Sobre los idiotas que se creen que los radares funcionan en las dos direcciones

Putos idiotas. Aquí en mi ciudad hay un radar para salir de la ciudad, justo antes de un túnel, y evidentemente para salir del túnel ese radar no funciona. (Dirección contraria, vamos)

Son tan retrasados que meten un frenazo para ponerse a 40 y pasar el radar, pero en cuanto lo pasan se ponen a 90, y no los puedes adelantar por que hay línea contínua.

Hace 10 minutos casi me como una motillo que pegó un frenazo, HDLGP.

Idiotas todos.

10 Me gusta

Algunos más modernos sí que pueden funcionar en ambos sentidos, dependiendo del modelo y configuración.

Pero no te preocupes, la DGT también va a perseguir los frenazos. Van a poner un radar móvil antes del radar fijo, para cazar a quien haga frenazo.

También van a poner radar móvil delante del radar fijo, para cazar a quien acelere después de pasar el radar fijo.

4 Me gusta

Yo nunca he visto ninguno, pero este se ve claramente que es uno normal.
Lo mas gracioso es que algunos creen que te apuntan de frente, y frenan a 40 metros, y no al revés. Cuanto imbécil suelto.

PD: Lo mejor es que cada 3 meses lo revienta alguien, le parte el cristal y lo pinta con spray, y aún así hacen eso.

sabes que el velocímetro de los autos esta 5-8km/h por encima de la velocidad real?

tengo entendido que es a propósito.

yo paso por los radares en zonas de 45 a 50, no vivo en España pero dudo que sea muy diferente, acá bajan a 40 en zonas de 45 y bajan a 50 en zonas de 60 son unos tarados. ahhh y van a 50 en zonas de 60 porque ni se enteran de estar acostumbrados que casi todo es a 45 :man_facepalming:t2:

Sí, lo sé. Pero no tiene nada. Me refiero de bajar de 70-80 a 40 en un frenazo.

El problema no es de los conductores, es de los espabilados que piensan que es buena idea poner un radar ahí. Muchas ciudades tienen vías de entrada en las que pasas de 70-90 a 50. Si la vía es larga da tiempo de sobra para levantar el pie del acelerador y que el coche vaya bajando la velocidad solo y de forma gradual, pero te cascan una señal de máximo 50, un radar fijo o móvil, y ya tienes un punto negro de accidentes. Otro fantástico trabajo de la DGT y de las policías municipales.

Yo también conozco un sitio que a veces ponen un radar móvil, y como la gente se lo sabe, buenos frenazos que se pegan los conductores. Como vayas despistado…

2 Me gusta

si te entendi, solo que me hiciste acordar de esas cosas que solo notamos algunos, porque se ve que la mayoria maneja no se con la cabeza en que.

pegan el frenazo por debajo de lo permitido?

Menudos idiotas, todo el mundo sabe que los radares solo funcionan en una dirección pero en ambos sentidos.

6 Me gusta

A mi me molesta por donde vivo ya que la carretera marca 80/90 no recuerdo, pero algunos pasan a 50 no sea que los pille el radar.
Mira no soy de correr voy conduciendo a la velocidad que toca alguna vez un km mas, pero es que eso es de ser subnormales.

1 me gusta

Suena bastante al túnel de Algeciras xD.
A mí también me jode bastante sea o no ese que casi todos los días paso por ahí.

1 me gusta

Para que puedan funcionar en ambos sentidos,tiene que tener una cámara mirando en cada dirección,ya que,una multa por exceso de velocidad solo puede ser fotografiada por la parte de atrás,el único elemento de la dgt de la que puede grabar o sacar fotos desde alante a cualquier vehículo son los helicópteros,y aun así,si es de velocidad la foto solo puede ser trasera,las únicas fotos donde se vea la parte delantera del vehículo validas son la de por utilizar el movil o cosas así,no las de velocidad

Me pasa lo mismo con un radar en la salida de Castellana norte, cuando entras a Castellana la gente frena por el radar. Pero a ver, gilipollas, que es de salida……

Y en el túnel de Costa Rica igual.

Pero lo peor es que si la velocidad máxima es 50km/h, se ponen a 30km/h.

:man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2:

A mí los que me hacen muchísima “gracia” son los que ya van por debajo de la velocidad a la que salta el radar y aún así frenan :man_facepalming:

Aquí recuerdo una vez a la que la poli le tocó echarse atrás por pasarse de listos y poner un radar movil justo un metro detrás de la señal de 40 km/h de entrada a una rotonda, menuda verema hicieron. Creo que la pagaron 2 pringaos, el resto la recurrieron.

¿Alguna fuente oficial donde indique eso? No por nada, a mi el año pasado me llegó una bonita multa por ir a 69 en una zona de 50 a la entrada de Bilbao (la entrada de Begoña por Basauri) con un radar que está puesto al otro lado de la vía y que me sacó la foto de frente, y me gustaría saber si hice el panoli pagando.

En su momento busqué información y según esto, pueden multar de frente:

1 me gusta

Antes al menos era así,ya me haces dudar…

Si mal no recuerdo era una de las cosas que pusieron con lo de la protección de datos,que no se podía hacer fotos de multas de velocidad de frente al vehículo

El de Costa Rica es que tiene trampa,los cabrones cuando llueve ponen la señalizacion a 30 en la entrada,por eso la gente frena,por si en un momento dado,se ponen con uno móvil,que,por cierto,ya lo he visto alguna vez…

En la n401 antes de llegar a Toledo hay uno de dos direcciones, pero no sé Rick. Los iluminados lo han puesto en una zona recta con visibilidad jodiendo el adelantamiento en ambos sentidos, y luego hay una curva larga discontinua en la que hay que saber para adelantar. Elección malísima. Deberían haberlo puesto en la curva y no en la recta.

Trastos del demonio.

Discrepo totalmente. Yo he visto multas de velocidad con la fotopolla hecha por la parte frontal del coche.

Si conduces a una distancia segura no tienes porqué comerte a nadie :eyes:

6 Me gusta