Shenmue 3 no ha cumplido las expectativas comerciales para Deep Silver

El largamente esperado Shenmue 3, uno de los grandes golpes de efecto de la generación, y que continuaba una saga de videojuegos de culto, no ha funcionado a nivel comercial . El videojuego de Yu Suzuki , envuelto en la polémica desde antes de su lanzamiento por su campaña de Kickstarter o su exclusividad comercial de venta a través de Epic Games Store , ha sido un traspiés económico para Deep Silver. El juego no habría vendido bien, algo que ya os destacábamos en Vandal a finales de año.

Deep Silver ha rebajado sus previsiones económicas para el juego

El título de YS Net comenzó con mal pie tras tener que habilitar una campaña de reembolso por culpa de la decisión de retirar el juego de Steam para centrarse en exclusiva a través de Epic Games Store en su edición para PC, un hecho que motivó que la comunidad se enfadase en bloque y buscase compensaciones, reembolsos y pidiese incluso boicotear al título. Ahora ha sido Embracer Group –propietarios de la editora de Shenmue 3, Deep Silver – han confirmado a través de su informe financiero que el videojuego ha rendido por debajo de sus expectativas comerciales.

Pese a que Deep Silver reconoce que no tienen acceso a las ventas ni a las cifras en tiendas digitales externas como Epic Games Store, estiman que apenas unos 50.000 jugadores habrían adquirido su copia en PlayStation 4 en lo referente al último trimestre fiscal . Pese a que seguirán apoyando al videojuego con contenidos y soporte técnico, reconocen estar decepcionados con el impacto en ventas de un juego tan esperado. Por estos factores, Deep Silver, que ha confirmado que debe rebajar sus previsiones de crecimiento debido al retraso del lanzamiento de Biomutant y Final Fantasy VII Remake , no ha tenido un buen trimestre, rindiendo en términos generales muy por debajo de lo esperado.

Bonus Extra:

"Mientras haya quienes deseen ver a Shenmue en vivo, nunca me rendiré en mi propio viaje personal para completar su historia. Al igual que con Shenmue 3 , la historia de Shenmue estará siempre con vosotros. Espero sinceramente que, juntos, podamos seguir contando la historia de Ryo y sus aventuras en Shenmue 4 . Esto se dirige a todos los que han amado y apoyado a Shenmue ", Yu Suzuki

Bonus Extra 2:

Una lástima, la verdad.

3 Me gusta

Me alegro, que se jodan por ratas.

6 Me gusta

50.000 copias es un hostión de campeonato.

El juego ha tenido que ser ruinoso al nivel de los dos primeros si un exclusivo de la Epic Store no utiliza los más variados eufemismos para parecer que ha sido un éxito en ventas.

1 me gusta

La decisión de hacerlo exclusivo de la Epic store cuando ya la gente lo había financiado fue malisima, de lo peor que pudo hacer.

De hecho comprendo el cabreo y los rembolsos.

Lo que si que no entiendo es el por culo que han dado los fans durante años y como no han comprado una mierda a la hora de la verdad.

50.000 copias en una consola como ps4 es directamente un fracaso rotundo.

Pd: ha perdido la oportunidad de finiquitar la saga en esta tercera entrega y ahora si que si no vais a ver el final jamas.

3 Me gusta

Los fans han financiado el kickstarter. El resto ha visto lo de que parece un juego con 20 años de retraso y se habrá echado para atrás o esperado a una rebaja.

2 Me gusta

Los fans de Shenmue realmente somos los cuatro gatos que hemos puesto dinero en el Kickstarter.

Se arma mucho ruido por foros y redes sociales. Y la realidad es muy diferente.

5 Me gusta

Los fans pusieron la pasta en el Kickstarter, luego les dan una patada en la boca con lo de la Epic Store haciendo que muchos te den la espalda, y al final el juego tiene pinta de ser de hace dos generaciones y los que no son fans no lo compran.

4 Me gusta
Din.
No es que esta saga tuviera ya muchos fans per se. Y encima ni siquiera intentas atraer al nuevo público. Y encima Epic Store. Pues que esperas…
Una pena por los fans de la saga. Me recuerda de lejos al caso Blade Runner 2049.

Supuestamente a finales de la semana o principios de la que vienes tendremos los números reales, imagino que incluyendo ventas digitales.

Pero vamos, viendo Japón y UK, era previsible.

Espero que de alguna forma se las ingenie el bueno de Yu para terminar su obra.

Esto requeteconfirma que es imposible que haya una cuarta parte

Valiente manera de matar cualquier posibilidad de vender algo en PC

No sé en que cabeza cabía la idea de que Shenmue 3 fuera a ser un éxito de ventas la verdad cuando a efectos prácticos esta saga nunca ha dejado de ser una de nicho. Si ni siquiera Sega se molestó con una tercera parte es que los números simplemente no daban.

Yo sigo esperando la copia física

1 me gusta

Yo tengo los dos de Dreamcast originales y llevaba 20 años esperando. Estuve hasta el último segundo planteándome meter pasta al kickstarter pero la verdad es que el equipo de desarrollo no me inspiraba ninguna confianza.

Cuando salió el juego lo compré encantado. Me emocioné como un niño cuando volví a ver a Ryo… peeeeeeeeeero ahí tengo el juego a medias metido en un cajón.

La propuesta jugable me parece mecánicamente peor que los originales (poniendo cada juego en su contexto), la parte técnica es muy regulera (un juego que pretende despertar emociones no puede no invertir ni un céntimo en expresiones faciales) y para colmo en lugar de darle un empujón a la historia se pone a hacer rodeos innecesarios con el único objetivo de estirar el chicle y ver si volvemos a palmar en un futuro Shenmue IV.

Me da pena por Yu Suzuki, pero es que lo han hecho todo mal.

1 me gusta

El rico karma, Deep Silver.

Es algo tan sorpresivo, inesperado e improvisto…

Ahora a preparar la cuarta parte de veinte Suzuki, que el barco va a todo mecha…

Y lo más importante, esos cortes cuando hablan en un paseo

Cierto, muy ortopédico y te saca de lo que debería ser un momento apacible. Con lo mucho que transmitía el último GDRom de Shenmue II no entiendo esta torpeza ahora.

El juego no es para todo el mundo. Está destinado a un público especifico, que en su época, disfrutó con los otros dos juegos anteriores. Los chavales de ahora no lo habrán apreciado, pero los que peinamos canas, esperábamos este juego como agua de mayo.

Es cierto que el título dispuso de un presupuesto moderado y las cosas no están tan bien implementadas, como hubieran deseado. Pero mantiene esa esencia tan de finales de los 90, que a mi al menos me gusta.

1 me gusta

Ahí tengo comprados tanto el 3 como la versión HD del 1 y del 2 para PS4, y eso que no se merecen ni un duro en base a políticas y polémicas que han ido surgiendo.

1 me gusta