Sobre la posibilidad de ver menos unidades de Xbox vendidas, si expande su gamepass

Para mi Wii es de hace 2 generaciones.

1 me gusta

Misma de ps3 y xbox 360

Puedes excluir lo que quieras o contar desde donde quieras.

El caso es que lo que yo he dicho no es opinion, si no un hecho. Y eso sin pararme a postear los artículos donde se detalla que en los últimos años, entre el PC y los smartphone le han quitado más del 50% del mercado a las consolas.

Y el número de jugadores no es infinito, se va repartiendo.

Y Phil Spencer parecía sólo una cara bonita. Me parece una visión muy inteligente de lo que es el panorama actual de los videojuegos y que tiene muchas probabilidades de petarlo bastante.

Ya bueno, y para mi WiiU de hace 3, pero las generaciones se denominan por fecha de salida.

Es un hecho que el partido de ida acabó 5-0 y esté en el minuto 70 va 3-0.

No puedes comparar un partido acabado con otro aún en juego.

Lo del minuto 70 es absurdo. No queda tanta generación.

A PS4 le quedan años de ventas.

Wii fue un caso excepcional.
Hubo mucha gente que no compraba consolas que la pilló por las casualadas.
Luego abandonaron barco con WiiU

Por no hablar que mucha gente que tenia Wii tenia tambien PS3 o XO.

La generación anterior fue MUY tocha. Pero durante esta gen cada X meses se veian cifras que indicaban que la PS4 estaba batiendo records de venta de consolas de sony (y no se si tambien en general). Decir que se vende menos me parece poco acertado. Para ello tendrian que haber numeros a la baja durante unas cuantas generaciones.

Hoy en dia el gaming se esta masificando, tanto en PC como en consolas.

Está generación, contando ya hasta las portátiles, ha vendido muchiiiiiisimo menos?

Si. Punto. La que viene venderá mucho más? Si, o no, ya veremos y se marcarán tendencias.

A día de hoy la estrategia de MS no me parece mala, aunque vaya a sacrificar su próximo hardware.

Tu pronostico es notable, sin mas

Depende de varios factores. Por eso tus estimaciones o las mías serán elucubraciones, pues pueden darse varios escenarios

¿No queda tanto para Switch, que va por libre y vende como pan caliente?

No queda tanto para PS4… ahora ya sabemos que PS5 se irá al menos a 2020, pero… ¿que estrategia seguirá Sony después?

• La de PS2 con rebajas de PS4 y enormes ventas en mercados emergentes (casi un tercio de PS2 vendidas fue una vez PS3 en el mercado)

• La de PS3 que debido a lo caro de sus componentes y dificultad de bajar precios se discontinuó pronto y no bajó tanto de precio al final de su vida.

De ahí que yo piense que t estimación de 30 millones más como máximo de ventas de esta generación actual es ridículamenre bajo y será errado.

Pero para saberlo habrá que esperar al final del partido. Porque puede que dure 90 min. O que haya prórroga y penaltis.

El tuyo es ramplón

1 me gusta

la cuestion es que microsoft nos confirma que su modelo va a cambiar, el hardware pasará a ser algo secundario.

Es una forma de decir con otras palabras : " a ver nuestro sistema no es la xbox scorpiox, sino el game pass, aunque sacaremos hardware para aquellos que no puedan o no quieran tener conexion en la nube."
pero a la hora de contar las ventas no habria que sumar consolas vendidas de xbox, ya que su negocio principal no seria ese, sino que habria que sumar todas las suscripciones al gamepass en diferentes plataformas ya sea en pc, en moviles, en switch , o donde sea.

Yo no quiero el formato en la nube como unica opcion, pero si que tiene pinta de que pronto o tarde va a pasar, espero que al menos dejen siempre opcion a descargar el juego y no obligarte a jugar por narices conectado a internet.

En parte tambien esta la cada vez mas presión medioambiental, saben que los politicos tambien estan metiendo mucha presión para que se adapten a otro tipo de negocios que consuma menos recursos de forma progresiva. que ya de por si con el cambio climatico nos iremos a la mierda algun dia. pero igualmente a las compañias el neflix de videojuegos les viene genial , por eso desean tanto hacer desaparecer el fisico.

MS esta apostando por el futuro. Y ojo que no pinta mal para ellos. Tampoco olvidemos que las consolas tienen un coste de desarrollo y fabricación que igual les renta mas centrarse en software y tener un flujo de dinero estable que depender de las ventas de hardware para tener una buena generacion

Spencer tiene razón las consolas cuando no se han vendido a perdida han tendido un benficio muy bajo quizá con Nintendo no se ha cumplido esto pero con SONY, SEGA y Microsoft si.
Con el servicio sigues obteniendo las regalias de terceros, puedes seguir vendiendo perifericos y ahorras un pastón en hardware.
ES decir lo que lleva haciendo Valve durante una decada ganando cientos de millones de dolares al año.

2 Me gusta

Veremos si Microsoft ha calculado bien su estrategía porque va a pasar a competir con varias de las empresas mas grandes de Internet que no serán expertas en videojuegos pero tienen un capital detras gigantesco y una base de usuarios enorme.
A todo esto ¿permitirá Microsoft el Prime de Amazon con videojuegos en sus dispositivos Xbox?

En esta proxima generacion va a haber otra lucha y es por conseguir el mejor puesto de servicios en la nube de videojuegos.

Ante la amenaza de otras rivales potentes que ofreceran lo mismo, hay que aprovechar ya para hacerse fuerte y ser el primero que consiga la mayor clientela , es la que se ganará la fama por generaciones.

Ojito porque Verizon, la Movistar en terminos de cuota en USA, tambien esta preparando su servicio.
Al final Microsoft va a tener mas competidores que en el mercado “tradicional”.

According to The Verge, Verizon is launching a game-streaming service called … Verizon Gaming. The platform is reportedly already being alpha-tested with the Nvidia Shield device. In the future, it’ll be rolled out for Android smartphones, according to the report. It’ll support an Xbox One controller paired wirelessly with the Shield or Android device, apparently.

Al final Microsoft va a tener muchos mas competidores que en el mercado “tradicional”.
More than 135 games are currently up and running with the current testing phase, including Fortnite, Red Dead Redemption II, God of War, Battlefield V, and and many others. The current testing period is focused on making the experience as smooth as possible, the report said.

Es de suponer que esten tirando de hardware de Nvidia, AMD no ha nombrado a Verzion como socio nunca.

Microsoft a lo Valve, supongo. Desde luego si puedo jugar a sus juegos exclusivos en cualquier máquina, no le veo el sentido, teniendo un buen PC como en mi caso, a volver a pillar hardware Xbox.