Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster — Factions & Choices Trailer | PS4, Nintendo Switch, PC

1 me gusta

Un poco feo caparlo a 30 fps… me imagino que el port es por un estudio japones.

Es Unity.

Nadie capa los juegos a 30 fps al hacer un port, siempre es porque la version original fue diseñada asi, y dependiendo de hasta que punto, cambiarlo requeriria rehacer todo lo que se rompe al aumentar el framerate. Y ni siquiera los modder mas importantes como Durante y demas pueden arreglarlo del todo.

Y el 95% (o mas) de ports de juegos japoneses son hechos por compañias occidentales dedicadas a ese tema.

2 Me gusta

Me parecía haber leído que estaba echo de zero el remaster. Técnicamente es difícil de arreglar?

Son detalles feos a precio de casi novedad.

El problema es que muchos juegos viejos el gameplay está ligado al framerate en lugar del reloj interno del hardware, especialmente si los programadores venían de generaciones 2D; es la forma de trabajar que ellos conocían. Que no se si este es el caso, o simplemente no han querido complicarse la vida.

Esto era así porque el hardware era más limitado. Algunos juegos al pasarlos a hardware más potente capaz de mostrar más FPS, todo funcionaba demasiado acelerado.

Afortunadamente cada vez salen muchos menos juegos con esta limitación.

1 me gusta

Qué tendrá que ver? :xd:

Seguro que eres de esos que dicen “claro que tu código va como la mierda, si está escrito en Java!”

Al oddworld le pasa lo mismo

Entonces Death Stranding es un juego de mierda porque usa el mismo motor que Horizon…?

“He visto dos coches rojos… todos los coches son rojos”.

Por poner un ejemplo, Ori está hecho en Unity y va a 60FPS en la Switch. No creo que sea culpa del motor.

Cuando trabajaba con Unity lo que pude comprobar es que era altamente ineficiente. Detrás funcionaba con Mono y el multihilo era precario. No se a día de hoy hasta que punto arrastra los problemas de antes, pero algo debe de haber todavía.

Insisto en que Ori es un juego que seguramente no maneja muchos sistemas. Es una discusión que tuve con Bactuay porque el decía lo mismo, que como podía el Abe ser técnicamente pobre si el Ori era una maravilla visual y técnica.

Ori es “solo” en 2D, pero tiene capas y capas en el editor. Hollow Knight igual, aunque este es más plano y con menos efectos.

Lo de Mono ya no se lleva, ahora es nativo y tienes las diversas Pipelines para renderizar, incluso una fotorrealista, y el proyecto va ajustado a ello.

Vamos que si fuese el System Shock, “ok”, pero es que Abe o este mismo son juegos muy meh visualmente en lo que a carga se refiere. Abe me chirría más porque está hecho de cero replicando el estilo y encima tiene esa estructura que facilita partir las cargas por zonas. A este le daría un “pase” porque es un port guarro.

Con suerte es igual que los ports de Doom, que es un emulador dentro de Unity :xd:

EDIT: Por no hablar de que quizás tenga alguno de esos “apaños” donde las animaciones están amarradas al framerate y aunque quieran no podrían.

Ah, ¿se atreven a sacar un juego de ps2 que ya era malo técnicamente en su día (basicamente todo son pasillos sin apenas detalles) a 30fps???

Estupendo.

Mientras sean rocosos tampoco pasa nada. Es un RPG muy pausado.