Si casi 50.000 espectadores de media ven a un equipo que está en zona de nadie

Ni la preocupante serie de resultados que ha venido cosechando el Betis esta temporada ha frenado la asistencia de público al estadio Benito Villamarín . Ayer, frente al Real Madrid , se alcanzaron los 51.521 espectadores en el recinto heliopolitano, la tercera mejor entrada de la jornada, sólo por detrás de los 70.035 espectadores que presenciaron el Barcelona - Real Sociedad y los 60.422 del Atlético de Madrid - Sevilla.

La de ayer fue la sexta ocasión en lo que va de temporada que el recinto heliopolitano supera la barrera de los 50.000 espectadores. Lo hizo anteriormente ante Valladolid, Sevilla, Atlético de Madrid, Real Sociedad, y frente al Barcelona , récord de asistencia este curso con 54.526 espectadores en el estadio.

El conjunto verdiblanco aún tiene que recibir en su campo en lo que queda de campeonato a Granada, Espanyol, Villarreal, Osasuna y Deportivo Alavés, cinco encuentros en los que además de seguir incrementando sus registros (su asistencia media es ya de 48.885 espectadores por partido esta temporada), buscará el calor de su público para intentar remontar posiciones en la clasificación.

https://www.marca.com/futbol/betis/2020/03/09/5e660c45ca474115128b45ec.html

¿Cuántos lo verían si luchara por estar en Europa?

Como algún día el Betis vuelva a luchar por la Champions, no caben los béticos directamente en el estadio…

6 Me gusta

Pues más o menos los mismos, el aforo máximo del campo es de 60.000 y poco y raras veces se hace pleno incluso yendo líder.

Igual tenían que ampliar el aforo :laughing:

Aumentar el aforo no va a servir de nada. Cuando se construyó el nuevo San Mames se hablaba de que poco aforo, que tenían que haber puesto 60000 asientos… y la realidad dicta que con los 53000 actuales es suficiente ya que la media es de 42000 espectadores por partido.
Mejor uno con menos aforo pero lleno o sensación de estar lleno e imponer, que uno medio vacío pero con un aforo muy grande.

3 Me gusta

Pero si los andaluces acuden en masa para ver al equipo en zona de nadie… Como un día entren en Champions, tienen que hacer gradas supletorias :rofl:

6 veces que se superan los 50k esta temporada.

Aun no sabe el Betis la afición que tiene. Y mira que le dan palos por todos lados. Qué mal dirigido ha estado casi siempre.

1 me gusta

Y la pasta que encima genera esa cantidad de seguidores, que no es poca. Normal que cuando habéis descendido a segunda en los últimos tiempos, volvierais por la vía rápida, no sería para menos :laughing:

Pero tío, con esa masa detrás, cómo se arrastra tanto el equipo… Vaya gestión.

A nadie le importa el Betis

1 me gusta

No digo que no, he dicho que con la pasta que deja esa afición, normal que en caso de descender puedan acometer un proyecto de ascenso con garantías.

Mira el lado positivo, aún no estando bien gestionado, al menos están en primeras. Unos que yo me sé, por contra, están luchando por no volver al infierno :rofl:

El equipo de @SantiRC lo tiene muy chungo para no bajar.

Cuando había lo de pay per view, después de los tres grandes, el que más gente compraba era el partido del Betis

A ver si lo veo pasear por Champions de nuevo antes de palmar.

:relieved:

Tenéis varias opciones de lograrlo:

a) Recuperando a Setién después de que se agencie la liga con el Barcelona.

b) Contratando a Anquela, el “sabio de hortaleza”.

c) Recuperando a Serra Ferrer.

Siempre se pone la dirección del Betis a caldo y no lo pillo, cuando en realidad buenos o rana y buenas o malas temporadas pero siempre ha tenido bastante buen proyecto deportivo a mí modo de ver.