¿Si aplicas el derecho de desistimiento en Amazon, debes pagar los gastos relativos a la devolución del producto?

Hola, quería saber si en caso de aplicar el derecho de desistimiento en Amazon (devolver cualquier producto en un periodo de 14 días), deberías costear los gastos derivados de su envío a la central de Amazon en España.

¡Saludos y gracias anticipadas!

No, que les den por culo.

Por lo general te envían un correo electrónico con un código de barras que puedes imprimir para que se lo lleven los del correo.

Pues sí

Sacado de Amazon.es

Nota: si el motivo de la devolución del producto no se debe a que llegó dañado, era defectuoso o era incorrecto, no te reembolsaremos el importe del envoltorio regalo, los gastos de envío ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido; únicamente te reembolsaremos el importe del producto. Si utilizas una etiqueta de devolución con franqueo pagado, deduciremos los gastos de envío del importe total del reembolso.

1 me gusta

Por gastos de envío, ¿se refiere sólo a lo que pagaste porque te enviaran el producto, o los derivados también por su devolución? He ahí la cuestión.

No tienes que pagar nada por las devoluciones y tienes 30 dias para devolverlo.

Le das a devolver, imprimes la etiqueta y lo llevas a correos, tambien puedes poner que vayan los de correos a recogerlo a casa.

¿Incluso si lo devuelves simplemente porque ya no lo quieres, cambiaste de idea o te lo regalaron previamente?

No tienes que dar ninguna explicación, cuando le das devolver pones el motivo y listo, da igual con que no te guste lo puedes devolver.

Y sin dar ninguna explicación y motivo, ¿puedes devolver cualquier producto, sin pagar nada por su devolución y reintegrándose el importe del mismo?

Si no tienes que pagar nada, imprimes la etiqueta, lo pegas en la caja y a correos.

Por curiosidad, ¿alguna vez devolviste algo porque sí y no sólo no pagaste nada, sino que te devolvieron el dinero?

Pregunto porque yo por experiencia propia sé que si el producto está defectuoso, puedes devolverlo sin pagar nada, pero porque te de la gana es algo que me generaba dudas…

He devuelto gritones de paquetes, mientras no te lo hayas cargado, no hay problema. :rofl:

1 me gusta

Todo el tiempo.

Fíjate si les importa qué y por qué lo devuelves…

Perdona que preguntara tanto @SPARTANCOIN, era para asegurarme, porque a veces la gente habla de oídas y no por experiencia personal y luego hay sorpresas desagradables :laughing:

No pensaba que la política sería tan permisiva como para comprar algo, que te llegue y devolverlo dentro del periodo de 14 días sin especificar motivo alguno, devolviéndote el dinero del importe y costeando Amazon su devolución… Es que parece demasiado bueno para ser verdad :rofl:

Pregunta final pues, si yo pido cinco productos y luego quiero devolver dos porque sí, ¿se sigue aplicando la misma teoría? ¿Los puede devolver sin pagar nada y reintegrándome el coste de los mismos?

¿Tú también haces eso a menudo @chiquiza? :joy:

Tienes 30 dias para devolverlo, por eso Amazon está tan bien.

No tienes que pagar nada, en cuanto les llegue el paquete te devuelven el dinero, fin.

Políticas de devolución de Amazon

Independientemente del derecho de desistimiento descrito anteriormente, la política de devolución de Amazon te permite devolver los productos en caso de que no quedes satisfecho con tu compra hasta 30 días desde la fecha de recepción del producto.

Devolver las cosas que no me gustan porque si? Si. Todo el tiempo. De hecho a pocas cuadras de mi casa hay un Amazon Store y las dejo ahí.

Y cuando es porque se ha estropeado o venia defectuoso el producto, te mandan el repuesto sin que les envies nada, tienes 30 dias para enviarles el averiado.

Estoy haciendo una simulación y pone que con envío gratuito (por superar 19€ de gasto) tarda una semana en llegar ¿Pero que locura es esta? ¿Acaso han dilatado los tempos para “forzar” al personal a pagar el prime @SPARTANCOIN?

El proveedor es Amazon? Porque si no es el vendedor que pone ese precio tan descarado.