Sobre la Sexta y su ¿manipulación?

Todo empezó cuando Ivan Espinosa fue a TVE el pasado viernes y fue preguntado, entre otros temas, por la violencia machista. Interesa el minuto 5 hasta que habla de los niños que mueren a mano de las mujeres:

La Sexta decidió que aquello era una “barbaridad”:

La última barbaridad de Espinosa de los Monteros (VOX): "Los niños mueren más a manos de mujeres y, sin embargo, no hablamos nunca de violencia feminista" https://t.co/29P30QiMWw

— laSexta Noticias (@sextaNoticias) September 6, 2019

Lastima no encontrar como dieron la noticia en el telediario, no la tienen subida ni ellos (maldita hemeroteca para los demás, ya para ellos si eso ya después).

Entonces, Vox en twitter empezó a replicar:

3️⃣ Aún así, ¿qué dicen las pocas cifras que conocemos?

"Es en el ámbito familiar en donde aparece la mujer homicida con mayor relevancia, al registrarse aquí un tercio de detenidas".

(Informe sobre el homicidio en España del Ministerio del Interior) ➡ https://t.co/aY9SXUYtwo

— VOX 🇪🇸 (@vox_es) September 6, 2019

4️⃣ "Los filicidios están cometidos casi en el 70 por ciento por mujeres", Jornada Mujer y criminología ⬇ https://t.co/Qj544MelZb

5️⃣ "Sobre los 102 niños asesinados en España en los últimos cinco años".

Datos recogidos en la web especializada @Confilegalhttps://t.co/ap8Na2BpV9

6️⃣ Mientras no se acepte el concepto de violencia intrafamiliar y se entienda que los asesinos son asesinos, al margen de su sexo, será difícil combatir de verdad esta terrible realidad.

Los datos que aportaba Vox indicaban que un 70% de los asesinatos de niños son cometidos por mujeres.

En definitiva, que Vox los puso en su sitio. Porque serán lo que queráis, pero es gente muy preparada.

La noticia completa y con todo detalle la tenéis aquí:

No olvidemos que mucha gente la única referencia que tienen de la actualidad son las noticias que ponen a la hora de comer día tras día y no se molestan en contrastar noticias o ser críticos.

Una cadena puede ser más de izquierdas o más de derechas, pero lo que me toca los cojones es el acoso y derribo que se proponen algunos medios con todo lo que no piense como ellos y como quieren que piensen los borregos de sus televidentes.

Cada uno que saque sus conclusiones.

6 Me gusta

Gente que quiere ser engañada, cómo mis padres

12 Me gusta

Hay gente muy preparada y hay otros que no saben hacer una O con un canuto. Como pasa en todos los partidos

15 Me gusta

Precisamente al que fueron a poner verde es, posiblemente, el más preparado de ellos.

Alomejor meto la pata, pero… no veo la manipulación de La Sexta en ese tuit.

O sea, por lo que entiendo (aunque estoy bastante espeso), consideran una barbaridad que él considere “violencia feminista” al hecho de que una desgraciada mate a su hijo, no a que no haya más mujeres que hombres que asesinen a sus hijos.

PD: Ojo, que con esto no quiero decir que La Sexta no manipule xD

2 Me gusta

La Secta. Lavando cerebros desde 2006.

1 me gusta

Un medio no debe dar su opinión de si le parece una barbaridad o no. Debe informar todo lo objetivamente que pueda.

Es manipular hacer ver a tus espectadores que aquellos dicen barbaridades. Están adoctrinando.

1 me gusta

No se les conoce como “la secta” por ir con túnicas y adorar a satán precisamente.

5 Me gusta

Una vergüenza de medios de comunicación tenemos.

5 Me gusta

No digo que ese señor no sea un señor preparado. Yo no comparto sus ideas, pero cuando le oigo hablar me parece que sabe de lo que habla (cuestión distinta es si manipula o no con lo que dice, pero eso pasa con todos).

De todas formas, en lo que pasa en el fondo es que Iván Espinosa parece que quiere dar a entender que se identifica a violencia machista o feminista solo por la cantidad y no por la calidad, aunque en el fondo tampoco es así, porque dice claramente que no se le ocurriría decir que se trata de violencia feminista, pero desliza esa idea. De todas formas el problema está también cuando se empieza a computar como machistas muertes que no lo son.

Por supuesto que un medio solo debería informar y no dar su opinión, y no lo digo con sarcasmo.

Pero a día de hoy no existe ni un solo medio de comunicación que no de su opinión sobre temas de actualidad, ya sea en sus noticias o en las redes sociales del medio.

Los de VOX no es que estén mas preparados que los demás, lo que pasa es que no tienen reparos en machacar si se la dejan botando en el aro, se la suda la opinión mayoritaria porque esos no son sus votantes, lo que esperan es en convencer al que está indeciso.

3 Me gusta

Aún recuerdo a una hija de puta ex amiga progre cuando dijo “pon la sexta, quiero estar informada”.

1 me gusta

Es que para desmontar toda la ideología de género que nos han metido durante estos años no hay que estar preparado, solo usar el sentido común y eso hasta el mas tonto es capaz de hacerlo.

Ahora a saber usar Google se le llama “estar muy preparado”… Bueno, supongo que para el nivel general de Vox sí, así es.

Es verdad, que Espinosa de los Monteros y Ortega Smith son poco más que analfabetos.

Tener estudios no significa ser necesariamente poco menos que un subnormal. Te pongo un ejemplo:

Este señor es economista y va por ahí diciendo que un país puede endeudarse todo lo que le de la gana y que la inflación son los padres.
No se aplica en todos los casos claro, pero que tampoco te extrañe encontrar algún iluminado del estilo. “Es que tengo una carrera”, pues vale, sigues siendo gilipollas.
12 Me gusta

Esta es doctora de derecho constitucional y es poco menos que subnormal.

15 Me gusta

Habrá que ver donde ha estudiado, que carrera profesional le avala, donde ha trabajado…

La impresión es que tontos no son. Ortega Smith se ha presentado como acusación popular en el juicio más importante de España desde posiblemente el 23F. Yo no me sentiría capaz de la labor que él ha realizado, y no me considero tonto.

1 me gusta
No digo lo contrario. Habrá de todo en la villa del señor. Pero tienes casos y casos.
Por ejemplo arriba tienes el ejemplo que ha puesto @Michael_Scott con la subnormal de nuestra vicepresidente. Doctora de derecho constitucional dice :roto2:
1 me gusta