Series X tiene Wifi 802.11AC y ps5 802.11AX

El cable usb de fibra óptica de oculus exprime el usb 3.1 gen 2=3.2 renombrado

Puede usar 20 gbps pero no estoy seguro de que ya lo hayan deslimitado de los 10 que alcanzan muchos usurios de usb de cobre.
(Es de fibra óptica para bajar la latencia y ser más delgado, flexible y ligero)

Que se preocupen por soportar usb 3.2 también es indicativo de que podrían seguir el ejemplo de oculus quest con su conexión al pc sólo por cable usb en vez de este + cable de video, lo que resulta en mucho peso y un cable doble bastante rígido tirando del visor.

Por sólo usb o wifi conlleva compresión de vídeo, pero hay nuevos códecs como el AV1 propuesto como nuevo estándar por un montón de compañías, superior a HEVC aunque por debajo de h266

Como mínimo ps5 tiene seguro vp9 de google, 30% superior a HEVC

Para lo mismo que en PC, al menos para VR. Quizá PSVR2 vaya por USB C.

llegado el momento también pueden sacar un conector por usb que permita usar un canal exclusivo con las gafas vr y que incluya encoders para h266

gbps

lo mismo te da usar usb c que usb a, solo es un tipo de conector

1 me gusta

¿Dices un adaptador con codificador de función fija para h266? Podría conectarse a la salida hdmi y ser como la caja actual de conexiones de psvr :thinking:

Así ps5 no se encarecería con la licencia del códec. Es de esperar que quieran el estándar abierto av1

tanto sony como ms forman parte del h266, no se por que se tendrían que decidir por un estandar peor siendo parte del consorcio.

y si, me refiero a un conector con encoder y emisor rf. No se cuanta potencia necesitaría y si el hdmi 2.1 lo puede alimentar, pero veo mejor hacerlo por usb y no tener que andar quitando y poniendo el cable hdmi o incluso usarlos simultaneamente como en ps4

Si lo haces por usb tienes otra vez el problema de codificarlo primero. Sería redundante.

Se comprime precisamente porque los cables de vídeo sí pueden alimentar un visor, pero un usb a pelo necesita compresión.

El laboratorio que desarrolla h266 cobra royalties, mientras que av1 es un estándar abierto apoyado por sony entre otras compañías.

te he vuelto a leer porque no había visto lo de que sería como la caja de conexiones de psvr

Para transmitirlo inalambricamente lo mejor es codificarlo, no conozco hw que sea capaz de transmitir imagen sin codificar, que el hdmi a 4k120hz son mas de 40gbps, creo ( porque parto de la idea que lo suyo es que las nuevas gafas sean inalámbricas )

Te explico lo que ahora mismo oculus hace emitiendo de pc a oculus quest. Y tienen a john carmack de id software detrás.

Opción A oficial:
Cable usb 3.1 o 3.2 (aunque con un parche soportan con menor calidad cables peores). Nada más. Sin entrada de vídeo en el visor.
Sacaron su propio cable usb de fibra óptica abierto para que otras compañias lo usen, lo que nos lleva a Sony.
Codifican en h264 todavía para mayor compatibilidad de gpus.
La Iq es peor que si fuera cable de video.

Los visores de pc usan uno doble de hdmi/dvi + usb, pero quest es autónomo sin entrada de vídeo.

Opción B pagando 20€ por vr Desktop, oculus ha colaborado para sliced encoding y alguna otra mejora:

Codifica en h264 o hevc al gusto del usuario. Emite por wifi. Requiere 5 ghz o va como el culo. Si hay interferencias como cuando pasa un bus por mi casa y hace vibrar el router (supongo que es por eso) notas tironcillos. La IQ es peor que por usb, y esta peor que por cable de vídeo.

Sé seguro que ps5 soporta vp9, si sacan un adaptador usb para h266 como dices habría que conectarlo al hdmi, y este codificaría para el USB usando el cable de fibra óptica de oculus (licencia abierta) porque es ligero, flexible y molesta menos que los tronchos que llevan los visores de pc.

Algunas respuestas de este hilo me recuerdan a cuando la 360 no traía HDMI.

Genial, así podré sacar todo el partido a mi router de Movistar.

La Xbox a la basura. Sale desfasada.

lo cual se demostró que era un error porque poco después microsoft empezó a metérselo.
tengo una falcon fat con hdmi.

seguramente compriman la imagen mas de lo que sería necesario en un hw cerrado para no saturar otros/diferentes buses. Yo lo único que pido es que sean inalambricas.

por cierto, acabo de leer esto:

https://videocardz.com/newz/amd-navi-2x-gpus-rdna2-to-support-av1-decoding

AMD RDNA2 gets AV1 decoding

1 me gusta

La hostia, vergonzoso.

Microsoft en la encrucijada.

no, de hecho john carmack dijo que el cuello de botella está en el lado del pc codificando. oculus quest va sobrado decodificando.

en máxima calidad en vr desktop, super sampling de video, hevc y demás, la carga de quest ronda el 70%

lo del av1 es una gran noticia y lo que yo esperaba para psvr 2.

ahora no lo encuentro, pero el directivo que mandaba en la división psvr, que tenía buenas relaciones con oculus por cierto, dijo que sacarían sí o sí una versión inalámbrica aunque no fuese la primera.

por esa época oculus propuso a sony intercambiar exclusivos. este año por ejemplo van a tener medal of honor en vr pc, y además ya tienen varios juegos de insomniac comprada por sony.

lo que tienen que lograr es poder correr casi cualquier juego en vr, aunque sea en “modo cine 3d” los juegos exclusivos de vr siempre me han sabido a poco pese a lo impresionante que resulta ver el mundo del juego en 3d, pero yo lo que quiero es poder jugar cualquier juego normal, viendo la imagen en 3d real

el modo original de vr desktop era ver tu pantalla de pc tal cual, en 3d estereoscópico. cuando pegó el pelotazo fue cuando soportó vr, pero he jugado al forza 3 con el mando de one en la cama con oculus go.

tienes distintos escenarios:

y además en el entorno de rift s (que puedes streamear al visor con cable usb) hay pijadas como anclar ventanas y verlas mientras juegas. vi un video de un tio jugando a uno de naves con una ventanita de youtube para ir entretenido en el silencio del espacio.

con bigscreen hay cine virtual, casas virtuales… compartiendo pantallas. vrconferencia.

quest no puede hacer a la vez hand tracking y tracking de mandos, pero quest 2 sí. de todas formas puedes clickar botones con el índice. usa gestos como hacerte pinza a tí mismo juntando índice y pulgar hacia tí para desplegar el home o el menú de la app. otros gestos son al gusto del desarrollador.

1 me gusta

Nunca he tenido problemas con el Wifi de ninguna consola, incluso con Wii y WiiU, o sea que si estas son mejores incluso que Xbox One, pues genial, la verdad. :3

Es el wifi el nuevo ssd?

Menos mal que aún no me comprado la Series X, casi me la cuelan los señores de Microsoft con tecnología obsoleta, menudos artistas están hechos…

Está muy bien el Wifi 6… un poco racanos MS, no vale nada el adaptador.
Quizás lo metan en una revisión.

Los mandos son USB Type-C y no meten ni un conector Type-C para no tener que mirar como conectar el mando para cargar en la propia consola? Todos los PC nuevos llevan siempre un puerto Type-C hoy en dia… un retraso.