Shigeru Miyamoto se sentía incómodo con la violencia en GoldenEye 007


#1

El desarrollador encontraba el juego trágico y horrible.

En el marco del debate sobre el rol de los videojuegos en las conductas violentas, el medio estadounidense The New Yorker rescató un detalle muy interesante sobre el desarrollo del exitoso GoldenEye 007. Resulta que, de acuerdo con Martin Hollis, director del shooter, Shigeru Miyamoto tenía problemas con la violencia dentro del juego, mismo que encontraba, literalmente, trágico y horrible.

El testimonio de Hollis señala que Miyamoto, incluso, propuso una escena final donde el jugador tuviera que estrechar la mano de sus víctimas convalecientes en el hospital. Rare descartó la idea pero ésta pone de relieve la percepción que el ícono de Nintendo tenía de la violencia dentro de los videojuegos. Cabe acotar que GoldenEye 007 recibió, en su momento, una clasificación T para adolescentes de, al menos, 13 años de edad.

El tema de la violencia no sólo es objeto de discusión entre autoridades y consumidores, sino también entre desarrolladores. Como Miyamoto, Warren Spector también está incómodo con la violencia en los juegos modernos y, a la luz del video que la Casa Blanca presentó durante su encuentro con representantes de la industria, descartó que los juegos generaran conductas violentas, pero también criticó a los desarrolladores involucrados en los títulos expuestos. “Deberían avergonzarse”, declaró.

Ken Levine, por su parte, abandera ideales diferentes y, pocas horas después de los comentarios de Spector, dijo no sentir pena por la violencia en los juegos que había creado y se negó a criticar a sus colegas.

GoldenEye 007 terminó por ser uno de los juegos más memorables para Nintendo 64, tanto desde la perspectiva crítica como comercial.

Fuente:

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/179384/shigeru-miyamoto-se-sentia-incomodo-con-la-violencia-en/


#2

Le he reventado la cabeza de un escopetazo a bocajarro, pero luego le doy la mano en el hospital…


#3

Jajajajaja vaya puto flanders, si hiciera una peli porno los protas se casarian al final.


#4

Y por culpa de nintendo quitaron del juego la opción de usar la GB camera para pasar caras reales al juego


#5

Me descojono xDDDDDDD

Vaya flanders Miyamoto, y vaya monguer el gobierno de Trump sacando esto a la palestra, seguro que se secan las lagrimas con un par de carabinas M4


#6

#7

Claro, por eso les damos armas, para que se defiendan de estos ataques a su inocencia.


#8

Fuentes fiables


#9

Aunque el usuario medio de Nintendo tenga 12 años, no me lo creo. No obstante tampoco me sorprende.
Es como esperable pero exagerado.


#10

Ostia esta noticia es super vieja :laughing:

Grande Miyamoto, claro que sí, darle la mano a los que has estado aniquilando durante toda la partida :roto2:


#11

Totalmente creíble. Si queréis conocer más detalles sobre la relación de Nintendo con la violencia os recomiendo el libro console wars.

Cuando mortal kombat salió a la venta Nintendo censuró la sangre y la convirtió en sudor.


#12

Tan genio como flanders. Nada nuevo.


#13

Se pueden casar y montarse una orgía en la iglesia.


#14

Menos mal que Miyamoto hace tiempo que pasó a un segundo plano dentro de Nintendo, casi a ser una imagen corporativa, porque un tío con esa mentalidad es capaz de hundir a una compañía.


#15

Vaya chorrada la de Miyamoto, la ironía mas grande es que dicho juego se convirtió en uno de los pilares de la N64.


#16

Paper Mario la ha destrozado por completo. Y me da que Pikmin, después de la entrega de 3DS, sigue el mismo camino.