Smash Bros. Ultimate: Fans se rebelan contra Sakurai y llenan el juego de versiones de Mai

El creativo japonés, creador del videojuego, comentó que no incluían al exuberante personaje femenino de Fatal Fury porque en Smash no había cabida para este tipo de contenido para adultos.

Hace unos días, Super Smash Bros Ultimate, estrenó el personaje de Terry Bogard. Se trata de un conocido luchador de la saga Fatal Fury, que llegaba de la mano de un nuevo escenario, 50 nuevos temas musicales y varios guiños a la empresa que lo concibió, SNK . Sin embargo, entre todos los extras y diseños, no había ni rastro de otra icónica representante de la compañía de videojuegos japonesa: Mai Shiranui . ¿El motivo? Masahiro Sakurai , el creador y director de la saga Super Smash Bros., explicó que no se había incluido porque era un título para todos los públicos y su diseño sugerente no encajaba con la propuesta. Ahora, tras las palabras del creativo japonés, los usuarios se han rebelado contra él.

Mai por todas partes

"Mai no está en el juego porque Smash es un título para gente de todas las edades, así que decidimos no incluirla" , recalcaba Sakurai con una sonrisa mientras pedía disculpas . Pero con lo que no contaba este veterano creador de videojuegos era con las astucias de la comunidad de su exitoso juego, el más vendido de la historia del género de lucha, que ha comenzado a ingeniárselas para incluir a Mai Shiranui de las más diversas maneras y formas.

Entre ellas destacan enormes troquelados de madera con su exótica silueta y clásica vestimenta, que sirven de escenario para los combates del brawler . Es una solución muy imaginativa, tanto por el tamaño -ocupan toda la pantalla- como el trabajo que implica, ya que algunos de los diseños tridimensionales son bastante complejos y están realmente detallados, imitando posturas o expresiones de la luchadora de SNK. Además, estas ideas son particularmente disparatadas, porque algunos usuarios japoneses han conseguido que los senos de la protagonista sean parte activa de los combates, con salientes y elementos de agarre que los convierten en plataformas.

Otros menos arriesgados, pero igualmente divertidos, son aquellos jugadores que han pensado en convertir a los luchadores Mii en agradables y especiales versiones de Mai . Hay decenas de versiones y variantes, que imitan su característico outifit rojo o su aspecto. No son muy allá, el editor tiene sus límites, pero también merecen su reconocimiento como método de protesta. ¿Habrá captado Sakurai el mensaje o seguirá pensando en que su título es un videojuego que puede prescindir de este tipo de contenido?

Una luchadora muy querida

La llamativa protagonista de Fatal Fury y The King of Fighters ha sido uno de los personajes más recurrentes de los videojuegos de lucha japoneses de las últimas décadas . Si bien es una habitual en muchos títulos de SNK , siendo uno de los valores y activos más populares de la editora, recientemente la vimos en un cameo en la serie de lucha Dead or Alive 6. Con el paso de los años, ha sido uno de los personajes más populares del ocio digital, y de las favoritas para hacer todo tipo de cosplay . Además, es una de las figuras más codiciadas por los coleccionistas y una fuente de inspiración para todo tipo de fanarts .

Fuentes:

Vandal

2 Me gusta

Antes no sabían no quién era Terry y ahora solo dan el coñazo por meter a un personaje como fondo de escenario.

Qué pesadez.

3 Me gusta

Como si Sakurai tuviese la culpa.

Chorrada.

Juegazo.

La gracia es que si Sakurai no la cita en el Direct, la mayoría de gente ni la echa en falta.

Y más gracia es que haya gente culpando a Sakurai, cuando se nota que este es el primero que quería meterla pero no puede por culpa del sistema de clasificación por edades japonés.

4 Me gusta

Incluso en la bios de los KoF había una opción para activar o desactivar el movimiento de las mamellas de Mai xD probablemente son las tetas más polémicas del mundo del videojuego.

Es su juego y hace lo que EL quiere.

Todos los que juegan este juego deberían comerle la polla a samurái por semejante saga. Ya llorarán cuando no esté.

Ojo, curiosamente lo que le da problemas a Mai para ser apta para los niños y niñas buenos, es la parte de abajo de su traje. En japolandia son más laxos con las glándulas mamarias.

Ou nou, tetas.

Chorrada de moda y de gente

1 me gusta

Se ve que los japos son más de piernamen que de tetamen

Algunos están de la olla.

Muchísimos no sabían ni quién cojones era el propio Terry Bogart, y ahora montan pollo porque un secundario de ese personaje no está.

Es que fue más tonto que las piedras, dicho esto es su juego y si no quiere que aumente la calificación por edades, bien que hace. Otro tema seria censurar un juego en europa por ej.

Digo yo… ¿Este personaje no tiene ningún traje alternativo más recatado en algún spin-off o algo? Ya por curiosidad.

Puedes elegir. :sisi:

No he visto escenarios interesantes (aunque muy currados artísticamente sí), y sin embargo sí he visto que han borrado reiteradamente el escenario de Aqua moviendo el trasero! (En internet la gente lo intentaba reducir pero lo borraban enseguida)

Entiendo que pueda ser un problema para USA y/o Japón la belleza femenina y quieren evitar problemas de calificación de edades (aquí volvemos al tema Mai), pero basta ya de atacar el cuerpo de la mujer como si fuera algo a prohibir!, Algo malo!! :angry:

Maldita censura…

4 Me gusta