Sociedad distópica cyberpunk, y la ciberpsicosis

Estaba pensando en el mundo de Cyberpunk 2077, y me ha venido una idea a la cabeza que podría ser interesante.

Night City está en la mierda porque los EEUU han colapsado, la economía se ha ido a la puta, y las fuerzas del orden sirven a las corporaciones y tal. Pero me dió por pensar que la ciberpsicosis podría tener algo que ver

Si te pones muchos implantes y mejoras, al final acaban adueñándose de tu personalidad y te vuelven un antisocial peligroso. Pero es un proceso gradual que va aumentando conforme te vas poniendo más y más implantes.

Por tanto, quizás uno de los factores que influyen en que sea una sociedad violenta (a parte de ser una sociedad fallida de por sí), es que al ser tan generalizado el uso de los implantes, todo el mundo está expuesto a un mayor o menor grado de ciberpsicosis, aunque no sean conscientes de ello y sigan reteniendo el resto de facultades humanas. Es decir, es un factor más de presión que afecta a la sociedad entera, como podría ser la crisis económica, o la desigualdad

1 me gusta

No sé si en el juego de rol estará planteado así, aunque me suena que hay juegos que hacen algo similar, no necesariamente con los implantes. Por ejemplo, vampiro.

Entonces, sería algo natural. Cuantos más implantes tienes, menos te comportas de forma humana, o más diverge tu comportamiento respecto al comportamiento humano normal. Porque eres menos humano, y más otra cosa.

Esto va en subforo política y actualidad.

No hablo de la ciberpsicosis en sí, sino el efecto que tiene un poco de ciberpsicosis en cada individuo sobre la sociedad en su conjunto.