Sobre la posibilidad de ver menos unidades de Xbox vendidas, si expande su gamepass

En una entrevista al medio Geekwire, Phil Spencer (Jefe del área de videojuegos de Microsoft) y Kareem Choudhry (Vicepresidente del área de Cloud Gaming de Microsoft) han dado pistas del próximo movimiento de la gran empresa en el área de los videojuegos . Especialmente en torno al Cloud Gaming, es decir, a jugar mediante streaming desde dispositivos cuyo hardware es asequible.

En esta entrevista ha aparecido la idea que se rumoreó hace relativamente poco sobre la posibilidad de acceder al Game Pass de Xbox desde otros dispositivos, Estas son algunas de las respuestas que recibieron:

Sobre la posibilidad de ver menos unidades de Xbox vendidas:

Ya no hacemos dinero de esta manera. El negocio en los videojuegos está en vender videojuegos, y también en vender el acceso al contenido. De esta manera, si expandes esta idea, cuanto más juegue la gente, más se podrá gozar de este arte. Incrementa el tamaño del negocio .

Sobre la imposibilidad de acceder a todos los jugadores del mundo vendiendo hardware:

Sabemos que no venderemos 2 mil millones de consolas (2.000.000.000 es la cantidad de jugadores que Microsoft estima que hay en el mundo). Sabemos que hay un montón de mercados en el mundo donde las consolas no forman parte de su estilo de vida .

Sobre la necesidad de llevar sus juegos más allá de sus consolas:

Queremos llevar el Game Pass a todos los dispositivos con jugadores en activo . No solo porque forma parte de nuestro negocio, sino porque el modelo de negocio permite a los jugadores encontrar los juegos que no jugaría en otro lugar.

1 me gusta

A mí que me saque algo con la calidad de la ONE X y volveré a caer en sus redes.

Ahora, algo como la ONE normal se la pueden meter por el culo.

No deja de tener razón. Las consolas cada vez venden menos. Ahora, para que funcione deben tener un catálogo propio de calidad que haga querer al usuario consumirlo.

1 me gusta

Lo cual, si nos referimos al ámbito doméstico y no al portátil, no es cierto.

1 me gusta

Ps4 ha vendido poco, switch va en camino de vender poco también :yosisi:

Lo de acceder más gente solo con la plataforma es obvio, y así de paso se quitan la pérdidas de vender hw por debajo de precio de mercado

Es que incluso el “fracaso” de Xbox One, cuando finalice la generación, habrá superado ampliamente a Xbox original (tocha), GC… o SNES o Megadrive.

2 Me gusta

270 millones la pasada generación, solo con las de sobremesa.

155 está generación a la que le queda un año, contando con WiiU.

Por no hablar del combo NDS y PSP contra 3DS y Vita.

Pero es que el mercado no tiene el mismo nivel ahora que en los noventa.
Y xbox ha sido arrasada por ps4

Una cosa no quita la otra.

Precisamente que el mercado de consolas actualmente sea MUCHO MAYOR que el de los 90, contradice la afirmación de que cada vez se venden menos.

1 me gusta

Yo creo que la generación de wii, PS3 se llegó a un tope que jamás se volverá a repetir, ahora se estabilizará todo en un punto inferior y de ahí la cosa fluctúara de una compañía a otra.
Y en el mercado portátil, lo que he hecho es arrebatar el mercado casual a la videojuegos pero aún así sigue habiendo un buen mercado, que Sony no lo supiese aprovechar, no significa que no exista

Cuando se hayan dejando de vender PS4 en sus dos modelos, Xbox One en sus dos modelos y Wii U, miramos las cifras y vemos cómo termina el partido.

No podemos hablar del resultado del mismo en el minuto 70.

El mercado portátil está siendo fagocitado por los smartphones.

Le queda un año máximo. Sumale si quieres otros 20 -30 millones.

Han perdido, sin contar portátiles donde la sangría se acentúa aún más, unos 100 millones en ventas.

La parte casual, la otra no, bajará las ventas pero se estabilizará

Aquí las cifras bailan eh :joy:

(columna derecha: total en millones vendido en el mundo)

No creo que sea justo meter aquí la consola de los viejos y los niños para contabilizar consolas, si nos centramos en los compradores habituales de siempre.

Mis cifras (estimativas) son muy diferentes.

Y como no nos vamos a poner de acuerdo, mejor esperar a saber las cifras definitivas y no basarnos en elucubraciones.

El origen de mi frase que rebate ti comentario EXCLUYE portátiles al ser un mercado diferente.

No cuentas con la consola que más vendió?? Es decir la wii

Te falta Wii.

Es cierto que el esa generación hubo mucho casual, que no sea comprar consolas cada año.
Si que esos 279 creo que fueron puntales, no son reales del mercado más o menos estable

1 me gusta