Sobre el título "Yo, robot"

No sabia que teníamos un erudito de las palabras entre nosotros. Es bueno saberlo.

Eso es lo que suele decir un mena

Cállese.

En serio, explícamelo, porfa.

Yo, un robot

Yo, el robot

Yo, robot

Cambia el sentido, cada una quiere decir algo diferente.

La primera es un robot entre miles. La segunda es ese robot concreto de algo, y la tercera enfatiza que es un robot.

pienso, por consiguiente soy

1 me gusta

Pues de primeras he pensado en coma elíptica, que sustituiría a “soy”, pero mejor pregúntalo en el twitter a Reverte.

Es que no se limita o circunscribe tan sólo a esas acepciones. Se ven modificadas incluso mediante suposición de contexto. En términos genéricos, en un epígrafe, se puede dar por sentado que son la misma.

Pero lo dejamos aquí. Gracias a todos. Ahora mi dilema es cómo leer cómics en una tablet (la mayoría son una desgracia y hay que hacer zoom) y voy a abrir un hilo al respecto.

Reaction GIF by Bounce

2 Me gusta

Mucho os quejáis de una coma de nada en un libro, pero luego bien que calláis cuando vuestros animes para frikis tienen soplapolleces ortográficas como

• Stein;s Gate
  • Fuuun Ishin Dai☆Shogun 2nd G.I.g.!!! Watashi wa ♪xxx♥[email protected]
4 Me gusta

“Yo, robot” incluso puede interpretarse, en un título, como la presentación del protagonista ante un robot. No necesariamente lo es él, sino que lo apela mientras se sitúa ante él, contestándole a algún tipo de increpación o acusación o simple apelación anterior. En una novela quizá incluso narrada en primera persona. Las connotaciones son amplias.

En la famosa fórmula “Yo Tarzán. Tú Jane” no se usaban siquiera comas. “Me Tarzan, you Jane”.

Apoyo que la forma correcta debería haber sido desde el principio la de usar dos puntos, más comprensible y certera.

“Yo: robot”.

Muchas gracias por tu explicación anterior.

No se, yo lo interpreto como una omisión de “soy”. Como Yo, Claudio, que está escrito como una autobiografía.la fórmula de Tarzán está escrita mal aposta para hacer entender que no sabe hablar bien.