¿Sois de escuchar podcast? ¿Qué podcasts seguís?

No escucho ninguno asiduamente pero me dió una temporada por escuchar en el coche podcasts de rtve de ficción sonora, me encantó el de blade runner, extraños en un tren, un mundo feliz y la isla del tesoro.

Duran entre 40 minutos a una hora.
Aunque están doblados por dobladores profesionales hacen como cameos y los protagonistas suelen ser actores famosillos, se nota un poco que no son dobladores, pero bueno, tiene pase.

La órbita de endor
allé boys
Memorias de un tambor
Antes del fin del mundo
La escóbula de la brújula

Soy incapaz de no aburrirme con los podcasts. Alguien sabe de algún sitio donde pillar audiolibros?

Más que un podcast es un programa de radio, lo que pasa es que casi nunca lo pillo en directo, así que para mí es un podcast:

Música y significado, en Radio Clásica. http://www.rtve.es/alacarta/audios/musica-y-significado/

Explica obras de los grandes compositores de la Historia de manera bastante amena y sencilla para alguien sin conocimientos musicales.

Elite Cast que trata sobre el juego Elite Dangerous y es una pasada como se lo curran.

Un ejemplo del currazo xD Escuchar el principio xd

O las cuñas que salen a partir de minuto 47…

El reverso (con Gonzalo Vázquez y Andrés Monje)

Todopoderosos
Cinemascopazo
La vida moderna
Nadie sabe nada
Antes del fin del mundo
H3H3 podcast
Diario de As América
Zona roja

Y creo que de los que sigo ahora mismo no me dejo ninguno.
¿Y es cosa mía o el concepto de podcast se ha ido desdibujando bastante?

De humor sigo a La vida moderna y el programa de Juan Carlos Ortega.

De videojuegos aún sigo buscando algo parecido a El Club Vintage/Arcadia Gamers :persevere:

Te entiendo tío a mi también me jode que no hagan casi programas.

Yo escucho game over y el complejo lambda prueba con esos, no son tan buenos, pero están muy bien

Pues apuntados quedan.

Gracias!

Días Extraños con Santi Camacho.
Universo Iker.
La órbita de Endor.

Esos principalmente.

Cual es el concepto ?? Y pregunto en serio ojo que no soy mucho de oir podcast xD

Pues ahora que me paro a pensarlo ni lo tengo muy claro. Cuando surgieron creo que lo más cercano sería… No sé, ¿Programas de radio hechos por aficionados y distribuidos por internet? Es una mierda de definición, pero es lo que me viene a la cabeza ahora mismo :sweat_smile:
Pero no sé, mismamente en mi lista, el podcast de H3H3, todopoderosos, o cinemascopazo, son más cercanos a programas de televisión que a la radio, y Nadie sabe nada y la vida moderna son directamente programas de radio, y nadie duda en meterlos como podcast, yo incluído, por eso se me ha hecho un poco raro al verlos así todos juntos.

has dicho lo que pensaba yo tambioen. Veia el tema podcast como “programa de radio hecho por aficionados”. xD Pero bueno esto es como cuando dicen un juego indie y luego resulta que te meten por medio a ubisoft y llaman indie a un juego en el que una megacorpracion se gasta 4 duros.

Para mi indie es un juego hecho por amigotes por decirlo asi en su casa xD No juegos hechos pro veteranos de la industria que lelvan en esto 35 años y son mas pros que san dios xD. Lo mismo me pasa con los podcast :smiley:

Bueno, ahora todo el mundo se refiere a programas “radiofónicos” que se pueden descargar en sitios como Ivoox o Itunes.

Por lo que sí, se ha desvirtuado la palabra xD

Conocéis podcast buenos de ivoox que hablen en inglés?

La orbita de endor
Todopoderosos
Todos somos sospechosos
Nadie sabe nada
Meripodcast (si, lo reconozco)
Unos cuantos de música de radio 3 (el sótano, turbo3…)
Master Race Podcast (porque no me queda más remedio xD)

A todo esto… ¿que es un podcast?

No se si lo he dicho ya pero recomiendo Campamento Krypton, de cultura popular en general, hablan de todo un poco. Son muy divertidos.

Audible, que es de amazon, lynxreviewer tiene un enlace de estos de propaganda que te suscribes a través de es un mes gratis y te dan dos créditos para canjear en cualquier libro (echa un ojo a cualquier vídeo suyo y en la descripción está)