Si No Sabes, Pacote Metes - S01 E22 - Destruction All Stars, Stadia y VR + Entrevista con Keinart (Lotus Reverie: First Nexus) ¡con Sorpresa!

Temporada 1, Episodio 22 de Si No Sabes, Pacote Metes y hoy tenemos un podcast con una gran novedad, una genial sorpresa y un invitado muy especial, además del debate clásico sobre novedades en videojuegos.

Para esta vigésimo segunda entrega, tenemos a las voces más clásicas del podcast, como son @Spartan510, @DrPingas_SgtKeroro y @Rodin, junto con una voz también conocida que se suma una vez más, la de @AgumonDX.

A lo largo de este episodio hablarán de Destruction All Stars, el cierre de los estudios internos de Google Stadia y otros servicios de streaming (incluyendo xCloud), novedades y futuro de gafas de VR (incluyendo las rumoreadas de Apple), la compra de varios estudios, y la patente de Sony sobre dificultad variable en videojuegos.

En este podcast, además, tenemos el placer de charlar con @Keinart, nombre artístico de Alejandro, desarrollador de videojuegos indie como las 2 visual novels que ya tiene publicadas: Lotus Reverie: First Nexus y One Thousand Lies. Para arrancar esta nueva sección de entrevistas en forma de podcasts, nos lanzamos a conversar con él sobre sus proyectos, el trabajo de un gamedev indie y la situación actual de la industria a sus ojos, con especial foco en esa recién lanzada visual novel, Lotus Reverie: First Nexus. Y como decimos al inicio de la entrevista, quédate hasta el final porque Alejandro nos trae una sorpresa muy especial para todos los pacoteros. Tras escuchar la entrevista, pásate por la sección dedicada a la misma en este mismo hilo, un poco más abajo.

Podcast

Para seguir el programa, podéis fijaros en las siguientes divisiones de tiempo:

MARCA TEMA
0:24 Presentación
1:36 Destruction All Stars
31:35 Cierre de los estudios internos de Google Stadia y otros servicios de streaming (incluyendo xCloud) + THQ compra Gearbox y EA compra CodeMasters
1:00:30 Sony compra Kadokawa (FromSoftware y mucho anime)
1:10:30 Gafas VR: Rumores de gafas de Apple, Oculus Quest 2, patentes de PSVR y el futuro de la VR
1:33:05 Sony y su patente de la dificultad variable en los juegos
2:20:41 Entrevista con Keinart, desarrollador de videojuegos indie y creador de Lotus Reverie: First Nexus

Os dejamos los reproductores al podcast en YouTube e iVoox, y os recordamos que también podéis escucharlo en Spotify, Google Podcasts y Apple Podcasts:

Enlaces

Y si queréis expandir la información mencionada a lo largo del podcast con los hilos dedicados en el foro, aquí os dejamos la sección de Enlaces, donde podréis encontrar todo lo que necesitéis:

Sección de Debate
Lanzamientos de febrero
TÍTULO PLATAFORMAS FECHA
Destruction All Stars PS5 2 de febrero
Control PS5/XSX 2 de febrero
Luciform PC 2 de febrero
Valheim PC 2 de febrero
Ys IX: Monstrum Nox PS4 2 de febrero
The Nioh Collection, Nioh Remastered, Nioh 2 (Complete Edition) y Nioh 2 Remastered 5 de febrero
Re:Zero - Starting Life in Another World - The Prophecy of the Throne PS4/Switch 5 de febrero
Little Nightmares 2 PC/PS4/XBO/Switch 11 de febrero
Super Mario 3D World + Bowser’s Fury Switch 12 de febrero
Persona 5 Strikers PS4/PC/Switch 23 de febrero
Ghosts 'n Goblins Resurrection Switch 25 de febrero
Bravely Default 2 Switch 26 de febrero
Magazine y otros hilos destacados

Entrevista y Sorpresa para los pacoteros

Si quieres saber más todavía de Lotus Reverie: First Nexus, puedes pasarte por su página web o echarle un vistazo a su trailer:

Tras haber escuchado la entrevista y conocer en qué consiste esta sorpresa que Alejandro nos trae, despliega la siguiente sección para saber cómo participar:

¿Qué tengo que hacer?

Si quieres participar en el sorteo de la clave de Lotus Reverie: First Nexus que Keinart ha ofrecido tan amablemente, solo tienes que seguir estos pasos:

1. Ser usuario de Pacotes.
  2. Dar un Corazón/Me gusta al mensaje de Keinart que estará a continuación de este mensaje inicial (o la Pole, para que nos entendamos).
  3. Escribir un mensaje en este mismo hilo saludando a @Keinart . ¡Que no se diga que somos malos anfitriones!

Puedes apuntarte a este sorteo hasta el próximo viernes 12 de febrero a las 17h (horario español peninsular), momento en el que cerraremos la lista y realizaremos el sorteo. El ganador recibirá la clave por privado a través del foro.

Si te parece que Alejandro se lo está currando y merece todo tu apoyo, puedes dejarle un mensaje en su Twitter personal o el de Lotus Reverie, pasarte por su Discord o echarle un vistazo a su página de Patreon. Por supuesto, si te gustan sus dos proyectos, ya puedes conseguir One Thousand Lies de manera gratuita a través de Steam e itch.io, y adquirir Lotus Reverie: First Nexus también a través de Steam e itch.io a través de estos enlaces:

Una vez más, queremos dar las gracias a Alejandro por no solo haberse lanzado a pasar un rato charlando con esta entrevista, sino a, también, haber participado en el podcast, siendo la primera entrevista en este formato en la historia de Pacotes. No podemos más que desearle lo mejor con su proyecto actual y todos los que vengan en el futuro.

Y gracias también a @AgumonDX y a @sora63 por su ayuda con las preguntas de la entrevista.

Como siempre, queremos que este podcast sea el inicio de la conversación, no el final de la misma, así que esperamos todos vuestros comentarios sobre los temas tratados en este episodio y que os juntéis a la conversación iniciada en el hilo del podcast.

Por supuesto, también queremos conocer vuestra opinión del formato del podcast, cómo está editado y cualquier tipo de feedback que nos haga mejorar, tanto en el podcast, como en el Magazine y en todo el foro en general, porque esto es por y para vosotros.

4 Me gusta

¡Hola Pacoteros! Espero que os guste la entrevista, ¡y más aún el juego! En la entrevista hablamos de muchas cosas, pero si queréis saber alguna cosa más, no dudéis en preguntar que andaré por aquí. Me ha molado lo que tenéis por aquí montado así que me pasaré de vez en cuando. Un saludete.

11 Me gusta

Ostia, Keinart en persona pasándose por aquí. No nos lo merecemos.

Disfruté bastante One Thousand Lies, posiblemente una de las obras de ficción con las que más me he reído, había partes que pensaba que me daba un ictus. Recuerdo especialmente la carrera de mesas.

Es un placer tener por aquí a un creador en español de Novelas Visuales, el equivalente del siglo XXI a irte a explorar la antártida en bañador y gafas de sol.

Lotus Reverie ha caído (algo tarde) y le pegaré unos buenos vicios en honor a la entrevista (que aún tengo que ver).

Un saludo :slight_smile:

1 me gusta

Un placer tenerte por aquí

2 Me gusta

Un placer tenerte por aquí y gracias por responder a las preguntas! :smiley: Aquí tenemos a muchos entusiastas de las VNs como podrás ver :sese:

2 Me gusta

Me he quedado todo loco viendo que tenemos aquí al putisimo keinart :heart_eyes:

One Thousand Lies es de lo mejor que me he bajado en un movil en mi vida. Pedazo de Visual Novel te marcaste, espero que con Lotus Reverie te vaya aún mejor, que te lo mereces y mucho.

Un abrazo y ves pasandote por aquí de vez en cuando.

2 Me gusta

Podcast + entrevista + sorteo. Joer, cómo se está subiendo el nivel :heart_eyes_cat:

Bienvenido, @Keinart , y ojalá te pases por aquí más veces. Muchas gracias por el curro que te metes y por dejarnos ver cuánto y cómo es.

2 Me gusta

Un honor tener por aquí al bastión de las VNs “No Japos” :stuck_out_tongue: Mantente fuerte, demostrando que se pueden hacer igual o mejor!

Cerramos el sorteo en apenas unas horas y procederemos a ver quién se lleva la sorpresa que nos dio Keinart. ¿Alguno más se apunta? :wink:

Cerramos las participaciones y vamos con el sorteo en unos minutos. Los números asignados, por “orden de llegada”, son:

1 - @sora63
2 - @ossian
3 - @AgumonDX
4 - @Plalleruan
5 - @Hebihime
6 - @Rodin

¿Listos para sortear la clave de “Lotus Reverie: First Nexus”?

Vamos!

@MrPacote tirar 1d6

:game_die: 2

¡Y @ossian se lleva una copia de Lotus Reverie: First Nexus! Una vez más, muchas gracias a @Keinart por ofrecerla. ¡Esperamos que lo disfrutes!

4 Me gusta

Grande Bot!

1 me gusta

Pon valoraciones en el post de novels o alguna parte!

Lo haré

1 me gusta

Felicidades. Espero que lo disfrutes :slight_smile:

2 Me gusta

Unas impresiones rápidas, he podido jugar muy poco.

He empezado por el modo combate y siendo decir que no me ha gustado ese modo @Keinart. Ciertamente la estrategia por turnos tampoco es algo que me apasione, aunque me vicié bastante en su día a Advance Wars o FF Tactics, pero veo un planteamiento poco amigable para los que se inicien o sean bastante noobs del género, demasiadas opciones, la curva de aprendizaje de los comandos debería ser algo más asequible. Y lo mismo digo de la curva de dificultad, ya en el segundo combate del tutorial no se cuantas veces me han matado. Pasarlo putas en el tutorial pues es algo que ya, de entrada, te invita a volver a iniciar una nueva partida en el modo novela y olvidarte de los combates. Curiosamente cuando lees el modo novela te das cuenta de por qué la estaba cagando en el combate del tutorial, cual era la estrategia a seguir. Sinceramente creo que el modo combate se podría haber encajado mejor como un modo extra desbloqueable tras pasar el modo novela tal como está planteado.

Hasta aquí lo malo.

Artísticamente, impecable. El diseño de personajes y fondos está al nivel de una visual novel top japonesa. Efectos visuales, transiciones y demás, todo correcto.

Banda sonora también correcta, acompaña a la perfección. Si echo en falta algo más de efectos de sonido, obviamente no le voy a pedir doblaje, pero no estaría mal el típico sonido que acompañase el diálogo de los personajes o sonidos que muestren las reacciones (sorpresa, risas, etc). Creo que le daría bastante vidilla a los diálogos.

De la historia poco que decir, después de un prólogo confuso y oscuro, nos encontramos con una protagonista que no recuerda nada y se nos presentan una serie de personajes. Llevo muy poco, pero lo que he visto, y más lo que se intuye, promete. Y no se si la historia será normalita o memorable, pero ya desde el prólogo se nota que @Keinart sabe escribir, muy muy bien.

1 me gusta

Estoy empezando pero estoy totalmente de acuerdo y en punto por punto con @ossian. Así que no me repito mucho.

Sólo algunas cosas de la pelea:
Creo que el tutorial es difícil, yo lo hice de forma totalmente diferente a cómo se tenía que hacer, y cuando la narración empieza hay una desconexión ya que se muestra como el autor quería hacerlo.
Así que se debería.

• Obviar la parte de “Decidimos atacara tal…” ya que el jugador puede hacer una táctica diferente.
  • Escribir varias versiones que detecten las estrategias de cada jugador.
  • Hacer los combates y sus objetivos más guiados.

Yo por ejemplo, al ver que la espada sónica hacía daño pero estaba cerca el personaje, le metí el booster y me dediqué a paralizarla todo el jodido rato mientras el otro le pegaba (experiencia de Pokémon y su parálisis).

Obviamente, cosa totalmente opuesta al objetivo del autor. Se supone que tenía que explorar y esquivar para encontrar al otro usuario. Pero estás que hago yo eso con una bestia dando ostias :xd:

Otra manera de evitar ésto es tener un climax menos top y poner ésta pelea cuando te explican cómo funcionan los Tulpa, que es por donde me he quedado.. Así tendrías armas para combatir bien la pelea.

La historia de momento pinta chula y el nivel de waifus es top.