Shenmue III no tendrá keys de Steam el día de lanzamiento, y el disco físico sólo traerá el instalador de la Epic games store

Por lo menos deberían dejar el disco abierto para copiar allí la versión de CODEX.

2 Me gusta

3 Me gusta

¿Y los que hemos pedido la física?

Otra razón más para que se hundan y desaparezcan

Niceeeeeee

1 me gusta

No os quejéis que al menos lo tendréis, yo siempre pensé que este juego nunca saldría ni vería la luz.

Vista la situación el problema no es que este vea la luz, es que la vea el siguiente porque la historia no terminará en el 3 seguro.

Y gracias a esto el 4 o lo financia Epic entero o no existirá, al menos no por Kickstarter.

4 Me gusta

Shenmue es un juego de nicho, y como tal venderá poco. Otra cosa es que sea de culto y sea famoso porque todo segero lo tiene que encumbrar, pero a la hora de la verdad es un juego con menos salida que otros de nicho como Hellblade o Rime.

Dudo que Epic ponga un duro.

Obviamente la historia no terminará en el 3, Shenmue son tropecientos capítulos, catorce creo que eran, o al menos así decían hace la tira de años, mucho antes de que el 3 existiese.

El primer juego era el primer capítulo, el segundo capítulo era el viaje en barco hasta Hong Kong, que durante el desarrollo se descartó hacerlo jugable, y si no me equivoco el 2 representaba los capítulos 3, 4, y 5 (Hong Kong, Kowloon, el sitio este rural con bosque cuyo nombre no recuerdo).

El 3 a saber qué se supone que es exactamente, pero si eran tropecientos capítulos, obviamente no serán todos los que faltan, además de que creo que ya han dicho claramente que la historia ni de coña acaba en el 3.

Mi apuesta es que el 3 será un fracaso rotundo, y en 2040 los herederos de Yu Suzuki usarán el Kickstarter del futuro para el Shenmue 4 :cafe:

5 Me gusta

A ver qué nos encontramos cuando manden el cuestionario de nuevo y cómo lidian con todos los problemas. La verdad es que la situación es desastrosa lo mires por dónde lo mires, pero vamos, que al menos dan la oportunidad de recibirlo a través de Steam aunque sea un año después, es más de lo que me esperaba estando Epic detrás.

No sé si has visto el resto de detalles, han anunciado que ni siquiera van a cumplir con los stretch goals. Yo ya tengo decidido el reembolso, Shenmue tiene 2 partes como Indiana Jones solo tiene 3 pelis…

Bueno, creo que solo es una meta y que van a meter más cosas para compensar. No es algo raro dentro de un proyecto kickstarter tampoco.

Yo creo que eso más que calmar enfadará aún más a la gente. Financiar un kickstarter y acabar teniendo el producto un año más tarde de su salida mientras que todo el mundo habrá podido comprarlo en otra tienda… es jodidete de asumir.

1 me gusta

Si eliges Steam igualmente, por lo que entiendo, te comerías una key de la Epic Store.

A ver, que no quiero defender esto ni estoy contento, sólo he querido dar una nota positiva de algo que esperaba mucho peor. Pero bueno no es de ninguna manera.

Si te fijas todo lo metido de más son los minijuegos… teniendo opción de reembolso, para mi esta gente ya tiene credibilidad 0.

Ya ya, solo puntualizaba, queda claro que no lo decías en ese sentido, tranqui.

1 me gusta

Entiendo tu postura y de hecho, espero que muchos la sigan. Yo no lo voy a hacer porque realmente me apetece jugar a este juego y porque estoy convencido de que Yu Suzuki no ha tenido nada que ver en esto, que se ha encontrado con dos empresas que necesitaba pero que al final le han puteado por todos lados.