Simuladores de trompos a.k.a. simuladores de conducción

Vas en tu coche real por carretera, coges una curva y las ruedas permanecen pegadas al asfalto

En cualquier simulador con las ayudas desactivadas “porque son para casuals y así es mas REAL” el coche se te estrella contra el quitamiedos por falta de giro o se pone a hacer trompos como una peonza,a menos que sea el del principio del juego que corre menos y es para “ir cogiendole el manejo”

Odio los simuladores. De toda la vida. En gran turismo 2 tras el coñazo del carnet me preguntaba que cojones le veia la gente (y mas haciendo ping pong apoyandote en otros coches en las curvas como si fuera un arcade)

Los arcades son mucho mas divertidos

En el salón del manga de granada tenian una nave entera dedicada a videojuegos con pcs, recreativas, consolas retro en tv de tubo, actuales en fhd, realidad virtual de la buena (htc vive) y la puta mierda de sony con el resident evil (mareante, pixelado, borroso, parpadeante (specular aliasing) y en el que si no mirabas a la consola se pausaba y te salia pantallazo negro hasta que te recupere la cámara. Pero las reviews pagadas lo ponen de puta maravilla)

Y había una zona con asientos de simuladores con ps4s con todo tipo de juegos de conducción

Procedo a relatar mi experiencia en Project Cars 2:

Me siento, agarro el volante, pies en los pedales.

Acelero, freno un poco para coger la curva, y el coche patina sobre hielo imaginario a pesar del sol de mediodia hasta estamparse lateralmente sin hacerme caso

Intento enfilar RECTO sin girar el volante, con cuidado, lentito, a la calzada y se pone a hacer trompos por la puta cara, porque sí, for the lulz

El volante se escapa girando él solo a mala leche porque, joder, estoy haciendo trompos (a 2 por hora)

Repetir x 20 con cada curva del circuito

Si queria detener el combo de trompos infinitos antes de que me salte un logro de best peonza ever tenia que frenar hasta parar el coche, todas y cada una de las veces

Pero que clase de mierda es esta? :xd:

Hace tiempo en un cyber de RV Htc Vive lo mismo con el project cars 1, pero mareandome por dar tantas vueltas (a pesar de las ayudas activadas para mas recochineo)

No he dado tantos trompos en mi vida como en esos dos juegos ni en el GT2 ni en el Forza Horizon 3 ni en la demo del Forza 7

“Pero tiiiio es que los arcades no son realistas, es que es normal que se te escape el coche en un simulador…”

Anda ya, los coches reales no se van de esa manera. En los simuladores siempre le meten o mucho giro o muy poco como parte de la dificultad para que tengas sensación de progreso y mejora cuando lo domines a pesar de ello. Es algo falsísimo y totalmente artificial.

Es mas, fui a una autoescuela con simulador y el coche giraba a la perfección incluso demasiado en cuanto a sensibilidad del volante, y desde luego no se pasaba la vida derrapando a 2 por hora, no tenia nada que ver con los videojuegos comerciales

El op:

“No he tocao un coche que tenga mas de 90 CV en mi vida hulio”

Sabes la diferencia entre un coche de calle y de uno de competición verdad?

O La diferencia por ejemplo de un TT a un TD verdad?

Pilla un Ferrari o un lambo sin TC ya verás las risas que te pegas.

Me explicas por qué si me salgo del circuito hago trompos infinitos SOBRE TIERRA aunque esté con la segunda marcha sin pisar a fondo el pedal y a menos de 50 por hora? Y de paso me dices donde está la realidad en eso

Ni que fuera un lago helado

Todo ese rollo para decirnos que eres un paquete?

:roto2:

Con lo fácil que es hacer un puto juego de coches macho. Xarmanista enséñales como se hace mostro, que nadie dude de ti.

Y ten en cuenta que esta gente sabe minimizar los trompos para no dar más de una vuelta

Yo en la calle tomo las curvas a una velocidad prudente. En los juegos voy a todo lo que pueda. A qué velocidad tomarías la sucesión de curvas que empieza en Loewe (mónaco) con tu coche utilitario y a qué velocidad lo toma uno de competición?

Ponte en youtube cualquier carrera online de cualquier simulador, te va a parecer magia que todo el mundo vaya a toda hostia, trazando perfectamente las curvas, sin hacer trompos y sin salirse.

yo no desactivo las ayudas de dirección y estabilidad que tienen los coches, si es simulador, me estoy simulando a mi mismo y yo nunca las desactivaría para conducir y menos a esas velocidades ¿que quizas sea mas reto? bueno, vale, pero cuando eres un pobre con pocos coches, cuando tienes cientos y cientos como que te pones mas a amasar pasta para tenerlos todos y a veces no compensa ese pelin extra que te dan al terminar, mas que nada porque te exige repetir mas de lo deseable una carrera

lo de que es verdad que muchos parece que exageran con los trompos se llega a dominar arrancando mas suave y firme ¿que no es la realidad? yo ahi no entro, cuando conduzca uno de verdad te digo

el nivel de “simulacion” que pido es mas que nada a nivel de sensaciones y fisica, he descubierto que no me mola eso de ir a llenar gasolina o que se gasten los neuumaticos

Yo las desactivo en el juego y en la vida real. El único control que uso en la vida real es el ABS y porque es obligatorio por la UE, si no lo mandaba a tomar por culo también.

Me gusta ser yo quien lleve el timón y decidir lo que quiero hacer. Ya me he llevado un par de sustos debido a que los controles hacen lo que manda un ordenador y no lo que mando yo.

Si metes el acelerador a fondo cuando estás tomando una curva de 90 grados lo lógico es que hagas un trompo.

Que con un Ford Fiesta no puedas hacerlo no significa que con un F1 vaya a ocurrir lo mismo.

que conste que hablo creo que las mismas, no las irreales como que te frena solo llegando a las curvas o que te centra el coche

edit: ah, creo que ya recuerdo cual dices, pues ese la verdad es que no recuerdo si lo dejo o no, hace tiempo que no altero las opciones como no sea la dificultad de los avatares

Yo los juegos de conducción los transformó en los coches de choques de la feria, y siempre me da por ir al revés que todo el mundo :joy:

Hombre, tampoco puedes comparar lo que harías tú con tu [inserte turismo “standard”] a la velocidad que marca el código de circulación en una curva, a lo que estarás haciendo en el juego.

Que aunque en el juego de carreras estés llevando un Ford Fiesta, la curva la estarás tomando a una velocidad que tú en tu vida real, espero, no hayas tomado nunca :xd:

No digamos ya si estás comparando lo que haces tú con tu coche por la carretera con llevar un LaFerrari en un juego de coches :xd:

Este post sin @DepecheMode es una mierda.

Yo he pilotado alguna que otra vez en circuitos por pura diversión (y aprendizaje), y normalmente con utilitario y una vez con un Ferrari por ver las sensaciones, y no, incluso con un Civic de 140CV con ABS (las demás ayudas quitadas), como vayas pasado de rosca te sales sí o sí.

Quizás no al nivel de un videojuego, pero yo en el Jarama, queriendo forzar el límite del coche y el mío, en Farina trompeé que daba gusto.

Y eso que la mayoría de utilitarios son tracción, con uno de propulsión, que para controlar curva y contravolantear es diferente a uno de tracción, flipas en colores.

No he tenido un accidente en carretera en mi vida, Hulio, pero en el Jarama he tenido buenos trompos y buenos sustos, y con utilitario normal.

No me quiero imaginar, flipado de toda la vida, con un GT-R y sin monitor, me estampo fijo en la primera curva.

En la merifiesta eras un puto paquete conduciendo.