Shenmue 3 tendrá cerca de 100 personajes

Yu Suzuki busca crear un nuevo sistema de combate con elementos propios de los juegos de puzles.

El máximo responsable tras Shenmue III ha compartido con los aficionados nuevos detalles relacionados con esta esperadísima aventura de acción que, ahora sabemos, nos permitirá conocer a cerca de 100 personajes distintos. En su diseño está trabajando el equipo Lakshya Digital y en palabras del veterano Yu Suzuki, alguna de sus creaciones son “realmente geniales. Sé que estos personajes tendrán impacto y dejarán huella”, ha comentado el creativo japonés, padre entre otros clásicos como OutRun y Virtua Fighter.

En un vídeo titulado “antes, ahora y mañana”, Yu Suzuki asegura que tras dos años y medio de trabajo ahora comienza lo difícil. Reconoce que el equipo actual es bueno y aunque han tenido problemas para acostumbrarse al Unreal Engine 4, cree que están en el buen camino. “Los gráficos han mejorado más allá de lo que tenía en mente. Aunque hay aspectos que no se pueden comparar con los de los juegos triple A, son mejores de lo previsto”, apunta el creativo nipón.

En este sentido, señala el que fuera una de las figuras más importantes de Sega, le ha costado adaptarse al motor gráfico de Epic Games pues está acostumbrado a escribir él mismo su código, que no es algo que pueda hacer con el Unreal Engine. Aun así, parece muy satisfecho con la apuesta por este motor gráfico. “Trabajar con Unreal Engine 4 ha sido una experiencia nueva y ha permitido técnicas más convencionales, llevando los gráficos a niveles que nunca habría imaginado”.

Sobre las polémicas animaciones faciales y los movimientos de los personajes, parece que el equipo de Ys Net ha realizado grandes progresos aunque el creativo no entra en más detalles. “Una de las cosas de las que me siento más orgulloso últimamente es Shenhua. Creo que es el trabajo de mi vida, aunque sé que siempre debo seguir mejorando”. Yu Suzuki cree que está cerca de aprobar el modelo definitivo de este personaje, aunque ahora deben mejorar “las expresiones y conseguir los movimientos correctos”.

Por último, el director de Shenmue III también ha confirmado que quiere crear un nuevo sistema de combate para esta aventura. “Quiero hacer algo un poco diferente. Cuando se trata de peleas, hay cosas que quiero hacer con mi sello personal, así que estaba pensando en hacer las cosas un poco distintas a la última vez”. Al no tratarse de un juego como Virtua Fighter, “que necesite precisión”, Yu Suzuki busca crear un sistema de peleas que se asemeje al concepto de un “juego de puzles que cualquiera pueda disfrutar, con gran énfasis en la coreografía”.

El veterano creativo destaca además que habrá un nuevo tipo de QTE y más elementos de tipo puzles durante la aventura.

Fuente:

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/176851/shenmue-3-tendra-cerca-de-100-personajes/

PD: Espero que no tengan esa cara de poker. Serian 100 pokeres.

1 me gusta

No creo que acaben teniendo esa cara de poker. La última imagen publicada tiene muuucho mejor pinta.
La dejo aquí:

Bufff. Esto me huele mal…

Yo es que eso lo sigo sin ver para un juego de 2018… Es que hay montones de indies/juegos de estudios pequeños con muchas mejores caras… Y esta gente ha recaudado más de 6 millones de dólares de financiación de kickstarter y hace unos meses sacaron un trailer sin animaciones faciales :roto2:

Es que hoy en día 6 millones tampoco te da para un triple A como se le presupone a este Shenmue (que tampoco será eso porque esta gente seguro que ha recibido financiación adicional privada como otros tantos Kickstarters). A mi lo que me extraña es que la gente esperase un triple A revolucionario como los primeros y eso es lo que puede acabar matando el proyecto, las expectativas de la gente que están muy alejadas de la que será la realidad; pero la verdad, tal y como se reveló en su día, desde el instante en el que dijeron de financiarlo con Kickstarter, tenía claro que esto iba a tener más un acabado Indie que otra cosa, así que la gente en vez de esperar graficazos y revoluciones, lo que debería cruzar los dedos para que la historia se mantenga a un buen nivel y que mantenga las mejores señas de identidad en su gameplay, etc (mejorando aquellos aspectos que se hanq uedado arcaicos porque, por mucho que guste Shenmue, hoy no es ni tan impresionante ni se juega tan bien como lo hiciese en su día).

Pero sacaran el 1 y 2 en HD para PS4 ? porque deberían.

1 me gusta

Debería ser obligatorio que los sacaran, para refrescar la memoria.

Yo directamente no los jugué, y eso que tuve ( tengo ) la DreamCast.

100 personajes de los cuales olvidables serán 98

2 Me gusta

Sí, sé que 6 millones “no son nada” pero como bien dices seguro que ha habido financiación privada por otra parte, y yo pienso en juegos como Hollow Knight que, bien siendo en 2D tiene unos standares de calidad que nada pueden envidiar a un AAA y recaudaron 57.138 AU$ en kickstarter, o en Hellblade Senua’s Sacrifice que lo hicieron entre 20 personas y al llegar a las 500.000 copias vendidas el estudio dijo que ya había salido rentable, contando que salió a 30$ y quitandole 10$ de media entre royalties y demás historias, sale a que solo tuvieron 1 millón de dólares de presupuesto, como mucho, millón y medio, y el nivel de acabado de ese juego me parece infinitamente superior a lo que ha mostrado Shenmue 3 hasta ahora.

1 me gusta

Oigo el DIN ???

1 me gusta

Desde aquí se oyen ya los bostezos que va a producir el juego

1 me gusta

que ganas

No sé a qué coño esperan a sacar los dos primeros en HD

1 me gusta

Yo lo tengo muy claro que si no los sacan, me olvido completamente de esta tercera parte por muchas ganas que tuviera en su día de verla.

Madre mía, este juego me da un mal rollo espectacular, veremos que sale.

Para aliviar tu mal rollo, decirte que hace unos días han publicado la fecha de lanzamiento del juego, junto con un nuevo vídeo.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=7Ta_Oi51hso

27 Agosto 2019.

Pues ya están en la calle :stuck_out_tongue:

99 O NADA !! Oh wait.