Si valve hubiera sacado

No solo Half life 3, si no que además hubiera sido exclusivo x meses en Steam OS ¿No creéis que hubiera habido un boom del mundo gaming en linux gracias a eso?

Hoy en día aún me acuerdo de esa idea loca que tuve. Por fin dar matarile a la basura de Windows en los juegos

El caso es que ese boom a día de hoy ni está ni se le espera, así que yo no me muevo de Windows si lo que quiero es jugar con mi equipo. El movimiento se demuestra andando.

1 me gusta

Half Life 3 no le importa a nadie.

La mayoría de las personas que jugaron Half Life en su día, hoy no juegan videojuegos. Lo que queda de auténticos seguidores es un reducto infinitesimal de gente que jugó Half Life y sigue jugando ahora, y que a través de la palabra, inculca a otros cuán grande fue Half Life.

Ocurre un fenómeno similar con F-Zero. Sólo con haber vivido F-Zero de SNES y F-Zero GX, sabrás que la popularidad de la serie nunca fue excepcional. Contrástalo ahora con las ventas de los juegos y esto se refuerza todavía más. Sin embargo, en la actualidad F-Zero es como una saga de culto que todo el mundo desea que vuelva, incluidos YouTubres de 19 años que no han tocaado un F-Zero en su vida y sus cientos de miles de seguidores, que tampoco lo habrán jugado nunca.

Si juegos así se anuncian, habrá un shock en la industria porque la industria en sí, el ambiente que se ha generado en ella, les debe homenajear como es debido para mantener su legado de “juegos imposibles de ver”, pero tan pronto vendrán los artículos y los clamores, todo volverá a hundirse en el silencio más estrepitoso, como ocurrió con Final Fantasy VII Remake cuando por fin se solidificó como una realidad.

Lo que a mí sí me interesa es esto: https://www.protondb.com

El día que eso sea plenamente compatible con todos los juegos que me interesan de verdad (que no son tantos) diré adiós a Windows. Lo tengo muy claro.

1 me gusta

Estuve una temporada usando Ubuntu, pero ahora estoy muy cómodo en Windows. No me he pasado a RV aunque me encante HL, no cambio de SO para un juego ni de coña. Todo lo importante que necesito es compatible con Windows, en Linux es una moneda al aire.

@anon19844664 siryando a la máxima potencia.

5 Me gusta

Con la frase aislada podría ser; con el razonamiento de todo el mensaje que le sigue dudo que nadie pueda discutirlo.

1 me gusta

Si todo el mundo desea que vuelvan (tanto Half Life 3 como F-Zero), entonces será que a alguien sí le importan no? Aunque sea puro postureo en muchos casos, pero su importancia está ahí

Por qué me escribís cosas que ya he tratado en el propio mensaje al que estás respondiendo. Su significancia es efímera y se disolverá instantáneamente, porque no nace de un sentimiento genuino de todas esas personas por ver la serie de vuelta, sino que nace del sentimiento genuino de unas pocas personas acompañadas de millones de ellas que sólo se están dejando llevar por la tendencia. Sentimientos tan vanos están destinados a morir pronto. Se anunciaría, se haría una fiesta en Internet, duraría 5 días y nunca más nos acordaríamos del juego salvo para las discusiones de notas.

2 Me gusta

Por cierto, habría habido. Cómo nos encanta pasarnos el condicional (compuesto en este caso) por el arco del triunfo

Linux a nivel domestico no lo utiliza ni dios porque es un dolor, la gente que se queja de Windows 10 no saben lo que significa hacer funcionar una simple capturadora de video en Linux.

Pero eso pasa con absolutamente todos los juegos por los que hay un hype de la hostia. Mientras el juego no está anunciado o todavía no ha salido a la venta, hay millones de hilos sobre ello por la incertidumbre, por lo que puede llegar a ser, y por lo tanto la emoción que nos evoca.

Una vez ya ha salido y ya se ha hablado de ello durante un tiempo, ya se sabe lo que hay, ya no hay futuras sospresas y acaba dejándose de hablar (o hablar en mucha menos medida) de ellos

A nadie le importa Linux

Pero eso no es problema del sistema per sé, si no del desarrollador de la capturadora que no proporciona los drivers o son de mala calidad. Si hubiera una cuota de mercado significativa, ese problema no existiría, pero es la pescadilla que se muerde la cola.

Hay juegos que han conseguido dejar poso y sobrevivir al paso del tiempo. Esta ilusión pasajera nacida de un público de neojugadores no tiene ningún valor. Valor es el que trae consigo una comunidad fiel. A día de hoy, Pokémon Verde Hoja y Rojo Fuego tienen una comunidad detrás más dedicada que Final Fantasy VII Remake, y salió ayer.

Llevo utilizando distribuciones de Linux para servidores/uso doméstico desde que tenía como 12 años, y existen distros como Linux Mint que en muchas ocasiones, esto que comentas te lo hacen automáticamente sin que tengas apenas que tocar nada. Por no mencionar que hay interfaces tipo KDE o Cinnamon que son jodidamente intuitivas.

lo van a sacar en android dentro de tres trienos

1 me gusta

Antes de HL3 deberían sacar unos buenos remasters de los anteriores. Yo pagaría precio completo por el 1 con graficotes y raytracing.

El chiste se cuenta solo.

Si ya hay que aguantar que jugar en PC es una mierda porque “hay que actualizar los drivers”, Linux es absolutamente imposible que llegue al mainstrean nunca.

1 me gusta

La oportunidad de la era dorada en escritorio de Linux ya la tuvieron con XP, Vista y en menor medida con Windows 8, hoy ya es demasiado tarde hasta tenemos WSL y terminal guapa para realizar comandos con cmd y bash :smiling_face_with_three_hearts: y si quieres una distro te bajas una de la Windows Store y ya esta.

Para un negocio o uso personal que no pase de ofimática con equipo armado esta bastante bien, siempre que funcione la wifi o la tarjeta ethernet :yosisi: y aun así la gente es reacia, ya no digamos para usarla para juegos donde mendigas hasta el ultimo fps de rendimiento.

Qué Valve ni qué niño muerto, se llama Steam