Sigue una terapia para calmar su mal humor en Overwatch

Tiene que rellenar una hoja de estado de ánimo diario.

Las partidas multijugador competitivas pueden resultar fatales para nuestro buen humor. Sin embargo, SirBenny, un jugador de Overwatch, está casado con una terapeuta que le ha mandado deberes para moderar este tipo de reacciones iracundas: rellenar un diario. Esta técnica no hará que los problemas de equipo desaparezcan, pero sí permitirá que SirBenny aborde el problema de forma más positiva.

Como si fuera el diario de un niño
Su esposa le entregó un registro donde tiene que anotar su estado de ánimo diario. Esta es una herramienta empleada para procesar pensamientos negativos y nuestros sentimientos después de un hecho desagradable.

El resultado - que pueden leer arriba - es como si leyéramos el diario de un niño pequeño: y esa es la idea. Al transcribir nuestros pensamientos en palabras, nos damos cuenta de lo absurdos que suenan. De esta forma, SirBenny poco a poco reconsideraba su experiencia y abordaba la cuestión desde otro punto de vista.

“Nadie jugó en la clase DPS”, se quejaba. No obstante, su pensamiento positivo fue el siguiente: “Fue agradable que muchos jugadores eligieran la clase tanque”.

“Mi mujer es terapeuta. Después de que siguiera quejándome sobre mis derrotas en Overwatch, ella me hizo rellenar esta hoja”, explicaba SirBenny en Reddit.

Aquí podéis encontrar una hoja en blanco del mismo registro que ha usado SirBenny. Hay que señalar que este tipo de técnica no sirve solamente para cuando perdemos en un videojuego: también ayuda a superar otras situaciones como la pérdida de un ser querido.

La ficha está creada por el doctor David D. Burns. Aunque por sí misma se explica muy bien, podéis encontrar al doctor presentando su uso en el siguiente enlace.

Fuentes:

1 me gusta

git gud

Cabe añadir que no es algo que deba hacerse alegremente, tiene que estar supervisado por un psicólogo con formación cognitiva y tener un sentido real para resolver un problema de entidad.

2 Me gusta


1 me gusta