Si atentas en un aeropuerto te pagan hasta 30.000€

El Tribunal de Derechos Humanos ha tomado la decisión por unanimidad; descarta, sin embargo, calificar los daños infligidos a los demandantes como torturas.

Revoca el fallo del Tribunal Supremo (de absolución de los guardias civiles condenados), que a su vez anuló el fallo inicial de la Audiencia de Gipuzkoa.

Cuatro de los siete jueces han votado a favor de que Igor Portu Juanenea y Martín Sarasola sean indemnizados con 30.000 y 20.000 euros, respectivamente.

Estaba leyendo la noticia. Manda huevos…

Esta escoria no tiene derechos. O no debería de tener.

A mi también me jode que esta escoria se salga con la suya, pero si queremos vivir en un estado de derecho tenemos que cumplir las normas por mucho que nos duela.

La noticia no deja claro si les van a dar la pasta o no. ¿Alguien sabe?

Aunque fastidie eso es así…

Los agentes relacionados deben estar en la calle y se debe investigar si algún superior sabía de esto.

Básicamente se están ahorrando 30.000 y 20.000 € de los 2,6 M€ que tienen que pagar en concepto de indemnización a las victimas, aeropuerto y demás afectados.

Ni más ni menos.

Ahora bien, si se arrepintiesen mínimamente de lo que hicieron se habrían comido la paliza y cerrado la boca. A mí me daría vergüenza ir denunciando violencia policial porque me han dado unas hostias después de asesinar a dos inocentes.

Esta gentuza no sabe lo que es la vergüenza.

Gentuza o no esos guardias civiles no pueden creerse que por ser terrorista le vamos a dar caña. El estado de derecho no debe ser un adorno y las fuerzas del orden deben ser ejemplares. Después se puede discutir si pena de muerte, prisión permanente o lo que sea
Pd: titular tendencioso y falso

Claro que no, nadie defiende eso, pero si se acaban de cargar a dos ecuatorianos (si no recuerdo mal) que estaban durmiendo en el coche tranquilamente y luego se quejan porque les habrán metido un par de collejas. ¿Se puede ser mas mierda?

Terroristas pidiendo amparo a un tribunal de DDHH. Menuda ironía.

Esos hdp no se merecen derecho humano alguno. Los familiares de las víctimas deben estar que trinan al ver que ellos sí los tienen mientras sus familiares están bajo tierra.

Por poco no pillan a mi padre saliendo de trabajar. Me cago en su puta madre.

Pues guste o no yo creo que esto no es exclusivo de lo que le hacen a los terroristas. Mi padre me comentó que las palizas a sindicalistas que son detenidos en un piquete también ocurren. Algunas veces incluso algún compañero ha recibido patadas disimuladamente para que se vuelva contra el policía y provocar la agresión.

Lo que el tribunal castiga es la forma chulesca de hacer las cosas en España, que tampoco es normal.

Esta gentuza tiene buenos abogados por desgracia.

A la proxima que les den una mantita y un chocolate caliente por ser tan majos :hugs:

Pobres hombres de paz. Lo que sufrieron.

Pues que quereis que os diga, no nos podemos saltar tampoco el estado de derecho por las narices, no voy a defender a ningun etarra pero tampoco podemos rebajarnos a su nivel porque nos regimos bajo unas leyes que todos debemos respetar, lleven o no lleven uniforme. Por supuesto que esta gente merecía una somanta de ostias pero nos regimos bajo un marco legal para comportarnos como personas civilizadas.

Una roca afilada directa a la base del cráneo y todo se acabó

La culpa es nuestra, de la sociedad que ha creado el caldo de cultivo para esos pobres sufridores que solo han sabido manifestar lo que sienten atentando en aeropuertos y matando personas. No merecen lo que les han hecho, son buenas personas que no han hecho daño intencionada y conscientemente a nadie, solo estaban expresando sus ideas politicas de maneras llamativas, erradas quiza, pero la culpa no puede ser en ningun caso suya, insisto, nosotros como sociedad que conforma al Estado español opresor fascista de mierda somos los verdaderos culpables de que estas pobres almas no hayan tenido otro remedio que darse al terrorismo y al asesinato, la indemnizacion de varias decenas de miles de € a cada uno esta mas que justificada despues de haberles privado de su libertad y haber manifestado actitudes desagradables hacia tan nobles espiritus cuyas circunstancias deben recaer en nuestra conciencia. Monstruos, que somos todos unos monstruos inhumanos.

A ver si empezamos a cambiar nuestro tiranico y dictatorial modo de pensar y reflexionamos sobre la diversidad politica de nuestro pais, tanto en ideologias como en formas de expresarlas. Para redimirnos podriamos empezar por buscar un acercamiento a estas pobres victimas oprimidas de quienes tanto tenemos que aprender, porque el dinero que les pagaremos es solo eso, papel y metal sin sentimientos, sin componente humano, seguro que no tiene ningun valor para seres de tan alta catadura moral y que tan mal lo han pasado a manos de una sociedad que les aparta, censura y oprime por no entenderles. Creo que lo mejor seria disculparnos en un ambiente de tranquilidad y cercania de cara a construir un mejor futuro en el que todos, personas normales y terroristas asesinos, podamos convivir en paz y armonia, y no se me ocurre mejor escenario para crear un contexto propicio para este menester que invitarles a ambos a un buen desayuno.

Hasta donde entiendo el Tribunal Supremo de España avalo a los agentes.

Que luego la UE venga a meter sus zarpas donde no les llaman, afecta ni es en modo alguno asunto suyo es otro tema.

Tal como yo lo entiendo, el TS miró para otro lado porque: 1) Eran de ETA, y 2) Aun no siéndolo se suele evitar que le caiga una sentencia dura a un policía.

La UE símplemente castigó la tradición de hacer las cosas mal