Shazam! supera las expectativas de recaudación en su estreno

Número 1 en taquilla.

Ya avisaron los expertos de que Shazam! podría conseguir una recaudación muy alta en su estreno mundial. Ahora bien, de los 145 millones esperados a los casi 160 que finalmente ha logrado en su primer fin de semana en taquilla, la diferencia es importante.

Porque Shazam!, el superhéroe más cómico de los últimos tiempos, ha brillado con luz propia en Estados Unidos, consiguiendo una recaudación de 53,45 millones de dólares. Algo que, sumado al resto del mundo, sube a la cifra de 158,6 millones.

Aunque en comparación con otras producciones de DC, no son unos números tan destacados, la verdad es que se trata de una cifra nada despreciable. Sobre todo porque consigue doblar la inversión que ha costado.

Aparte de que, si tenemos en cuenta que era la primera película de un personaje menos conocido dentro de la factoría, no es para nada un mal resultado. Todo lo contrario, teniendo en cuenta que la propia Ant-Man cosechó una cifra similar: unos 57,2 millones.

Por otra parte, tenía a un duro rival que también se estrenaba este fin de semana. Hablamos de Cementerio de animales, la nueva adaptación de la historia de Stephen King, que se ha alzado con el segundo puesto de la taquilla en Estados Unidos con una recaudación de 25 millones de dólares.

De hecho, las estimaciones para esa eran de unos 30, de manera que los que faltan aquí, son en parte los que ha habido de más en Shazam!. Más lejos ha estado Dumbo, que ya se había estrenado, pero la cual ha bajado radicalmente, quedándose igualmente el tercer puesto: ha recaudado 18,22 millones de dólares.

Fuentes:

1 me gusta

Tiene cara de chapero.

1 me gusta

Qué asco de personaje el puto Ciborg.

2 Me gusta

Tengo que ir a verla. Es de las pocas pelis de superhéroes que me interesan, y si sale Levy es obligada. Me encanta Chuck :joy:

Increíble que lo vendan como una gran noticia cuando sí bien la película va a ser rentable, los 400 kilos que va a hacer no son nada del otro mundo.

Es digo yo. ¿Qué hace Kano ahí?

1 me gusta

Es la niña bonita de Geoff Johns, uno de los principales ex-responsables del universo DC en cine. Digo “ex” dado que desde lo de la JLA pues le retiraron del cargo y ahora es asesor.

Y lo gracioso es que como guionista de cómics el tio es poco menos que una leyenda. Pero guionizar una peli no es lo mismo muchacho…

1 me gusta

Al final las cosas se miden según las expectativas que tuvieran.

Para medir la rentabilidad sin duda. Para generar noticias ya tal.

Es como decir que Ant Man y sus 550 kilos en su día fue algo increíble. Pues para lo que costó y ser un personaje tan Meh estuvo bien y fue rentable. Pero ya.

Aquí lo mismo.

Hombre, para ser de un superhéroe bastante desconocido, siendo una película de humor, y con un actor también poco conocido (o eso creo) no me parece que esté mal. Además la noticia es que es n°1 en taquilla, que no está mal.

Que mania le has cogido a la pobre pelicula,¿ha violado a tus animales o algo asi? xD.

La verdad,despues de verla,creo que se merece mas,una peli entretenida y bastante mejor que otras mierdas que han recaudado mas,pero bueno,dc va por buen camino

1 me gusta

No. Simplemente analizo su taquilla y lo absurdo que es que genere un ciclo de noticias positivo en base a ella.

pero es que es normal,es de dc,que vienen de unos cuantos hostiazos,un protagonista que no se conoce,lo que habia salido pintaba a truño,pues normal que si sale bien y mejora lo que esperaba,salgan cosas positivas de ella

Es que ha salido “bien” y la noticia parece que sea una puta revolución.

Creo que hemos leído textos diferentes…

1 me gusta

No me centro solo en este texto.

Eso es cierto, pero la noticia es una inventada de las guapas.

Esos 145 millones de los que hablan se los han sacado directamente de la chistera, ya que no se hacen nunca proyecciones a nivel mundial (es que es imposible, dado que cada país va a su puta bola).

Que haya hecho 13 millones más que esos 145 que IGN España “apostaba” de manera aleatoria no es noticia. Que se haya pegado una hostia muy guapa en China, sí lo es, pero se lo callan.

1 me gusta

Ahí ya ni idea, si te digo la verdad.

Corrijo: se hicieron hecho eco de las estimaciones hechas el viernes en base a las cifras recaudadas mundialmente desde el miércoles pasado (pensaba que hacían referencia a alguna proyección anterior al estreno). Las mismas estimaciones hablaban de una recaudación de entre 145 y 170 millones, por lo que 158 millones sería exactamente el punto intermedio de lo previsto el viernes :joy:

Lo gracioso es que incluso los de IGN España decían hace un par de días:

las estimaciones determinan que lo nuevo de DC y Warner Bros. podría recaudar con facilidad 145 millones de dólares en la taquilla internacional.

Para escribir ayer esto:

Ya avisaron los expertos de que Shazam! podría conseguir una recaudación muy alta en su estreno mundial. Ahora bien, de los 145 millones esperados a los casi 160 que finalmente ha logrado en su primer fin de semana en taquilla, la diferencia es importante.

Si los iba a recuadar “con facilidad”, entonces, ¿dónde está la sorpresa de que haga casi 160 millones? :laughing:

Estos de IGN España son unos cachondos…

2 Me gusta

Bueno, pues ya aparte de la flipada que se marcan los de IGN España, yo creo que se puede sacar la conclusión que ha sido una taquilla aceptable para lo que imagino que esperaba Warner.

Yo creo que optarán por hacer pelis más sencillas como esta, que cuesten poco y recauden una taquilla apañada, con proyectos más grandes.