Sobre Steam Next Fest y las demos

¡Hola Pacotes! Abro tema para hablar sobre las demos que he ido probando del evento de Steam, que me parece otro año más una genialidad para ayudar a los indies a mostrarse al mundo y a los consumidores para probar de primera mano los juegos.

Cult of th Lamb
Si os mola The Binding of Isaac o los rogue-like/lite esto es, creo, una demo obligatoria a probar. La mezcla visual entre bonito y macabro me ha encantado y la música, también malrollera, le queda genial. En la parte jugable lo he notado fluido y más importante divertido. Añade un aspecto más de gestión de recursos, o eso se da a entender. Es la demo con más jugadores diarios activos de Steam y creo que lo merece.

Brotato
Le he echado 5.4 horas a esta maravilla adictiva. ¿Conocéis Vampire Survivors? (también conocido como inyector de dopamina)
Pues este juego se basa en la misma idea, escoges un personaje, patata dicen aunque me parece más un huevo, y a lo largo de 12 oleadas en la demo vas escogiendo armas, items pasivos, mejoras pasivas de nivel… lo típico. Simple como una patata pero funciona de 10. Me parece un comehoras como el Vampire Survivors.

Agent 64: Spies Never Die
Sólo con ver cinco segundos de vídeo se ve que es un plagio un juego que bebe de GoldenEye de la N64, y creo que lo hace muy bien. A falta de el remaster que nunca llega creo que este juego cumple. Aviso a todos los que el sistema de apuntado de GoldenEye no le gustase que se alejen de este, copia TODO del juego de 007.

There Is No Light
Juegazo, pixel art oscuro, combate inspirado en Dark Souls, no se me ocurre mejor comparativa ahora mismo, sólo que en la demo hay tres armas, con su buen set de movimientos y me ha parecido muy “cabroncete” en la dificultad. Bastante interesante.

Gloomwood
Se lo vi jugar un poco a un streamer, y al ver el enorme parecido que tiene con los Dishonored me lancé a probarlo. Que gozada. Me encantan los simuladores inmersivos, o más bien los juegos de Arkane y aún siendo un juego indie, creo que cumple. Se centra más en el sigilo y la gestión de recursos de lo que en principio esperaba (te dan muy poca munición) pero me ha gustado mucho.

Loopmancer
Termino con otra sorpresa. Un juego chino del que me esperaba, como casi siempre, mucho gráficote y una experiencia jugable lamentable. pues vaya si me ha chapado la boca… Es un rogue-like lateral y como tal tiene sus armas, sus mejoras y añade también una historia alrededor de los bucles. El fallo que le pongo al juego es que cuando se juntan muchos enemigos los ataques no los ves venir y te mandan “pa’ casa” rápido y me ha dado la sensación de ser “injusto”. Cambié la forma de jugar ,que parece incitar el juego de primeras, de agresivo y rápido a más calmado y con pausas entre ataques.

También he jugado There’s no Light, he visto a un amigo “jugar” a Naiad y SE que Metal:Hellsinger es todo un pepinaco.

Tengo pendientes otras demos pero me quedo con estas. Y probaré todas las que pueda hasta que se acabe mañana el evento. ¿Habéis probado alguna? ¿Sugerencias o advertencias para ignorar?

5 Me gusta

Me gustan mucho estos eventos en los que siempre descubres algunos indies interesantes.

La demo de este me ha gustado, una aventura sencillita, con humor y una estética de serie de animación muy currada.

2 Me gusta

Agent 64 me interesa. Lo tengo agregado en la lista de deseados.

1 me gusta

Gloomwood es una maravilla. Si puedes prueba Faith The Unholy Trinity, es un juego de terror inspirado en los juegos de la época de Spectrum con unas cinemáticas rotoscopicas muy malrolleras. Es también de New Blood Interactive

1 me gusta

Me gustan mucho estos eventos en los que siempre descubres algunos indies interesantes.

Yo con estos eventos de demos estoy como un niño en una juguetería, y puede que un juego me guste, puede que no, pero me encanta ir probando juegos. Además procuro salir un poco de mi zona de confort así que acabo encontrando siempre algo interesante, aunque no acabe de calarme y añadirlo a la lista.

Yo aunque no lo anunciarlo n aquí estoy jugando el Symphony of War, me recordó bastante a Langrisser, pero con un mayor micromanejo de tus tropas que lo hace muy entretenido y adictivo

He probado “Signalis”, y la verdad es que tiene una pinta estupenda… un indie tipo Resident Evil neo-futurista distópico al que se le nota mucho mimo puesto en su realización y en los detalles. Ya lo esperaba con ganas, pero ahora aún más si cabe.

1 me gusta

Gracias, me ha encantado, directo a la lista de deseados.

A nivel de animación, con un toque mucho más surrealista pero que hace que pese a ser una aventura point & click se sienta muy natural, me ha flipado mucho la demo de este:

Actualizo con las últimas demos que he probado y salvo que cambie mucho de opinión pararé de descargarme más:

Terra Nil
Juego centrado en la gestión de recursos, la idea es reconstruir un ecosistema, que de un terreno baldío y sin vida lo lleves a un paraíso ecológico. Muy relajante la verdad, lo disfruté bastante. Como punto negativo, el rendimiento llegado un momento bajaba, ¿demasiados árboles? :xd:

Selaco
Es uno de esos “Doom-like”, y además de que en dificultad difícil se me hizo agradablemente jodido el diseño de niveles me pareció que promete bastante. Me ha parecido que está muy currado, lleno de detalles, curioso el dibujo que aparece en la pantalla de inicio porque no le hace honor al juego, en mi opinión.

CULTIC
Otro juego FPS, retro, pixelado, con movimiento frenético y con un ambiente tétrico bastante chulo, también me ha parecido muy trabajado en el plano artístico como Selaco, pero en menor escala. Me divirtió bastante.

Nine Sols
Metroidvania, combate “dark-souls” solo que sin el tema de la stamina, y sin variedad de armas (en la demo por lo menos). Me ha encantado el apartado artístico, me ha sorprendido el toque de gore, y jugablemente divertido. La “chulería” que se gasta el personaje es un lol, en vez de estus para curarse se fuma una calada a la pipa y el golpe tras el parry es como una explosión que deja a sus espaldas. Parece que aún le queda un “rato” para salir: 2023 Q2.

Moonscars
Otro metroidvania, dark-souls-like, y un sistema interesante alrededor del personaje y su muerte. Con este tengo la pega de que aunque esté trabajado en el tema artístico con su estilo pixelado, creo que me ha cansado, me parece demasiado oscuro, no el tono, sino la iluminación.

Potion Permit
Termino hablando de un Stardew Valley pero sobre un alquimista. Preciosista y relajante. Por lo que jugué parece que tiene bien trabajado el conjunto de quehaceres diarios, mientras lo jugaba siempre tuve la sensación de tener alguna misión que llevar a cabo y se me pasaron las tres horas volando.

Igual porque he acabado conteniéndome pero me he encontrado con más juegos interesantes de lo que me esperaba, pero un gustazo poder catar tantas cosas.

Jugué también a Signalis y como ha dicho Juantxi parece un indie Resident Evil bastante digno, me hubiera gustado que fuese más larga la demo eso si, pero apunta maneras.

Ojalá que se popularice más el tema de las demos en Steam y que sea la norma y no la excepción, los juegos buenos serían capaz de demostrar más que si merecen la pena.

1 me gusta

Una mezcla de metroidvania y Dark Souls.

1 me gusta

Pues igual si que descargo más :xd:

¿Alguno ha probado “The Vagrant”? Es un metroidvania chino, yo aún no lo he probado porque me tira un poco pa atrás la protagonista.

¿Le gusta Vanillaware? Esa es la duda. El juego es un homenaje a esa compañía.

1 me gusta

Buena pinta, tiene demo… a ver.