Si No Sabes, Pacotes Metes - S01 E11 - Atrasos en Cyberpunk 2077, Demon's Souls, AMD y Nintendo

Temporada 1, Episodio 11 de Si No Sabes, Pacote Metes y volvemos con una entrega con temas variados para la sección de debate, ya que esta semana volvemos al ritmo de grandes noticias de capítulos anteriores. Hemos vuelto a pedir ideas a nuestro pacoteros, los cuáles nos han dado sugerencias geniales, como siempre. Finalmente, hemos decidido lanzarnos por varios temas de actualidad en esta semana, como han sido el nuevo atraso de Cyberpunk 2077 (y todos los que lleva ya), Demon’s Souls (y la dificultad en videojuegos), AMD (y sus nuevas gráficas) y el más reciente Nintendo Direct Mini: Partner’s Showcase.
Para esta undécima entrega hemos contado con algunas de las voces más escuchadas del podcast como son las de @Rodin y @DrPingas_SgtKeroro. Nos darán todas sus opiniones en lo temas que tocaremos y os harán pasar un rato muy entretenido.

Podcast

Para seguir el programa, podéis fijaros en las siguientes divisiones de tiempo:

MARCA TEMA
1:32
Nuevo atraso de Cyberpunk 2077 y otros atrasos famosos
32:40
Demon’s Souls y la dificultad en los videojuegos
1:29:00
AMD y sus nuevas tarjetas gráficas
1:52:30
Nintendo Direct Mini Partner Showcase
2:32:35
Cierre y despedida
Os dejamos los reproductores al podcast en YouTube e iVoox, y os recordamos que también podéis escucharlo en Spotify, Google Podcasts y Apple Podcasts:

Enlaces

Y si queréis expandir la información mencionada a lo largo del podcast con los hilos dedicados en el foro, aquí os dejamos la sección de Enlaces, donde podréis encontrar todo lo que necesitéis:
Sección de Debate

Cyberpunk 2077 y sus atrasos

Demon’s Souls y la dificultad de los videojuegos

AMD y sus nuevas gráficas

Nintendo Direct Mini: Partner’s Showcase

Noticias Flash
Próximos lanzamientos
TÍTULO PLATAFORMAS FECHA
Bakugan: Champions of Vestroia Sw 3 de noviembre
Dirt 5 PS4/XOne/Sw/PC 6 de noviembre
Xbox Series X/S 10 de noviembre
Assassin’s Creed Valhalla PS5/PS4/XSX/XOne/PC 10 de noviembre
Devil May Cry 5: Special Edition XSX 10 de noviembre (12/10 - PS5)
Yakuza: Like a Dragon XSX/PS4/XOne/PC 3 de noviembre
PlayStation 5 12 de noviembre
Demon’s Souls Remake PS5 12 de noviembre
Marvel’s Spider-Man: Miles Morales PS5/PS4 12 de noviembre
Godfall PS5 12 de noviembre
Call of Duty: Black Ops Cold War PS5/PS4/XSX/XOne/PC 13 de noviembre
Kingdom Hearts: Melody of Memory PS4/XOne/Sw 13 de noviembre
Hyrule Warrios: Age of Calamity Sw 20 de noviembre
World of Warcraft: Shadowlands PC 23 de noviembre
Magazine y Destacados
Como siempre, queremos que este podcast sea el inicio de la conversación, no el final de la misma, así que esperamos todos vuestros comentarios sobre los temas tratados en este debate y que os juntéis a la conversación iniciada en el hilo del podcast.
Por supuesto, también queremos conocer vuestra opinión del formato del podcast, cómo está editado y cualquier tipo de feedback que nos haga mejorar, tanto en el podcast, como en el #magazine y en todo el foro en general, porque esto es por y para vosotros.
4 Me gusta

Es normal que esto me haya llegado como una notificación? xd

Es posible, si alguno de los enlaces que hemos incluido es de un hilo que hayas creado.

1 me gusta

Lo escucharé mañana.

1 me gusta

Está tarde mientras ande lo escucho.

Lo de que el dark souls tiene un problema de diseño para conseguir la espada del dragón porque tienes que estar un buen rato tirándole flechas no es cierto

@DrPingas_SgtKeroro

Ten en cuenta el contexto en el que lo menciono, quizás en el podcast no lo exprese bien porque voy improvisando las palabras según me van llegando los pensamientos. El contexto es, una de las ayudas que destaca la comunidad, porque esto no nace de from software, es una de las maneras en que un novato puede tener una serie de facilidades, que algunos denominan como el modo fácil (que es de donde surge toda esta conversación).

Entonces, si tu me dices, que un modo fácil es lo de las flechas, yo te diré que eso no puede ser un modo fácil, porque si lo es está mal hecho, no puedes compararme seleccionar en el menú un modo fácil con estar desde una torre tirando flechas para obtener la espada.

Cuando yo dije eso, ya sabía que había otras maneras de conseguirlas que no eran tan coñazo, pero ese no es el punto. Okey, en lo que me has puesto no estoy tirando 10-30 mins para cargarme la cola, pero ya tengo que saber determinadas cosas que de primeras no voy a a saber, para seleccionar en un menú un modo fácil no tengo que saber nada del juego previamente, sólo tengo que pulsar start y darle a la dificultad que yo quiera para empezar la partida a gusto del consumidor. Y esto es algo que también menciono en el podcast, no recuerdo ahora si fue antes o después de poner ese ejemplo.

Dije lo de las flechas porque era lo que se me vino en ese momento, lógicamente Dark Souls te da muchas herramientas para pasarte los retos de manera distinta y esa es la razón por la cuál cada partida es distinta y cada jugador lo vive distinto. Por esa razón también digo que DS no se puede comparar con un juego de nes, el cuál tenía que tirar de una gran dificultad matando al jugador continuamente debido a lo corto y simples que eran los juegos, y DS puede ser sencillo de entender el objetivo, pero no es un juego simple en absoluto dada la cantidad de posibilidades que da.

Un saludo
DrPingas

Ya, yo solo digo que no es un fallo de diseño.

Eso en concreto no porque no es algo hecho deliberadamente, sino más bien un lifehack como bien decía Rodin, ahora, otras cosas que sí mencioné como el control de personaje fuera de eventos que no son combate o lo críptico de no explicar cosas básicas siq ue me lo parecen, pero vamos, que tampoco pretendo convertir esto,a estas altura en un monotema de dark souls

Un saludo
Drpingas

1 me gusta