Shenmue III no tendrá keys de Steam el día de lanzamiento, y el disco físico sólo traerá el instalador de la Epic games store

-Se reafirman en salir en Epic Games dándole la responsabilidad a Deep Silver.
-Han intentado hablar con Valve (o eso dan a entender) para poder dar keys de Steam en lanzamiento, pero “las partes implicadas no han llegado a un acuerdo”. O Gaben se ha negado, o Epic/DS no ha querido.
-La versión física de PC trae disco pero solo incluye el instalador en la EGS.
-Quien lo quiera en Steam solo tiene como opción esperar un año.
-Se van a respetar las solicitudes de reembolso, salvo aquellas donde haya recompensas físicas que no pueden ser totalmente devueltas.
-Van a reenviar la encuesta a los backers para elegir plataforma.

NO HAN PODIDO CUMPLIR ALGUNOS DE SUS STRETCH GOALS. Uno incluso lo dejan para un futuro juego.

A cambio implementarían algunos de los no conseguidos.

Al final hay un mensaje de Yu Suzuki:

*I first want to thank all of you for your enduring support from the bottom of my heart. This announcement was made in the coordination of all our partners. As such, it was not presented in a timely fashion which I apologize for. We have at last been able to report the results of the project team’s review of the EGS exclusive distribution deal.

The project team is currently concentrating on finishing up to release the game. We are working hard to deliver a game better than hoped even if by a little for the announced release date. Along with the significant project changes at the heart of this announcement, there have been many other changes since our original assumptions. I believe, however, that the game overall has been strengthened and that Shenmue III has assuredly been transformed and is heading in a positive direction.

Thank you always for your support.*

TLDR: No habrá keys de Steam, quien quiera refund se le da salvo si tiene recompensas físicas, no han cumplido toda la planificación y la culpa de todo el lío se la echan veladamente a Deep Silver.

4 Me gusta

Qué bien.

1 me gusta

Para eso que lo den virgen. Al menos puedes grabar lo que tu quieras en él xD

2 Me gusta

Pues si es cierto lo de Deep Silver vaya marrón le han dejado al estudio de desarrollo, lo tienen chungo para volver a financiarse mediante kickstarter.

1 me gusta

Deepthroat Silver es de sobra conocido que son de las distribuidoras más anti-consumidor que existen. También perpetraron lo de Metro Exodus.

5 Me gusta

Esto casi me parece lo más grave de todo…

Edit: ni un año ni leches, pediré reembolso y para mi esta saga habrá muerto en el 2.

4 Me gusta

Se viene refund y esperar al mar caribe entonces.

1 me gusta

5 Me gusta

Los de Deep Silver no fueron los mismo que los del Metro?

Vale, se ve que sí xd

1 me gusta

Viendo la lista solamente hay un objetivo que no se ha conseguido…

Y era un objetivo que daba más curro que meter minijuegos… Del resto de proyectos Kickstarter en los que he puesto dinero nunca he visto hacer estas cosas. Sinceramente, no tengo confianza en este equipo. Es que hace un año dijeron que las animaciones faciales eran tan ortopedicas porque estaban a medio trabajar y después no han cambiado.

2 Me gusta

No sé, la verdad es que los objetivos que dieron desde un principio no me quedaron nunca claros si quieres que te diga la verdad xD. Empezaron a meter nombres sin apenas explicar nada.

Sobre lo de otros proyectos de KS suele pasar este tipo de cosas. Por ejemplo aun sigo esperando al We Happy Few en su versión Mac (que de hecho creo que lo han cancelado…).

Sobre los gráficos, no sé, yo al juego lo veo muy mejorado gráficamente por lo que he visto en el E3. Diría que está a medio camino entre Yakuza 3 de ps3 y Yakuza 0 (ahí también hay caras y expresiones faciales inexistentes en la mayoría de personajes).

Está claro que los fans lo van jugar si o si tarde o temprano, ya que es un juego hecho para ellos y (casi) por ellos. Aunque por lo que veo eres backer, así que no sé que harás finalmente.

No sé, no deja de ser un indie y creo que bastante están haciendo. Sobre lo de la Epic, pues puede molestar, pero es que no deja de ser la misma basura que Steam: pagar por juegos digitales con drm. Si por lo menos lo hubiesen sacado en GOG pues mira, es de tu propiedad al 100%.

Están para perder ventas…

Yo la verdad es que apenas juego al pc, por lo que no me queda claro todavía el problema que hay con este tipo de exclusividad (mas que nada por enterarme bien ya xD).

Tengo entendido que en un principio se dio a elegir plataforma y, “de facto”, la versión PC llegaría a salir en principio en Steam. A partir de ahí ya me pierdo ¿se dijo explícitamente que llegaría a Steam desde un principio o se dio por hecho?

Otro tema que no acabo de entender es lo de la Epic Store, ¿a qué se debe su mala fama? Porque en la práctica, ¿qué más da ejecutar un Launcher más? ¿o se debe a otras cosas?

En un principio iba a comprar la vers. pc, pero para que voy a comprarla si solo viene el instalador de la EGS xd. En fin, compraré la vers. ps4 y cuando este barato , en steam.

Se dio a elegir Steam literalmente.

El tema con la Epic Store es que es un launcher más si… Que no tiene ninguna funcionalidad más allá de descargar los juegos y las actualizaciones automáticas. Ninguna, literal. Ni hacer capturas, ni modos, ni comunidad en forma de análisis, foros, guías, un hub para los mods… Y un laaaaaaargo etc.

A esto sumarle que están enfocando su negocio en intentar crecer en vez de a base de dar algo más o al menos distinto al usuario, un factor diferenciador en Definitiva, que mismamente podrían usar todo el dinero de Fortnite para asumir pérdidas durante unos años y hacer que los juegos salgan en su tienda a 20 dólares menos que en el resto…

En vez de algo así, están usando una fortuna en comprar que los juegos no salgan en la plataforma líder. De la manera más rastrera, por que no es financiar un juego de base o anunciar exclusividades a años vista. Es quitar opciones al jugador, opciones que está ha dado por hechas desde hace casi una década.

Algo que choca frontalmente con la filosofía abierta del PC y de más allá de Steam.

2 Me gusta

Epic tiene mala fama porque compra ‘exclusivos’ a punto de salir en Steam a última hora

1 me gusta

Como si Shenmue 3 lo desarrolla Dios es persona. Mirad, si mañana Nintendo va y anuncia un nuevo F-Zero pero este resulta ser un juego de tercera división hecho con cuatro duros y por un estudio random mi respuesta sería que se pueden meter ese F-Zero por el culo. Yo no aceptaría cualquier cosa siendo GX el juego anterior en esa saga. No puedo hacerlo, sólo por el cariño y respeto a esa franquicia.

A mí no me vale con que un juego salga con X nombre, para mi precisamente el llevar X nombre exige estar a la altura de ciertas circunstancias. Es por esto mismo que los fans de Pokémon se están comiendo a los futuros juegos de la saga a nivel de críticas. Volviendo con Shenmue 3, a mí no me vale con que el juego salga como salga, y ya. Yo le pido y exigo un mínimo de calidad a algo que va a llevar el nombre de SHENMUE III en la portada, y de buen trato a los usuarios (Qué menos que CUMPLIR con las promesas que has hecho a las personas que HAN PAGADO el desarrollo de tu videojuego). Para hacer un juego que destila a priori mediocridad por los cuatro costados mejor que no lo saquen. Mejor que respeten el tiempo y el dinero de la gente. Si tantas ganas hay de saber cómo continúa la historia del juego sería mejor pedirle a Suzuki que postee el guión de la franquicia y ya.

2 Me gusta

Yu Zuzuki esta ya quemado gracias a la porquería de Dip Silver

Sí, bueno, la verdad es que Steam es la plataforma líder por algo. Aún así Epic está en pañales como quién dice, pero entiendo lo que me dices.

@Rinku Creo que lo que se pretendido (o mejor dicho, ha podido) hacer es simplemente una tercera parte continuista de la saga. Por eso digo que el juego está hecho para fans.

Si se se incluyen mundos abiertos a lo, yo que sé, FFXV mal. Si se respeta la misma jugabilidad, para el grueso de jugadores actuales, mal. Pero es que el fan (no hay que olvidar que es una saga que ha vendido 2 millones de copias en consolas nicho entre cancelaciones de versiones y tal. Ni tan mal.) lo que busca es una continuación “lógica” de la saga. Vamos, desde un primer momento el backer ya sabía que las cotas de producción de los dos primeros no iban a ser iguales ni de coña. Sin embargo, en ese sentido la mayoría están contentos de lo que se ha mostrado por lo que he leído y escuchado.

¿Que lo de Epic es una putada para mucha gente? Pues sí. Por lo menos parece que van a reembolsar el dinero si se desea. Lo que me hace pensar que deben de ser ventas bastante residuales (la mayoría de gente ha tirado hacia la versión PS4 por lo que tengo entendido) o simplemente Epic ha puesto pasta en Shenmue 3.