Shining Resonance Refrain llegará a PS4, Xbox One, PC y Switch en verano

Sega acaba de confirmar el estreno de su J-RPG en tierras occidentales.

https://www.youtube.com/watch?v=KZPpeMCJCu0

Lanzado originalmente en PlayStation 3, Sega acaba de confirmar la llegada de Shining Resonance Refrain para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch en una fecha por concretar durante el próximo verano. La producción fue desarrollada por el equipo Media Vision, que firmaron en su día el mítico Wild Arms, y cuenta con los diseños del ilustrador Tony Taka, convertido en el principal ilustrador desde PS2.
Como es habitual en ediciones como la presente, se adaptará al Full HD y alcanzará los 60fps. Incluirá todo el contenido descargable original, una nueva historia alternativa llamada Refrain, la inclusión de algunos personajes que no estaban desde el inicio de la aventura (como Excela Noa o Jenius Aeon), eventos nocturnos, citas y un nuevo tema principal, Towairo no Aria, cantado por las intérpretes de Kirika y Sonia.
Se trata de la primera entrega de la serie Shining que se estrena en Occidente tras más de diez años de silencio. Aprovechando el anuncio del reestreno, su editora ha presentado un nuevo tráiler mostrando el cambio de resolución del software, que se adaptará a los 1080p el próximo verano.

Fuente:

PD: J-Rpg con turnos, fanservice y waifus. ¡SOLD!

2 Me gusta

Esto es un notición, sin más. Eso sí, les sigo maldiciendo por no haber traído el de PS3 en su día, hubiera puesto el broche de oro en el género en la consola.

1 me gusta

Genial otro más a la lista

Me encanta muy mucho que SEGA esté localizando tantos juegos suyos que antaño no nos llegaban. Confío en que sea un cambio definitivo en la dirección correcta, y no sólo un espejismo.

3 Me gusta

El diseño de los personajes no me llama, quizás demasiado clónicos?

No me lo puedo creer.

Bueno, al menos está versión viene con todos los dlcs y añadidos incluidos. Que en su versión antigua de ps3 habían más de 130 dlcs de pago. :hushed:

A parte de una mayor resolución y una increíble tasa de 60 fps.

No sé como irían en Shining Resonance, no me paré a mirarlo tampoco, pero eso de la burrada de dlcs de pago en los nichos no es que sea extraño. Normalmente son basurilla estética o ahorra tiempo que no merecen la pena.

Antes de ayer compré el Trail of Cold Steel 2 para PC. Antes de hacerlo miré los DLC, que no eran tantos como en este caso, pero si bastantes. Todo cosméticos, pociones y cosas que no son necesarias para avanzar en el juego el juego (tomando como referencia el primer Trails of Cold Steel.

Al iniciar partida, miro en el inventario… y veo que te regalan chorrocientos DLCs. Que si vestidos, pociones, items de progreso (que consigues igualmente si juegas de forma normal al final del juego).

Al menos en este caso no son nada necesarios. Pero me sorprendió la gran cantidad de DLCs.

1 me gusta

Lo jodido del asunto, es que antiguamente, al menos tema de trajes e items, armas… los desbloqueabas jugando y esforzándote. Hoy en día para desbloquear algo de contenido extra para los personajes del juego. En muchos casos es necesario pasar por caja.

3 Me gusta

¿Este es sucesor de Shining Force?

Eso parese sip. Aunque yo no jugué a ninguno de los de antes, fue una saga totalmente desconocida por estos lares, prácticamente ni se comercializo. Espero que este Shining Resonance, no este conectado directamente con los otros, o al menos su historia sea disfrutable, sin a ver jugado a los anteriores.

Ahora justamente le estoy dando al Shining Force 3 de Saturn. Como se nota en este la mano de Camelot :drooling_face:

Sí, que hayan muchos gratuitos también es normal. NISA por ejemplo ponía un festival de dlcs en sus juegos, gratuitos y de pago, pero es eso, olvidables la mayoría por innecesarios.

No sé si esto es reflote o nigromancia xD

Lo he comprado por 6€, a ver qué me encuentro. De entrada me dan a elegir entre “original” y “refrain”. Alguien sabe de que va esto?

Edit:

Nada, ya lo explica cuando le doy.

2 Me gusta

O shining force 3 remake con subs en español o nada

2 Me gusta

Tú eres de los que puntúa mal los juegos por el idioma, no?

Sad Season 2 GIF by The Boys

5 años más tarde…

Es un juego de rol chulillo con un montón de Waifus con ropitas de DLC añadidas en esta versión remasterizada Occidental.

No es la Creme de la Creme en cuanto a J-Rpg se refiere, pero es entretenidillo de jugar y para quitar el mono rolero.

Los que están guapos, y tienen un rollo de J-rpg clásico por turnos. Creo que son los Sen no Kiseki de Nihon Falcom. Que creo que son de los pocos que conservan su esencia clásica por turnos hoy en día.

Corregidme si me equivoco, pero creo que eran así todos…

Otro de turnos más o menos modernillo era el Star Ocean The Last Hope.

El juego es una porqueria, pero al menos tiene buenas waifus porque el dibujante hace hentai.

3 Me gusta

Con un truño te vas a encontrar. Es horrible el juego.

1 me gusta