Shanghai se viste de azul para celebrar el lanzamiento de PS5 en China

La consola de nueva generación de PlayStation debutó en el país el pasado 15 de mayo.

Ha tardado más que en el resto de regiones, pero PlayStation 5 ya está disponible en China. La consola de nueva generación de Sony debutó en el gigante asiático el pasado 15 de mayo , medio año después de su lanzamiento global, y anticipándose a unas Xbox Series que se lanzarán allí el 10 de junio. Y se ve que en China tenían ganas de adentrarse ya en esta nueva era de los videojuegos.

Con motivo del estreno de la consola, el horizonte de Shanghai se vistió de azul en honor a PlayStation, mostrando los logos de la marca por todo lo alto en uno de los principales núcleos financieros del mundo. Así lo muestra en vídeo el analista Daniel Ahmad, de Niko Partners, a través de su cuenta de Twitter. Junto a ello, la rama china de PlayStation celebró esta fiesta de lanzamiento que muestra el editor jefe de IGN China en su cuenta personal.


PlayStation 5 está disponible en China por 3.899 yuanes
, cercanos a unos 498 euros, con su modelo digital disponible por 3.099 yuanes (395 euros). La consola de Sony se expande a uno de los mayores mercados del mundo en una época de escasez debido a la falta de componentes, con el director financiero de la compañía afirmando que, posiblemente, no serán capaces de afrontar la demanda hasta 2022.

Aún así, el presidente de PlayStation, Jim Ryan, prevé que la producción de PS5 aumente este verano, lo que debería ayudar a aliviar la falta de stock de la consola en todo el mundo. Las últimas semanas han estado repletas de titulares en el mundo PlayStation, con Hermen Hulst afirmando que tienen más de 25 juegos exclusivos en desarrollo, de los que la mitad son nuevas sagas, y con el anuncio de dos nuevos colores de DualSense para PS5.

Fuente:

2 Me gusta

Han llevado dos unidades que van a sortear. :sisi:

4 Me gusta

Sony es la Capital

Suerte que en china no interesa Starfield.

2 Me gusta

No se ve nadie en las fotos

Menudo fracaso de lanzamiento

Pero los chinos compran juegos?

La última gráfica que vi era bastante triste el dinero que se gastan en juegos completos como tal, comparado con lo que se dejan en juegos de móviles y navegador.

2 Me gusta

Eso es lo que imaginaba xD

1 me gusta

China es el segundo mercado mas grande en Steam, y el primero en practicamente todos los ports de juegos japoneses (y de ahi que salgan tantos, es practicamente la unica manera de llegar a ese mercado).

Lo de que los chinos no gastan dinero en videojuegos es una trola

recordad que hay chinos que se han hecho de oro con las fabricas y hay mucho pijerio y marquismo, china no es una amalgama de tiendas de todo un euro, peluquerias low cost con final feliz y restaurantes , aquí vienen los de los pueblos que están pelaos pa buscarse la vida

1 me gusta

Vi hace tiempo que los chinos prefieren gastarse 60 veces 1 euro que una vez 60 euros.

De todas formas como dice @DeejayDoom es el mercado más grande de los videojuegos en usuarios (y no sé si en dinero)y se mueve mucha, muchísima pasta.

Parece haber una diferencia enorme entre las rentas. El PIB por cápita engaña ya que hay chinos pelaos de dinero pero en las ciudades top tier viven como europeos básicamente.

1 me gusta

Viendo el hilo de bundles no es que aqui la gente difiera mucho de esa mentalidad.

1 me gusta

No te digo que no.

Lo decía de cara a los juegos online. No es ningún secreto que Asia es el centro del LoL y juegos similares.

Y en China no sólo no son menos sino que tienen el Honor of Kings y juegos similares.

1 me gusta

Si pero alli el grueso que tira del carro de los juegos de movil y demas con microtransacciones siguen siendo los ballenatos, eh? que si, que al ser cientos de millones mas pues con que cada uno pague 1 euro ya son cientos de millones, pero da igual de donde sea un juego, el carrito lo llevan los mismos.

1 me gusta

Ya bueno, no es lo mismo un chino en una aldea en medio de la nada que un hiperrico, está claro.

Y todo esto con restricciones de horas y edad impuestas por el gobierno en plan boomer. Aunque el vicio es el vicio aquí y en China.

1 me gusta