Sin rastro de Marta Calvo. Act: la policía investiga otras dos muertes y amplía las pesquisas a más autonomías

El sospechoso de la desaparición de Marta Calvo confiesa que la descuartizó

Jorge Ignacio T. J., el sospechoso de la desaparición de la valenciana Marta Calvo , ha confesado que descuartizó el cadáver de la joven de 25 años y tiró las partes por diversos contenedores, según han informado fuentes próximas a la investigación a Efe. El hombre se había entregado esta madrugada a la Guardia Civil en Carcaixent, después de 25 días de persecución, cuando el 9 de noviembre la madre de Calvo denunció su desaparición. El último rastro de Marta Calvo fue un mensaje de WhatsApp con el localizador de donde estaba que le envió a su madre a las 5.55, dos días antes. El localizador señalaba la casa alquilada del sospechoso en la población de Manuel, a unos 55 kilómetros de Valencia.

Alertada por su ausencia y porque no respondía al teléfono, la madre de Marta Calvo fue a Manuel y llamó a la puerta de la casa señalada. El hombre que la atendió dijo que no conocía de nada a la joven. Al poco, la madre presentó una denuncia de desaparición y el citado hombre se marchó sin dejar rastro. Su coche se encontró en la población de El Puig, donde Jorge le había pedido a un amigo que se deshiciera de él, según fuentes de la investigación.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha convocado este miércoles una rueda de prensa para informar de la entrega de Jorge T. J, colombiano de 35 años, que tiene antecedentes por tráfico de drogas y estuvo preso en Italia. Nacida en Estivella, Marta Calvo mide 1,65 metros de altura, es de complexión delgada y tiene pelo claro y ojos marrones.

Fulgencio ha asegurado que el sospechoso está detenido, está en territorio español y a lo largo de la mañana se le va a interrogar. “No hay constancia de la situación de Marta pero la hipótesis que siempre hemos manejado es que Marta no solo despareció sino que sufrió una agresión violenta que pudo costarle la vida”, ha dicho.

La Guardia Civil, con ayuda esta semana de la Unidad Militar del Ejército, lleva semanas rastreando la amplia y escarpada zona desde Manuel a la población de l’Ollería, donde el sospechoso tenía otra casa alquilada. No se le conocía ocupación ninguna de las dos poblaciones.

El sospechoso, Jorge Ignacio T. J., se ha entregado en la zona donde se produjo la desaparición de Marta Calvo y se encuentra en dependencias de la Guardia Civil, según Fulgencio. La hipótesis con la que trabaja la Delegación del Gobierno es que “hay una relación entre la desaparición de la joven, su posible muerte violenta y la detención de este individuo”. Los investigadores entienden que el detenido, de origen colombiano, nunca llegó a salir de España. La hipótesis con que trabaja la Guardia Civil es que Marta murió por una agresión violenta y se espera que a lo largo del interrogatorio el sospechoso desvele el posible paradero de los restos de la joven.

Sobre la desaparición de otra joven hace unos días en Carcaixent, el delegado del Gobierno ha dicho, a la luz de las indagaciones de las fuerzas de seguridad, que no tiene relación con el caso de Marta Calvo y la hipótesis con la que trabajan es que se trata de una desaparición voluntaria.


Cuando alguien desaparece, el tiempo solo corre en una dirección: “En contra”, deploran desde SOSDesaparecidos. De Marta Calvo, una valenciana veinteañera de pelo castaño y ojos marrones, no se sabe nada desde hace 21 días. Tampoco del principal sospechoso, un colombiano llamado Jorge, de unos 35 años que según Espejo Público ya estuvo entre rejas en Italia por cuestiones relacionadas con el tráfico de drogas. Marta había quedado con él entre el 6 y el 7 de noviembre. La última conexión que registró su móvil fue a las 5.55 de la madrugada entre ambos días.

Los investigadores trabajan con el contenido de una página web en la que aparecen fotografías de contenido erótico de la joven , subidas a internet el mismo día de la desaparición con un alias, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil a 20minutos . Lo que los agentes ahora intentan averiguar es si el encuentro con Jorge habría sido voluntario o si, por el contrario, se trataba de algún tipo de servicio, que la joven ya habría ofrecido con anterioridad a otros contactos a través de internet.

En este contexto, el delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha empezado a concienciar a la población de que el final puede ser “duro” : “Ojalá pudiera ser que esa persona estuviera viva […] Desde luego, la situación no es fácil”.

El sospechoso limpió su casa con lejía

Es cierto que las últimas pistas que han trascendido de la investigación no son tranquilizadoras. Este miércoles se ha sabido que el hombre le encargó a un amigo que llevase su coche a un desguace . A punto estuvo de quedar completamente destartalado, pero los agentes fueron más rápidos y desde ayer investigan el interior del monovolumen negro en busca de cualquier rastro biológico que pudiese haber de Marta.

El olor a lejía que emanaba desde el interior del apartamento del sospechoso también disparó las alarmas de los investigadores; antes de desaparecer del mapa, este se habría encargado de dejarlo impoluto. El Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO)de la Guardia Civil, así como varios miembros de la Unidad Central Operativa se desplazaron hasta la vivienda para inspeccionarla a fondo en busca de cualquier señal que clarifique si Marta estuvo o no allí en algún momento.

La madre de Jorge denunció su desaparición

Este piso de Manuel (localidad valenciana de 2.600 habitantes) en el que vivía Jorge desde hace unos meses no estaba sufragado por él, sino por su madre, residente en Mallorca, que era quien pagaba directamente al casero el importe mensual. También informó de que la madre de él ha presentado una denuncia por su desaparición . Desde SOSDesaparecidos indican a este periódico que, por el momento, a ellos no les ha llegado la alerta, aunque esperan que, si en efecto la ha interpuesto, faciliten una fotografía de Jorge así como algunos datos que permitan identificarle.

La progenitora de la joven valenciana al menos sí procedió de esta manera. Fue ella misma quien denunció a las autoridades la desaparición de Marta. Y es que su hija le envió por WhatsApp, el mismo día que desapareció, la ubicación del domicilio en donde había quedado con este hombre, una práctica que era habitual, tal y como aseguran fuentes de la Guardia Civil. Tras intentar contactar con ella en varias ocasiones sin éxito, decidió acudir al punto que le había facilitado por la red social. Cuando llegó al pueblo de Manuel encontró al hombre de 35 años, que le aseguró que él no tenía ni idea de quién era Marta. En ese momento detectó que algo no iba bien y, por ello, acudió a las dependencias policiales para interponer una denuncia. Después se perdió la pista de Jorge.

Este martes, la Guardia Civil buscaba a Marta Calvo en simas y pozos cercanos al lugar donde se le perdió la pista en el pueblo de Manuel. Por el momento, no han trascendido más datos sobre la investigación, que se encuentra en un momento clave, según las mismas fuentes, por lo que cualquier información podría entorpecer el curso de la operación.

Dicen que es puta y ofrecía sus servicios anunciándose en la web.

En el mensaje 4 aparecen sus fotos. Espero que a la pobre no le haya pasado nada.

Edito: se supone que es esta

https://www.pasion.com/contactos-mujeres/espanola-independient-te-volvere-loco-536508746.htm

Niky, en Valencia.

Después de 21 días? Tiene mala pinta el asunto.

el año pasado desaparecieron en España 6200 personas. Cuando salen estas noticias parece que es algo excepcional, pero lo unico excepcional es el trato que le dan los medios a ciertas desapariciones.

7 Me gusta

Lo del colombiano si que lo sabía.

Típico de las que se dedican a ese trabajo. Siempre dicen a dónde van y quien es su cliente a alguien de confianza.

Ya pero bueno…

Con suerte “simplemente” está retenida y la encuentran viva.

Pues estaba bien buena… Y sí, digo estaba porque después de 21 días desgraciadamente ya hay que hablar en pasado.

1 me gusta

Mierda, esto no va a terminar bien, dudo que la consigan viva :frowning_face:

En la casa y el coche encontraron restos de productos químicos de limpieza, de haber limpiado severamente y el tio está desaparecido. Vamos, que está claro todo.

Si se empeñó tanto en limpiar a saber qué hizo con el cadáver

Apartando lo escabroso de la noticia, anda que los que hemos respondido no habremos visto capitulos de CSI y Criminal minds…ya hasta damos por hecho como esta la victima.

¿Y en la tele por qué ocultaron que es prostituta? Es una carrera universitaria como cualquier otra.

1 me gusta
Al principio no se sabía, y luego dijeron “página de contactos”. A saber si lo ocultaron a posta o simplemente no tenían esa información.
En la tele por cierto seguramente hablen de esto hoy. Luego comento.
En la tele están hablando del tema. Nada nuevo la verdad, se sabe que el principal sospechoso es un tipo condenado por temas de drogas y amigos en la mafia italiana. Aparte que fueron a buscarla en la casa del tipo y ya nunca más se supo.
2 Me gusta

6200 desaparecidos. (2018)
3679 suicidios. (2018)
1806 muertos en accidentes de tráfico. (2018)
47 muertes por violencia machista. (2018)

Creo que como bien dices, ni los recursos ni la atención mediática están enfocados proporcionalmente.
Los suicidios olvidados, y las desapariciones, los 4 casos estrella y poco mas.

7 Me gusta

De esos 6200 personas, la mayoíia aparecen vivas, o dan muestras de estarlo o sencillamente se encuentran su cadáver al poco tiempo (en muchos casos por suicidio o accidentes). Se le da relevancia a casos como los de esta chica: 21 días desaparecida, había dejado dicho donde iba y la madre a ver que no llegaba ya se olió algo raro y avisó a la policía. Otros casos que se le da importancia: ancianos sin motivos para desaparecer y menores.

Hay una película francesa titulada “la carnaza” de Tarvernier, que la policía se rie de los delincuentes por su forma de “ocultar” el delito. En realidad de no ocultar las pruebas del delito
Del CSI uno saca la conclusión que la lejia no sirve para nada se podría decir que es más eficiente el peroxido de hidrógeno o cualquier producto que lleve un oxidante

Para que no se hagan chistes de tan mal gusto como ese que acabas de hacer.
¿Importa si es licenciada en ciencias avanzadas o una simple cajera o una ramera drogata para el evidente hecho de haber desaparecido y presumiblemente asesinada?

1 me gusta

Es un chiste sobre la discusión que hubo en el hilo “Cabecera de la manifestación de ayer”.

1 me gusta

La Guardia Civil incorpora helicópteros a la búsqueda de Marta Calvo y registra otra vivienda en L’Olleria

La Guardia Civil ha ampliado la búsqueda de Marta Calvo , desaparecida el pasado 7 de noviembre, a la localidad de L’Olleria , a 30 kilómetros de Manuel, el pueblo donde se la ubicó por última vez. Mientras sigue peinando con helicóptero y lanchas el entorno de la casa donde residía el sospechoso y el río Albaida, los agentes han acordonado una calle en L’Olleria para registrar una vivienda en la que también pudo estar la joven el día de su desaparición , cuando quedó con un hombre, de nacionalidad colombiana de 35 años, a través de una web de contactos. La intención es encontrar algún rastro biológico .

Ambos se encuentran en paradero desconocido, aunque la Guardia Civil trabaja en la hipótesis de que el sospechoso podría haber huido del país . Se han hecho intentos por localizarle en Mallorca, donde tiene familia, y en Badajoz, donde constan antecedentes policiales por altercados.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, no ha descartado este jueves ampliar los medios humanos y técnicos para tratar de resolver el caso. En ese sentido, ha indicado que ha recibido el ofrecimiento de colaboración por parte de la Jefatura Superior de Policía , y que, en caso de tener que ampliar la zona de búsqueda, no descarta la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Después de reconocer que, pese a los esfuerzos realizados hasta ahora, " no hay un avance sustancial ", ha asegurado también que las pesquisas están centradas en hallar a la desaparecida “deseando que se encuentre en el mejor estado posible”, en buscar a la "última persona que estuvo con ella y de quien tenemos la sospecha de que la haya llevado a una desaparición forzosa " y proseguir con las investigaciones periciales para “determinar como ocurrieron los hechos”.

Marta Calvo.E.M.

Nadie se atreve todavía en Manuel ( Valencia ) a anticipar el resultado de las investigaciones por la desaparición de Marta Calvo . El pesimismo, sin embargo, crece entre los residentes de esta tranquila localidad de apenas 2.500 habitantes a medida que se van conociendo detalles las pesquisas de la Guardia Civil.

Las circunstancias de la desaparición , de hecho, alimentan el runrún de prácticamente todas las conversaciones en el pueblo y que apuntan a un desenlace trágico . Una hipótesis que no descarta ni siquiera el propio delegado del Gobierno, quien, a pesar de señalar que todas las líneas de investigación siguen abiertas, apuntó también la posibilidad de que se avecine «un final duro».

La búsqueda de las autoridades tiene un doble objetivo: encontrar a Marta Calvo y también al sospechoso de su desaparición , un joven colombiano de 35 años con antecedentes penales por tráfico de drogas y que hace unos meses alquiló una vivienda en la calle San Juan Bautista de Manuel, una pequeña localidad de 2.500 habitantes de la Ribera Alta.

Para el primer cometido, la Guardia Civil realizó hasta entrada la noche de ayer un intenso rastreo tanto del Monte Valiente cercano a la casa como de la propia vivienda . Antes de desaparecer, el sospechoso limpió a conciencia cada rincón con productos abrasivos capaces de hacer desaparecer cualquier rastro biológico . Sin embargo, la esperanza es encontrar elementos que puedan ser identificados en las juntas del suelo o de las paredes. El mismo procedimiento se está llevando a cabo con el coche, una ranchera negra, que el sospechoso entregó a un amigo para que lo desguazara y lo hiciera desaparecer.

Mientras, perros especialistas en rastreo recorrieron ayer la zona buscando en simas y pozos , incluso en alguna otra casa deshabitada de la localidad, para encontrar a Marta Calvo . Ni las autoridades ni la familia son ya optimistas con respecto a la posibilidad de encontrar a la joven en buen estado.

La otra parte de la investigación se está centrando en el sospechoso. «Se le veía poco», «no se sabía nada de su vida personal» o «lo hemos visto dos veces y por la noche» fueron algunos de los escasos comentarios que deslizaron los vecinos. La investigación mantiene abierta la hipótesis de que haya podido huir del país , ya que la última vez que se le vio fue dos días después de la desaparición, tras entregar el coche al amigo y abrir la puerta de su casa a la madre de Marta Calvo , que acudió a buscar a su hija siguiendo la localización que le había enviado. Desde entonces, se ha esfumado.

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2019/11/28/5ddf9389fdddff3c9e8b4584.html

Ese hijo de puta hace ya tiempo que está en Colombia. Espero que lo encuentren o, en su defecto, se cruce con otro más hijo de puta que él y le despelleje.

1 me gusta

Es qye eres un crack de la comedia, joder.