Primero que nada, quiero aclarar que soy sumamente ignorante en el tema del racismo, así que lo más probable es que esté diciendo una burrada. Es por eso que abro este hilo, para que me corrijais si me equivoco. Dicho esto, comienzo.
He leído en el foro quejas de que se culpa a los hombres blancos heterosexuales de pecados que cometieron sus antepasados, y que esto es rídiculo porque son individuos diferentes. Estoy de acuerdo, pero mientras leía un artículo sobre racismo se me vino a la cabeza lo siguiente:
Es muy común oir a las personas decir que hay conocer la historia para no cometer los errores del pasado, ¿pero qué dice la historia sobre el racismo? ¿Acaso nuestros antepasados cometieron errores racistas que no querían reconocer? Si es así, ¿es posible que estemos cometiendo su mismo error, es decir, ser racistas sin querer reconocerlo? Si las injusticias que fueron denunciadas en su época fueron ciertas, ¿por qué las de ahora son falsas? ¿Acaso estamos cometiendo el mismo error de negarlas, cuando es posible que la historia se vuelva a repetir y terminen siendo ciertas?