Shenmue 3 dejará la puerta abierta a un Shenmue 4

El prestigioso creativo Yu Suzuki, además, hará todo lo posible para lanzar Shenmue 3 en 2018.

Yu Suzuki, el afamado responsable de la saga Shenmue, ha concedido una interesante entrevista al medio francés Gameblog en la que ha departido, en el marco del evento MAGIC 2018, sobre el estatus actual del desarrollo y el sistema de combate del esperadísimo videojuego Shenmue 3.

“Shenmue III va muy avanzado, eso es algo que os puedo decir aunque sin daros mucho más detalle. Pero el final del juego ya está ideado, y va a ser abierto para una secuela. No sería posible terminar la historia con esta tercera entrega”, confesó Suzuki, antes de insistir. “Sí, tenemos pensados más episodios. No se puede terminar la cosa aquí”.

De hecho, comentó que sigue previsto el plan de lanzar el videojuego a lo largo del presente año 2018 como está previsto en estos momentos tras el retraso que empujó Shenmue 3 hasta 2018. “Voy a hacer todo lo posible para que eso acabe sucediendo”.

Habló, también, sobre la negativa acogida de algunos de los más recientes tráilers del videojuego. “La gente no sabe cómo marcha la producción. Por ejemplo, lo que se ha visto en el penúltimo tráiler es distinto a lo que se enseñó en el último. El plan continúa como fue inicialmente ideado, me gustaría enseñar otras cosas pero en estos momentos no se puede. Las imágenes no lo son todo, es un juego que hay que probar para coger la idea”.

Suzuki, además, no quiso posicionarse a favor ni en contra sobre los crecientes rumores de que Shenmue 1 y 2 en HD llegarían pronto, ni tampoco sobre una hipotética versión para Nintendo Switch. “Es información confidencial”, declaró inicialmente antes de corregirse… “Lo que quiero decir es que no hay nada planeado en este momento”.

Fuente:

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/178932/shenmue-3-dejara-la-puerta-abierta-a-un-shenmue-4/

Lo de hacer todo lo posible para que eso suceda en relación a que el juego salga en 2018 ha sonado bastante mal. Ya no tengo tan claro que salga este año. Pero bueno, si SEGA saca los remasteres de los dos primeros compensará.

Lo veo jodido. El estudio de Suzuki obviamente no tiene los recursos para desarrollar los remasters a la vez que el 3, y si Sega realmente quisiera apostar por la saga lo más lógico sería invertir en el desarrollo del 3, cosa que por lo que sabemos no han hecho.

De todas formas espero que lo consigan sacar de una manera u otra, porque vender Shenmue 3 a mucha gente que no ha tocado los primeros va a ser complicado.

Soy backer del 3 y tengo muy claro, que sea como sea el juego al final, no le voy a financiar el alcohol y las juergas para el 4. Si el 3 sale bueno, me compro el 4 cuando salga a la venta, pero no pre-financio una mierda a esta gente.

Yo lo que quiero es saber es, si el Shenmue 7 va a dejar la puerta abierta al 8.

1 me gusta

La ostia y decepcion de este Shenmue 3 va a ser enorme

2 Me gusta

Ya en las revistas de la época del Shenmue original Yu Suzuki decía en entrevistas que la historia estaba planeada para 5 juegos, imagino que su idea sigue siendo la misma.

Diría que nadie esperar
que acabase aquí una saga planeada desde el principio en tantos capítulos que daban mínimo 4-5 juegos.

Esto no es ni noticia.

¿2018? Preferiría que saliese el año que viene con animaciones faciales y corporales más realistas, sinceramente.

¿Y eso ahora es noticia? Si Yu Suzuki ya lo avisó en 2015 con el Kickstarter que la historia no podía terminar con Shenmue 3!!!

Junio 2015: “There are a total of 11 chapters that make up the whole story,” Suzuki said, in reply to a fan asking if Shenmue 3 would fit Suzuki’s original vision for the game or make major compromises."
“Over the past 14 years I originally planned for there to 4 or five games to the series,” Suzuki said. "If at all possible, I would still like to realize the full story of 11 chapters."https://www.polygon.com/2015/6/20/8818097/shenmue-3-story-11-chapters-kickstarter-yu-suzuki

Febrero 2016: “I’m afraid that the story will not be concluded with Shenmue 3,” Suzuki says, frankly. “After thinking it through, we decided that forcing a conclusion in Shenmue 3 would only make the story feel rushed and compromise the game as a whole. " https://www.redbull.com/au-en/shenmue-3-yu-suzuki-interview

2 Me gusta

Yo ni recordaba estas noticias, de que se planeaba una cuarta parte. Siempre es bueno refrescar la memoria y recordar esta posible cuarta entrega.

1 me gusta

No es lo mismo invertir una enorme cantidad de dinero en el desarrollo del 3 después de que SEGA casi se arruina con los dos primeros, que aprovecharse del éxito del kickstarter y por poco dinero sacar rentabilidad a dos juegos que tiene guardados en un cajón.

1 me gusta

Hombre invertir en el 3 no significa volver a meter la pasta de los dos primeros, no creo que fuese un gasto muy exagerado doblar la cifra que ya tiene Suzuki.

Ya te digo que por mi ojalá, los volvería a comprar, pero ese tipo de movimiento lo veo más con el objetivo de relanzar una IP y desde fuera de la impresión de que a Sega se la suda mucho.

Tengo ganas de shenmue 4

Que a SEGA se la suda Shenmue se sabe desde hace años, sólo hay que ver que para financiar la tercera parte se ha tenido que recurrir a un kickstarter. Pero es lógico teniendo en cuenta el desastre económico que supuso. Pero insisto, que no inviertan en la tercera parte ni se impliquen, no es prueba de que no puedan aprovecharse para sacar rentabilidad de dos juegos olvidados.

La saga yakuza le paga mil millones de patadas a shennue.

¿Los puñetazos son más caros?

Nada nuevo.

Personalmente preferiría que el 3 saliera en 2019.

Los das tu sin qte jiji

Pues más le vale posicionarse a favor. Por mi parte la existencia de un remaster de los dos primeros será lo que habrá la puerta o no a una posible compra de Shenmue 3 y sucesivos.

2 Me gusta