Si Valheim no está en Mac es por un motivo sencillo: sus creadores no tienen uno para probarlo

“No tenemos ningún ordenador Mac en el estudio”, confiesa Iron Gate AB.

Valheim ha supuesto uno de los mayores fenómenos de lo que llevamos de 2021, por lo menos en el mundo del PC. Disponible en Steam como juego de acceso anticipado , esta ambiciosa propuesta de supervivencia desarrollada por tan solo 5 personas suma unas ventas millonarias en pocos meses de vida, todas ellas en sistemas Linux o Windows ya que Valheim no está disponible en Mac . Y el motivo de su ausencia en los ordenadores de Apple es uno bastante simple.

“Actualmente no damos soporte a Mac porque no tenemos un ordenador Mac en la oficina”, confiesa Iron Gate AB, la desarrolladora del juego, en declaraciones a The Gamer. Con un equipo de apenas 5 personas, los recursos de Iron Gate han sido muy limitados a lo largo del desarrollo. No hablamos solo de dinero, sino también de las propias horas de trabajo disponibles , dado su número reducido de empleados. Y añadir el soporte para estos ordenadores no sólo les resulta complejo por no disponer de un Mac, sino también por el trabajo adicional que conlleva.

“Añadir soporte para Mac, y debuggear, y hacer pruebas conllevan un montón de horas de desarrollo de las que no disponemos en estos momentos”, añade el estudio. “En el futuro podría ser posible añadir compatibilidad con Mac”. Como veis, Iron Gate valora la posibilidad de desarrollar una versión de Valheim para Mac en el futuro , dado que ahora mismo no se encuentran en disposición de llevarla a cabo. En esto, recordad que el estudio planea ampliar su plantilla a raíz del éxito del juego, donde Valheim en marzo superó los 6 millones de juegos vendidos.

Valheim

Si bien no deja de ser curioso que Valheim no esté en Mac porque sus creadores no tienen uno de estos ordenadores, no es el único caso de este tipo vivido en el último año. En octubre, con el estreno de Baldur’s Gate 3 en acceso anticipado, Larian confesaba que los problemas gráficos con las tarjetas RTX 3080 de Nvidia se debían a que el estudio no había logrado hacerse con una, y no pudieron probar el juego en ellas: “A estas alturas, estamos seguros de que os habéis inventado las RTX 3080. Demostrad que existen enviándonos una”, comentaba el estudio belga por aquel entonces.

Pero, de vuelta a los vikingos, Valheim se despidió de marzo como el juego más vendido del mes en Steam, y sus cifras de jugadores no dejan de crecer semana a semana. Un éxito inesperado del que os hablamos en nuestras impresiones de Valheim, y si queréis conocer las causas de su inmensa popularidad entre los jugadores de PC, en este artículo repasamos las 5 claves del triunfo de Valheim.

Fuente:

He leído el artículo de las 5 claves de su éxito y me ha entrado algo de gusanillo…

Quien no llora no mama. Es la verdad más universal que hay, y estos están haciendo un buen uso de ella.

Digo yo que tras 4 o 5 millones de copias del juego pueden pagar 1000€ en un Macbook Air coño xD

2 Me gusta

Cabrones, antes podía colar, pero ahora ya tenéis dinero de sobra :rofl:

*6 millones :expressionless:

“Añadir soporte para Mac, y debuggear, y hacer pruebas conllevan un montón de horas de desarrollo de las que no disponemos en estos momentos”

5 Me gusta

La prensa.

1 me gusta

No es excusa, han ganado la suficiente pasta como para tener un equipo diez veces mas grande sin problemas (que son 5, no es exageración :rofl: )

Lo que querrán mantener todo controlado,y les da cosa meter nuevos dev, tener un departamente de test y tal…

Tu mismo te estas respondiendo en el segundo parrafo. No es simplemente ponemos a 15 tios mas y palante. E igual que no lo estan haciendo con Mac tampoco lo estan haciendo con consola.

Y ya estan diciendo que lo miraran en el futuro, no veo ningun problema.

Bueno, sigue siendo excusa. El juego ha vendido muy bien, pero salió hace un par de meses, así que es normal que se centrasen en un su momento en compatibles y ya. Es fácil que termine llegando a más plataformas, pero lo hará con tiempo, no deprisa y corriendo.

Yo el juego lo tengo todavía pendiente, que me lo regalaron unos amigos hace poco. A ver si termino de afinar el control con el Steam Controller y lo comienzo.

Simplemente decir “no lo tenemos contemplado”. Decir “conlleva un montón de horas de desarrollo” es bastante meh. Porque encima “sólo” necesitas gente para hacer el port, no van a tocar la jugabilidad ni nada, es perfectamente algo que se puede hacer de manera externa o con un equipo dedicado a ello (que seguro que habrá perfiles de ese estilo).

Si el único problema son horas, las horas son dinero, y los cabrones tienen dinero de sobra para permitírselo si quieren.

Vaya ratas, están esperando que Apple les regale uno

Apple, que les cobró los devkits del Mac ARM a los devs, y encima alquilados, tenían que devolverlos luego xD 500€ y querían devolverles solo 100€. Al final tuvieron que recular y devolver los 500€ enteros, pero si compraban a cambio un Mac M1.

3 Me gusta

Ostia, que roñas :rofl:

Nadie se hace rico regalando cosas :sisi:

Imagina pagar 2000€ por un portátil y que dos años después Apple te pague solo 250€ para un renove entregándolo. Son los del programa de la casa de empeños 100% xD

“y me estoy arriesgando”

Periodismo de calidad.

Quién quiere programar para un sistema operativo que no te deja cambiar el tamaño de la fuente del sistema y no tiene un botón “mostrar escritorio”?, menudo retraso llevan…

3 Me gusta

No veas cómo me toca las pelotas tener el puto texto de mierda microscópico y que a estas alturas todavía haya que recurrir a bajar la resolución por debajo de la nativa como en Windows 95. En los portátiles de 11" eso es de putos inútiles

Y no es porque Jobs esté muerto. Con él vivo pasaba igual. Lo que a él le preocupaba era la forma antes que la funcionalidad, y quería “respetar el diseño artístico de las fuentes”. Para él era sacrilegio cualquier distorsión, reescalado o difuminado.

1 me gusta

También será por prioridades. Ahora mismo siguen añadiendo funciones y actualizando el juego, con lo que este proceso de port también sería algo continuado en el tiempo. Y además, también está el que dedicar esas horas o contratar a todo un equipo para hacer ese port salga a cuenta según las ventas que esperen en dicha plataforma, que en videojuegos no suelen ser gran cosa.