¿Siendo la historia de nuestro país tan rica porqué no hacen más películas o series?

En concreto de cuando éramos el imperio más poderoso del planeta, en la época de Felipe II más o menos…o algo sobre Cristobal Colón o Magallanes…tampoco estaría mal algo sobre la reconquista y las guerras entre moros y crtistianos…

4 Me gusta

Por el autoodio autoflagelante tan extendido en nuestra sociedad (izquierda).

9 Me gusta

Con lo acomplejada que es gran parte de nuestra sociedad imposible, y si la hicieran los españoles serían los malos seguro.

6 Me gusta

¿Qué coño es eso de sacar pecho de la historia de España?

Eso es de FACHAS.

14 Me gusta

El motivo principal es que no sale rentable, por la misma razón no se hacen película de fantasía, cifi, pocas de acción, etc.
Aquí sólo salen rentables las comedietas y los dramas son fáciles de hacer, fin.

8 Me gusta

La industria local de cine és pobre y hay muchos acomplejados.

2 Me gusta

Bueno, con lo realista que es el CGI actualmente, se podrían hacer grandes escenas bastantes espectaculares…

Pero no se hacen porque no hay dinero para hacerlo creíble y no es porque no haya talento.
Yo siempre he tenido ganas de escribir un “westen” ambientando en la Reconquista, pero ya te digo que si lo escribiera y fuera fabuloso nadie lo compraría porque hay que gastar dinero y no hacer una comedieta que vale 4 duros con los mismos actores de siempre y que recauda un montón.

5 Me gusta

Cualquier serie que se salga del periodo de la guerra civil bajo el prisma del bando republicano o ensalzase de alguna manera nuestra historia, sería tratada de chovinista o fascista por los “intelectuales”.

No recuerdo un país con mayor odio a si mismo y a sus raíces.

9 Me gusta

Por el puñetero complejo ideológico-histórico que arrastramos.

Lo más cercano ha sido, creo, El Ministerio Del Tiempo, por lo menos mostrando momentos y personajes históricos que no se suelen airear.

Yo sueño con un “Norte y Sur” versión invasión francesa de la península. O una ficción basada en hechos reales de la etapa de espía de Quevedo.

Porque cuesta dinero. Es mejor hacer una película por dos duros y lo que te sobra de lo que te da el estado te lo quedas.

Es lo que tiene que el cine esté subvencionado.

1 me gusta

Porque somos un mercado pequeño que no da para grandes inversiones y las grandes producciones históricas necesitan pasta para que no canten por soleares.

3 Me gusta

Se dice que Netflix compra de todo… ahí lo dejo.

1 me gusta

Creo recordar que Sidi de Reverte va de ese rollo.

Simple cuestión de mercado. Aquí se consume lo que se consume, ni siquiera películas como las de Marvel son capaces de desplazar a la típica comedia sobada con actores sobrados que triunfa cada año.

3 Me gusta

“se consume lo que se consume” como si las pelis de Marvel que tanto te gustan fueran puro cine, siendo fastfood cinematografico en buena medida.

1 me gusta

No juzgo la calidad de lo que se consume, delimito su genero. Y meto a Marvel por que son las peliculas con mas marketing, no por que me gusten.

1 me gusta

Ya las hacen. Sobre la guerra civil. 1000 películas y series sobre la guerra civil y lo malo que eran los fachas. Y de postre documentales sobre la guerra civil. Y Franco.

5 Me gusta

Porque no tenemos una industria audiovisual como la de EEUU.

Yo quiero una película sobre Jesús Gil, y no es coña. Aunque el año pasado salió un documental muy bueno sobre el gran hombre.

4 Me gusta