Shawn Layden, antiguo presidente de PlayStation, se une a las filas de Tencent

Dejo Sony en 2019.

El antiguo ejecutivo de PlayStation, Shawn Layden, se ha unido al gigantesco editor de videojuegos chino Tencent Games como asesor estratégico.

Según informa GI.biz, el ex presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios (ahora PlayStation Studios) anunció en LinkedIn que se unió a Tencent el mes pasado para ayudar a la compañía a navegar por el espacio de los juegos.

He left Sony in 2019.

" En este nuevo cargo, espero asesorar, ayudar y apoyar al equipo de Tencent a medida que profundiza en sus actividades y compromisos dentro de la industria a la que he dedicado la mayor parte de mi carrera ", dijo Layden en el comunicado.

" Estamos en un momento que define una época en los juegos y el entretenimiento interactivo. Hay muchos caminos posibles por delante, pero sólo unos pocos son profundos, amplios, inclusivos, edificantes, inspiradores y/o sostenibles. Estoy encantado de continuar este viaje de descubrimiento y agradezco a Tencent la oportunidad. "

Tencent se ha convertido en uno de los mayores editores de juegos en los últimos años , tras adquirir varios estudios, como el estudio desarrollador de Back 4 Blood, Turtle Rock Studios, y Sackboy: Una aventura a lo grande, Sumo Group. También es propietaria de Riot Games, de League of Legends, del 40% de Epic Games, de Fortnite, y del 16,25% del estudio FromSoftware, de Elden Ring.

La empresa también se está adentrando en el desarrollo de hardware, anunciando el mes pasado que está trabajando con la empresa de tecnología de juegos Logitech para crear una consola portátil basada en la nube.

Fuente:

Pues no es mal fichaje, sobre todo si Tencent quiere editar y meterse en las consolas a tope.

Será por los trabajos pagados.

5 Me gusta

Pero todo cristo mirando al tío Phil con lo de Activision :man_shrugging:

A cobrar otro pastizal

Porque todos esos juegos siguen saliendo en todos lados.

1 me gusta

Solución al hilo

Me cae bien este señor.

1 me gusta

Unos diez céntimos

No me consta como hacen las evaluaciones de antimonopolio en el caso de Tensent, pero dudo mucho que se lo permitan por una razon como la que dijiste.
Lo único que sabemos es de micro con activision, por que brasil hizo publico los lloros de Sony, al igual que inglaterra.

Shawn Layden no es la del gif aquel mítico en Meri de la chavala poniéndose unos vaqueros?

Entonces solo existen prácticas monopolísticas si vendes hardware?

ESO!! De lo mejorcito que tenía Sony y se marca un Epic con los putos chinos.

Asquerosos!!!

Hostias jaja la mítica Shay Laren

2 Me gusta

Activision Blizzard es la quinta mayor compañía de videojuegos del mundo y Microsoft la segunda o la tercera.

Que por mi perfecto si se miran monopolios, pero o todos o ninguno.

Eso y que Tencent publica en todas las consolas que puede, es más un grupo inversor que una compañía de juegos.