Shakira está un poco despechada no?

Repito, si es más variada sí.

Olvídate de Los 40, piensa en música mainstream en general.

En los 80 era mainstream desde Guns’N’Roses hasta Madonna.

En los 90 era mianstream desde Nirvana hast Britney Spears.

En los 2000 era mainstream desde Eminem hasta Lady Gaga.

Y si hablamos de España lo mismo, que por aquí en los 80 era mianstream tanto Barón Rojo como Mecano.

¿Pero ahora qué es lo mainstream en España? Rosalía, Quevedo, Ana Mena y otros 80 artistas que suenan exactamente igual.

Adele

Sebastian Yatra (puedes decirme que es igual que todos cuando en los 2000 te las a David Bisbal y Bustamante, Manu Carrasco y todos los triunfitos sacados con el mismo molde)

Coldplay

Camila Cabello

Gayle (la canción de abcdef me mola bastante)

Imagine Dragons

Harry Styles

Ed Sheeran

Para nada es esto lo mismo de Rosalía, ana mena, etc.

Pero vamos, que todo tiempo pasado fue mejor

Imagine Dragons dudo que pueda catalogarse exactamente como mainstream, lo habrán petado con la canción de Arcane pero poco más, y Coldplay hace unos años sí, ahora tengo mis dudas.

Todo lo demás la mayoría suena muy parecido, como ya he dicho los dos géneros que he dicho antes, o pop normal de baladas romanticonas (Ed Sheeran o Harry Styles) o típico pop latinoso con toques de reggaeton o trap.

¿Que es exactamente el mainstream para vosotros? Porque creo que no lo tenemos claro ni nosotros.

Barón Rojo, mainstream??

Yo siempre lo oigo cuando un grupo alternativo se hace famoso o hace canciones facilonas o para todos los públicos y se hacen mainstream. Lo he oído con Greenday.

Algo de consumo masivo y muchas veces juega detrás una discográfica que busca eso y eso pasa en los 40, las discográficas pagan por salir y de ahí que en su momento saliera Greenday en la emisora como la MTV antes.

Sinceramente creo que actualmente las cadenas de radio tienen el menor peso de la historia al haber alternativas, pero es mi opinión.

Si sigues teniendo de referencia los 40 pues te pasará como antes, que creías que había solo esa música y era lo actual.

Entonces nirvana más allá de smell like teen Spirit es Mainstream? Aquí cogemos dos o tres generaciones, cogemos los grupos que queremos y lo comparamos con uno o dos años, y ya tenemos apañado una comparación creíble y que va acorde con mis pensamientos

Llena estadios. Yo creo que eso prueba su salud en la música.

Acorde con mis pensamientos? Yo por eso he planteado q es mainstream. Pues un poco Nirvana sí pq la gente lleva sus camisetas hasta sin escuchar un disco.

Ya, y también llevan al Che y luego votan a Vox.

Idiotas hay muchos.

De todas formas, estoy contestando a Bone, no sé a qué te refieres. Se está comparando manzanas con peras y es una comparación injusta y tergiversada

Ah vale, yo por eso he planteado que es el mainstream y solo lo he escuchado cuando un grupo original y alternativo se vuelve de masas y pierde parte de su esencia original (o evoluciona que eso tampoco es malo).

Pay Me Kim Kardashian GIF by GQ
Ja ja, os dice Shakira.

1 me gusta

Eh, no, en los 80 ni de coña, en los 90 con los UYI ya sí.

Tampoco. A partir de la muerte de Kurt Cobain y la salida posterior del Unplugged se empezó a escuchar más fuera del “círculo” habitual.

1 me gusta

Shakira sacando canciones

5 Me gusta

Ya pasará de él. Ahora está rentabilizando su dolor /frustración. Ella no es tonta, recordad su CI, por lo que pronto pasará a otra cosa. Pero esta oportunidad no la va a dejar pasar.

1 me gusta

Imagine Dragons desde que lo petó Radioactive está en todos los sitios, luego también con Demons y otras canciones que se han vuelto muy escuchadas. Ha ganado una ristra de premios Y antes de Arcane mismo tuvo otra con el LOL que era la de Warriors. Más mainstream no puede ser

1 me gusta

Yo creo que me estoy empezando a dar cuenta de que entiendo como “mainstream” algo distinto.

Yo por mainstream, hablando del español que lo controlo más que el internacional, entiendo lo siguiente:

Poned Cadena Dial, ¿qué artistas suenan?

¿Sabéis estas galas cutrongas de narices que dan por TVE o T5 o A3 cada Nochebuena o Nochevieja? Pues pensad en ellas… ¿Qué cantantes van a ahí?

Pues eso para mí es lo mainstream, hablando al menos de lo español.

Por ejemplo, Kase.O también te llena estadios, pero yo no lo consideraría mainstream.

La otra alternativa es que se la sude mucho y capitalice con los que sí están así.

Bien por Shakira en cualquiera de las dos opciones, otros no sacan nada de su despecho.

2 Me gusta

ostias, el apellido de la madre de piqué XD

El vídeo viral de la madre de Piqué, Montserrat Bernabéu, mandando callar a Shakira

20MINUTOS NOTICIA26.01.2023 - 07:37H

“Me dejaste de vecina a la suegra”, canta Shakira en su último hit junto a Bizarrap, desatando, además de una guerra abierta contra Piqué, su expareja, también una especie de batalla contra los padres de este, a pesar de que en el pasado los unía una buena relación.

Una buena sintonía que se rompió con la ruptura de la pareja. Un final que Montserrat Bernabéu, madre del exfutbolista, no habría deseado que ocurriese. Eso cuenta su entorno a Lecturas, que asegura que la doctora “luchó hasta el final para que su hijo y Shakira se reconciliasen”. Sin embargo, eso no pasó, así que ha pasado página sobre ese asunto. Sin embargo hay otro por el que sufre: sus nietos.

Según cuenta el entorno de la doctora, Shakira habría pedido a sus hijos que no llamen ‘avi’ (abuelo) Joan y ‘ona’ (de ‘yayona’) Montse a su abuela, porque eso la pone “muy triste”.

Clara Chía y Gerard Piqué.

Piqué publica la primera imagen junto a Clara Chía tras los rumores de infidelidad

Coincidiendo con esta información, ha salido a la luz de un vídeo que se ha hecho viral en las últimas horas de Montserrat mandando callar a la colombiana. En ellas, la madre del exfutbolista, que está presente en el momento, muy seria, toca la cara de la artista antes de llevarse el dedo a la boca en un claro gesto de decirle que se calle, durante un evento al que acudieron hace siete años.

Esta grabación ha desatado varias teorías, aunque la que cobra más fuerza, según varios medios y los usuarios de las redes sociales, es que la cantante y su suegra nunca tuvieron una relación del todo buena.

1 me gusta

Ahí, ahí, todos sacándose los ojos públicamente.

1 me gusta

Aparte es que el sistema de los 40 para elaborar su lista no es transparente, perfectamente te pueden estar metiendo a las discográficas que les pagan más por poner sus canciones y ya está.

Vaya tela XD, tienen un montón de temas que se han hecho famosísimos.

1 me gusta

Blur en la época de Oasis y el boom del brit pop anda que no sonaban en la radio, si eran la principal competencia del grupo de los Gallagher. De hecho, Song 2 es la canción más corta que ha llegado a número 1 de los 40

Ahora está en los 40 classic