¿Sois de hablar mal de los demás? ¿Conocéis a alguien que lo haga?

Me refiero a criticar a alguien a sus espaldas.

Yo una vez lo he hecho, y la verdad que me arrepiento. Aparte de eso, no me gusta hacerlo porque no me gustaría que me lo hagan a mí.

Por cierto, la segunda pregunta es capciosa, si decís que conocéis a alguien que habla mal de otros estáis hablando mal de esa persona.

Por favor, todo el mundo critica a otras personas a sus espaldas, aunque sea sin mala intención.

16 Me gusta

Si, no me molesta criticar a alguien a sus espaldas y conozco además a gente que lo hace.

Yo conozco a @Ariel, que una vez habló mal de una persona y se arrepiente. Aparte de eso, no le gusta hacerlo por que no le gustaría que se lo hiciesén a él.

1 me gusta

Yo lo pondría de esta forma: una vez hablé bien de alguien a sus espaldas.

2 Me gusta

Todo el mundo habla mal de otras personas…lo más valiente es hablar mal de una persona delante de ella. Que se entere de una vez de lo gilipollas que es.

A lo mejor así el mundo sería un lugar mejor.

2 Me gusta

Criticar a los demás ante un amigo es de las pocas cosas buenas que tiene la amistad.

1 me gusta

No, no conozco a nadie que hable mal a las espaldas de otra gente. Yo tampoco lo hago.

Estúpido

2 Me gusta

Yo con mis amigos de verdad, sí. Pero con razones. Y luego delante de la persona si sale el tema digo lo mismo, le doy mi opinión si me la pide mínimamente, con toda la empatía que puedo llegar a tener.

Todo el mundo comenta las acciones de otros, no solo las cosas malas que hacen.

1 me gusta

Yo he hablado mal de alguien a sus espaldas. Pero de forma justificada, no de forma gratuita.

No por iniciativa, es decir, si alguien me pregunta mi opinión sobre alguien la doy y ya esta. Aunque nunca digo algo que no quiera que la otra persona se entere, que por lo general me da bastante igual.

Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Yo lo admito: sí, critico a la gente a sus espaldas. Y delante suya, si hace falta.

Todo el mundo lo hace y el que diga que no, miente. Pero si tengo algo malo que decir intento decirlo delante de la persona en cuestión.

A sus espaldas nunca, las cosas se hacen de frente

Yo solo critico a la gente que quiero.

Define “hablar mal”.

Si es tirar mierda porque alguien me cae mal, es muy raro. Muy mierda debe ser la persona para que haga algo así, y si sucede, es porque estoy en un ambiente donde se ha hecho mala fama esa persona y todos opinan igual.

Si es decir cosas como “fulano se viste del culo”, “huele feo”, etc. O sea cosas medio random que podrían caer a cualquiera, no, nunca. Me las guardo, que si que las pienso.

1 me gusta

Los mejores momentos con los colegas es cuando rajas del que no está en ese momento.

Sólo de la gente que no conozco y que me cruzo por la calle.

Siempre que se presenta la oportunidad :sparkles:

1 me gusta

Si, suelo hablar mal de la mala gente y suelo hablar bien de la buena gente.