas mierdas. Kiryu tampoco evoluciona psicológicamente demasiado y el resto de personajes te los medio presentan en cada juego.

Por supuesto si los has jugado suma, como suma jugar a Yakuza 4 si estás con el 0. Pero no lo veo obligatorio.

Me consta que Yakuza no es lo mismo sin haber jugado a los demás. Yo tengo el 0 a medio empezar y me abruma un poco. La verdad es que es una saga en la que es difícil iniciarse.

Si puedo lo juego, pero no me es imprescindible. De hecho a veces es contraproducente porque la primera entrega es un zurullo (Véase The evil within).

Como han dicho ya, si las secuelas son directas si que necesito jugar en orden. Y en orden de publicación, no eso de “Juega primero a este que es el primero cronológicamente”. Necesito jugar y ver las cosas en el orden en el que se publicaron (también se aplica a otro ámbitos y tal).

Ahora bien, si es como los FF que cada parte es autoconclusiva, según me pille los voy jugando.

Estoy ahora con el Autómata y, si te sirve para animarte, el Automata tiene referencias al Nier pero no es necesario jugarlo para entenderlo. Obviamente, haber jugado a Nier te da un plus por algunas cosas y referencias pero tampoco te mueres por no haberlo hecho.

Pero bueno, con el remaster del Replicant tendrás una oportunidad de jugarlo. :rofl:

1 me gusta

Empiezas el Yakuza 6 y te revienta el final del 5 directamente, giros incluido.

Yo siempre intento empezar por el primero, al nivel de que si tengo comprado el 2 o el 3 no lo toco hasta comprar los anteriores.

Depende, si es un Dragon Quest (por ejemplo) ,no, ahora, en una saga como Metal Gear es imprescindible jugar en orden.

Depende.

Pocas sagas hay que necesiten haber jugado a las anteriores entregas tanto como Yakuza, es impepinable.

Has dicho una tontería como un campano, no importa todos lo hacemos, pero esto es un foro y tengo la obligación como forero de avisar de que lo que has dicho es una sandez y que alguien que te lea no te haga ni puñetero caso.

1 me gusta

Si llega el caso, soy más de preguntarle a alguien que haya jugado la saga, porque hay algunos más sensibles a haber jugado las anteriores entregas (Como ya han comentado los Yakuza) y otros totalmente independientes (Final fantasy podría ser un buen ejemplo).

Hay algunos Yakuza que spoilean eventos de los anteriores, mismamente de los que jugué el 4 spoilea el 1, y se tienen en cuenta entre sí. Yo diría que deben jugarse en orden aunque funcionen independientemente.

Con Final Fantasy, empecé con el VII hace mas de 20 años. Después continué con el VIII, el IX y después pude comprar todo los demás. Es cierto que con según que sagas, las he empezado ya avanzadas, pero por norma quiero empezarlas por el primer juego.

Yo respeto mucho eso del orden de salida
Por eso hace poco me compré
Uncharted Collection
Devil May Cry HD Collection
Shenmue 1 y 2
Doom Slayers Collection
Pará poder jugar a sus respectivas continuaciones más adelante y poder entender su historia y guiños a ella.

A 2020 jamás jugué el Streets of Rage 1, sin embargo no entendería una mierda si directamente hubiera empezado a darle al Halo con el 3.
Depende de la franquicia.

1 me gusta

Me he jugado the Witcher 1 hace nada.

Me suelo jugar todos los juegos anteriores, salvo casos como DQ o FF.

Alguien de aquí llegó a jugar al Street Fighter 1? Llegó a existir ese juego? :joy: