Sigil de John Romero

Es la continuación real del DooM 2

Y será gratis desde el 31 de mayo

3 Me gusta

Tiene buena pinta. Este vendría a ser el verdadero Doom 3?

Y los frames se ven muy rápidos, ya podría hacer un remake como ese para los Doom 1 y 2 xD

1 me gusta

Me da un poco de penilla el bueno de John. Vale, la cagó con Daikatana. Pero no volvió a resurgir para nada, no siguió adelante de forma asentada.

Se comía el mundo con Doom y al final quedó prácticamente en la irrelevancia.

Y por el otro lado Carmack. Esos dos hicieron cosas muy grandes y separados se acabó. Se acabó más Romero, todo hay que decirlo.

Sí, Kirk, pero entre uno y otro no hay color.

Carmack tuvo más peso en Doom 3 o Rage. Se le veía con mucha más ambición, intentaba cosas nuevas. John…

Ya, me gusta Rage y Doom 3 en menor medida, pero los dos juntos lo habrian hecho mejor. Lo de Romero, pues no :sweat_smile:

Puede que saliera mejor, pero mis tiros van más en las ganas de sobresalir. Mientras Carmack intentaba hacer otras cosas, destacar, etc, John entraba en la irrelevancia más absoluta. Mira lo que va a sacar, Kirk. De nostalgia, lo que quieras, pero no es nada ambicioso.

Uno era el programador y el otro el diseñador, aunque se solapaban un poco, cada uno era un genio en lo suyo. Más genio Carmack con sus motores gráficos, pero se echaba de menos la mano del otro en muchos aspectos.

Y sí, esto no “nuevo” de Romero no es de andar muy sobrado de ideas innovadoras.

Carmack, por lo que sé anda desaparecido después de que se metíó en la RV ¿no?

Carmack es director de tecnología en OculusVR. Está flipado con la RV:

1 me gusta

Si no tiene ni raytracing :facepalm:

Bueno, Romero va a hacer un juego de estrategia con Paradox.

Que luego será una mierda, pero ha escogido buenos socios

Terminado SIGIL en ultraviolencia, la cual por cierto es considerablemente más difícil que el modo ultraviolencia del Doom original.

El diseño de niveles me parece una pasada, no solo hay mucho juego con el escenario y niveles donde hay que pensar como avanzar, si no que en un juego tan antiguo como es el primer Doom Romero ha conseguido algunos momentos ambiental y visualmente muy muy guapos.

La bso en midi está bien sin ser la gran cosa, pero la versión de pago de Buckethead es sencillamente brutal y ambienta que te cagas, no recomiendo jugarlo de otra manera.

En general me esperaba el típico mod de Doom con niveles complejos y dificultad alta, pero va más allá, tiene “cuerpo” e identidad propia y realmente se siente como un capítulo 5 del Doom original, con un diseño de niveles más depurado.

Si este señor se juntase con la gente del Doom 2016 saldría de ahí el mejor fps de la historia sin ninguna duda, sigue teniendo muchísimo talento.

7 Me gusta

Desde luego, tendrían que haber contratado a Romero para enseñarles como hacer el diseño de niveles de los Doom modernos.

2 Me gusta

Pues yo soy un pecador pero para jugar Sigil lo meto con brutal doom y a gozar xD Entre el gore y el gameplay que es mucho mejor que en el doom original me la gozo como un cabronido xDDD.

PD: SObre el diseño delos niveles totalmente de acuerdo con @anon10593499 Y como dice @anon11773316 ya podian contar con este tio para diseñar niveles en los doom nuevos.

De todos modos tengo claro que doom ya sea del modo original, con brutal doom y con otros mods es para mi EL JUEGO. Es una gozada ver todo lo que hace la comunidad con una calidad brutal. Y es mejor que doom 2016 en todos los aspectos (menos en el grafico claro, pero artisticamente lo mea vivo el original al nuevo.

Os dejo un video “behind scenes” del SIGIL que viene incluido en la edición física:

https://www.youtube.com/watch?v=eYnB_feVTbs

Donde Romero comenta detalles nivel a nivel. Evidentemente contiene spoilers.

Y aquí un artículo sobre el desarrollo que comenta tanto antecedentes como diseño de niveles, producción y demás.

2 Me gusta

No tendra alguien un wallpaper de la ilustracion de SIGIL ( la de la caja que se ve en la web de Romero). Es una pasada el dibujo x_x

Sólo he podido encontrar una incompleta:

3 Me gusta

Muchisimas gracias ! Ya es mil veces mejor que nada. Es brutalisimo el dibujo ^^

La he retocado un poco, la dejo aqui por si alguien la quisiera.

3 Me gusta

Sigo buscando y no he podido encontrar nada mejor. Las ilustraciones del Christopher Lovell están bastante controladas.

1 me gusta