¡Hola Pacotes! Abro tema para hablar sobre las demos que he ido probando del evento de Steam, que me parece otro año más una genialidad para ayudar a los indies a mostrarse al mundo y a los consumidores para probar de primera mano los juegos.
Cult of th Lamb
Si os mola The Binding of Isaac o los rogue-like/lite esto es, creo, una demo obligatoria a probar. La mezcla visual entre bonito y macabro me ha encantado y la música, también malrollera, le queda genial. En la parte jugable lo he notado fluido y más importante divertido. Añade un aspecto más de gestión de recursos, o eso se da a entender. Es la demo con más jugadores diarios activos de Steam y creo que lo merece.
Brotato
Le he echado 5.4 horas a esta maravilla adictiva. ¿Conocéis Vampire Survivors? (también conocido como inyector de dopamina)
Pues este juego se basa en la misma idea, escoges un personaje, patata dicen aunque me parece más un huevo, y a lo largo de 12 oleadas en la demo vas escogiendo armas, items pasivos, mejoras pasivas de nivel… lo típico. Simple como una patata pero funciona de 10. Me parece un comehoras como el Vampire Survivors.
Agent 64: Spies Never Die
Sólo con ver cinco segundos de vídeo se ve que es un plagio un juego que bebe de GoldenEye de la N64, y creo que lo hace muy bien. A falta de el remaster que nunca llega creo que este juego cumple. Aviso a todos los que el sistema de apuntado de GoldenEye no le gustase que se alejen de este, copia TODO del juego de 007.
There Is No Light
Juegazo, pixel art oscuro, combate inspirado en Dark Souls, no se me ocurre mejor comparativa ahora mismo, sólo que en la demo hay tres armas, con su buen set de movimientos y me ha parecido muy “cabroncete” en la dificultad. Bastante interesante.
Gloomwood
Se lo vi jugar un poco a un streamer, y al ver el enorme parecido que tiene con los Dishonored me lancé a probarlo. Que gozada. Me encantan los simuladores inmersivos, o más bien los juegos de Arkane y aún siendo un juego indie, creo que cumple. Se centra más en el sigilo y la gestión de recursos de lo que en principio esperaba (te dan muy poca munición) pero me ha gustado mucho.
Loopmancer
Termino con otra sorpresa. Un juego chino del que me esperaba, como casi siempre, mucho gráficote y una experiencia jugable lamentable. pues vaya si me ha chapado la boca… Es un rogue-like lateral y como tal tiene sus armas, sus mejoras y añade también una historia alrededor de los bucles. El fallo que le pongo al juego es que cuando se juntan muchos enemigos los ataques no los ves venir y te mandan “pa’ casa” rápido y me ha dado la sensación de ser “injusto”. Cambié la forma de jugar ,que parece incitar el juego de primeras, de agresivo y rápido a más calmado y con pausas entre ataques.
También he jugado There’s no Light, he visto a un amigo “jugar” a Naiad y SE que Metal:Hellsinger es todo un pepinaco.
Tengo pendientes otras demos pero me quedo con estas. Y probaré todas las que pueda hasta que se acabe mañana el evento. ¿Habéis probado alguna? ¿Sugerencias o advertencias para ignorar?