SoftBank valora la venta total o parcial de ARM para reducir su deuda

Hace aproximadamente cuatro años el gigante japonés SoftBank daba un golpe sobre la mesa y compraba la británica ARM Holdings en una operación valorada en 32.000 millones de dólares. Ahora, con un mercado crecientemente interesado en sus procesadores, SoftBank valora desprenderse de ella. Puede parecer el mayor de los absurdos, pero esta es la situación en la que se encuentra.

La firma nipona está experimentando una revuelta entre sus accionistas debido al mal rendimiento de su fondo Vision Fund, que ha perdido una enorme cantidad de dinero en inversiones como WeWork. Esta startup de espacios de coworking implosionó hace varios meses tras evidenciar enormes problemas en su modelo de negocio, y la pandemia no le ha puesto las cosas más fáciles. Otras inversiones no han ido mucho mejor, contribuyendo a generar una deuda considerable.

Así las cosas, SoftBank quiere aplacar a sus inversores más rebeldes vendiendo ARM Holdings como entidad completa o de forma parcial mediante una oferta pública de acciones. Para ello ha contratado los servicios de Goldman Sachs, que actuará como consejera en el proceso. Dicho todo esto, el diario Wall Street Journal indica que si no hay el suficiente interés en cualquiera de estas opciones, la operación podría ser cancelada.

La posible venta de ARM, incluso si solo es parcial, sería una maniobra drástica si se considera que el interés en sus procesadores nunca ha sido más alto. Los diseños de la firma británica están abriéndose camino en mercados hasta ahora dominados por la competencia, desde la informática personal a las supercomputadoras, puesto que el nuevo modelo más potente del mundo, la japonesa Fugaku, utiliza procesadores A64FX diseñados por Fujitsu.

Independientemente del camino escogido, la venta absoluta de la empresa parece la opción más complicada. Cualquier movimiento que involucre un cambio de manos despertará el escrutinio de las entidades reguladoras, particularmente en un momento en el que la autonomía en el diseño de arquitecturas y procesadores se ha convertido en un asunto de importancia estratégica.

Que vuelva a europa.

Muy desesperados tienen que estar para vender un valor al alza tan importante.

1 me gusta

Mientras no acabe en manos de los chinos no habrá problema, de todos modos no creo que nunca permitan eso

1 me gusta

Quizá es de locos pero Apple tiene pasta de sobra para comprarla, no?

eso mismo estaba pensando, pero arm se dedica a licenciar diseños y acepta modificaciones, no es exactamente lo que necesita apple para integración vertical, que ellos ya se hacen sus diseños modificados.

pero puede que esa sea precisamente la idea que tengan en mente los de softbank.

tengo 20 euros aquí, en mano se los doy, que se lo piensen.

No creo que les interese, Apple realiza sus propias modificaciones sobre esa arquitectura y sus procesadores sacan bastante ventaja a la competencia. En su día hicieron parecido con los Intel para adoptar la filosofía de los Ultrabook. Que yo sepa o me de cuenta ahora no suelen vender sus diseños y mejoras en las arquitecturas.

La más desesperada interesada seria Intel