Shenmue 3 no ha cumplido las expectativas comerciales para Deep Silver

Y qué esperaban?

Shenmue 3 hubiese sido un bombazo cuando tuvo que serlo. Yo mismo compré la dc de salida con este juego en lugar de otros que finalmente me gustaron más como Msr o Headhunter.

Shenmue es un juego con otro tipo de mecánicas muy distintas a lo que ahora se lleva.

Y sinceramente, muy cuidado en sus aspectos el 1 y el 2, pero son un auténtico coñazo.

1 me gusta

Esta es la clave. Más allá del lío del KS y tal, el problema es que es un juego mediocre siendo generosos. Porque si hubiese sido un puto Yakuza 0 hubiese vendido bastaaaante más aún con todos los follones que hubiesen surgido.

1 me gusta

Yo puse dinero corriendo para la versión física de PC, tengo todavía los originales de Dreamcast y el remaster HD lo compré de salida tal cual en Steam. Sin dudar ni un segundo en ninguna de estas decisiones. De repente los retrasos, la pinta de que no había tanto como lo mostrado y la puñalada final, lo de Epic Store. El juego se financió a través de los fans por Kickstarter, ¿a qué venía entonces dar la espalda a los mismos y en los últimos meses ir a por el dinero de Epic? ¿Era necesario esa exclusividad a sólo 6 meses de la salida? ¿Se habían quedado cortos de dinero a poco de terminar? Porque yo creo que si ese era el caso, la comunidad hubiera puesto otro grano de arena más para la salida.

Pero no, dieron la espalda a quiénes lo financiamos, dieron a entender con esa decisión y la promesa de las facilidades de reembolso, que el dinero de Epic era más jugoso que el de los que ayudamos a sacar un capítulo más de la franquicia.

En Steam, si cae, será si ponen claves y en alguna web aparece a <5€. Dar la espalda a la comunidad en el último instante y de ese modo no es aceptable en un juego que no hubiera salido si no fuera por la misma.

4 Me gusta

Shenmue no ha sido un bombazo en ventas en su vida, Lans. Ya sea porque había pocos potenciales compradores o porque es un juego super especial.

Realmente tiene sus fans, fieles además, que hablan bien de él. Pero no es un producto mayoritario.

Puede ser. Lo que está claro es que hubiesen vendido más si hubiesen cerrado la trilogía en dc y Xbox que habiendo esperado 15 años y haciéndolo, encima, mal.

Cuando los otros no funcionaron en su día por algo seria, si a eso le añades el poco marketing, el presupuesto ajustado y la regulera recepción de la critica pues es lo que obtienes.
Se veía venir de lejos quizá lanzarlo en Steam hubiese ayudado que lo nicho suele vender decentemente.

Que pesaos, ojalá nunca hubiera salido en PC.

Mira, yo la verdad es que no estoy de acuerdo.

Si en el proyecto mental de Shenmue es una saga de, no sé, 10 juegos, prefiero que Yu muera intentando hacer 10 juegos. Aunque no es realista, es la visión del autor. Si él no quiere recortar nada, que no lo haga.

Si yo fuera creador de algo, prefiero ser fiel a mi proyecto que darle un final apresurado. Y ahí me descubro ante Yu, que está intentándolo. Aun quiere sacar el cuarto incluso. Kudos.

A mi es que me cuesta creer que en su plan original el tercer juego fuese más lento y tedioso que dos los primeros.

Creo honestamente que el estudio encargado no estaba a la altura.
No sé si es que Yu se percató tarde y ha terminado recortando de aquí y de allí lo que no eran capaces de hacer y metiendo relleno para disimular el estropicio o qué.

Ya había indicios de incapacidad manifiesta. Cuando sacaron el trailer ese que fue tan criticado por la falta de expresiones faciales, se excusaron diciendo que el motor de expresiones todavía no estaba implementado y que el producto final sería mejor. Pero el producto final sigue igual en ese aspecto.

El equipo y el presupuesto dan para lo que dan, eso está claro.

Pero que la saga Shenmue está conceptuada con muchas entregas se sabe desde hace mucho, aunque el juego no haya resultado ser redondo.

Así habría vendido todavía menos :reverte:

1 me gusta

Y lo mejor es que a menos que Deep Silver se pronuncie, nunca sabremos cuanto ha vendido.

Yo me lo voy a comprar pero más adelante

Triplete histórico y no le interesaba ni al tato en realidad xD

1 me gusta

Como fan de Shenmue desde DC me duele su fracaso, me compré una Ps4 para poder jugarlo y lo más triste es que por la avaricia que metió Epic, se fue todo al traste y ya no creo que vuelvan a hacer otro juego

La de Epic y la de Deep Silver, que nadie les obligaba.

2 Me gusta

¿Ha vendido una mierda?. ¡¡ Me alegro !!

No soy fan de Shemue porque no he jugado a ninguno de la saga, tampoco a este 3º. Muchos tomaron Yakuza como un heredero espiritual de la propuesta de Shenmue, ni idea de hasta que punto se parecen mas alla de leer a gente hablar del mapa “sandbox”, QTEs y que el combate gire en torno a artes marciales. Sea como fuere, Yakuza en los ultimos años lo esta petando en Oriente y Occidente y han sabido refritearse con los Kiwami pero en plan bien y llegar a un publico mayor que el que llego originalmente. Shenmue hizo un Kickstarter que no olia del todo bien con tanto retraso y silencio para acabar dandole puñalada a los backers a 6 meses de la salida y parece que la mitad del dinero de Epic se ha ido en putas y coca. Creo que Shenmue podia tener potencial para meterse en el bolsillo a parte de los fans de Yakuza, como tengo entendido hiciera Yakuza en su momento a la inversa.

Esa es mi lectura.

2 Me gusta

En twitter, Biscay y gente que ha participado en la tercera parte han dado a entender que la cuarta entrega está en marcha… Supongo que algún chanchullo harán xD

Yo la tercera parte la analicé en akb y no me pareció mal juego, de hecho los gráficos (que era el mayor miedo de todos) me sorprendieron para bien. Los problemas vienen con una historia que no aporta nada a la saga y varias mecánicas que no vienen a cuento (comer), aparte de detalles peores que los dos primeros.

1 me gusta

A nivel de historia se podría decir que es un 2.5?