Series X tiene Wifi 802.11AC y ps5 802.11AX

El WiFi, lo que te ayudará a elegir consola entre PS5 o Xbox Series X

WiFi 5 en Xbox Series X, WiFi 6 en PS5
Sin embargo, Microsoft ha optado por la opción barata y no ha incluido la última versión del estándar, sino que optará por WiFi 5, o 802.11ac para Xbox Series X y Xbox Series S, el cual ya incluían consolas como PS4 Pro o Xbox One X. Esta decisión podría haberse entendido de cara a Series S, pero no tiene sentido que Series X, la de más alta gama, no incluya un chip WiFi a la última.

Sin puertos USB C en Xbox
Además, también habrá otra diferencia con la consola de Sony, ya que ninguna de las nuevas consolas de Microsoft contará con puertos USB C. Ambas tendrán tres puertos USB 3.1 Gen 1, que aunque es una mejora con respecto a los USB 3.0 de Xbox One X, implica que las consolas no tendrán puertos USB C. En el caso de PS5, sí tenemos un puerto USB C en la parte frontal junto a un USB A.

No se hable más. Me han convencido

12 Me gusta

Para que luego PSN descarge a 300 kb/s :slight_smile:

7 Me gusta

¿diferencias entre ambos wifi?

lo del USB es una pollez.

Se juega con ethernet, he dicho con ethernet!

Dicho esto: pues es un plus a favor de Sony :+1: (aunque sólo si juegas con Wifi y tienes un router que permita Wifi 6 notarías la diferencia)

ni sabia que existia el wifi 6

lo del usb-c :xd: pa que lo quiero en una consola?? :roto2:

la propia ps5 es un router, por eso tiene ventaja :rofl: :sisi:

1 me gusta

Que el wifi de Sony transmite exclusivos :sisi:

4 Me gusta

Routerception? :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Ya no la compro.

Yo la conecto por cable.

Lo del wifi 6 tiene pinta que serà para las PSVR2 y un posible modo inalambrico, cosa que sera de agradecer.

SeX no tiene ni tendra vr, menos inalambrica, asi que, pa q?

1 me gusta

Pues el 802.11AX es todo un avance en el tema del wifi, no solo por velocidad, si no que por fín la tecnología no actúa como un hub, si no que actúa como un switch, entre otras bondades; va a ser un boom

Este tío que descubrí gracias a un hilo de meri lo explica muy bien, si controlas inglés:

En modo reposo no, va a toda la velocidad

Pues no sé, pero ojalá el de PS5 sea mejor que el de PS4, porque de mi internet de 600 MB de bajada, de los cuales llegan >300 por wifi con frecuencia, la PS4 los capa a 40 y para bajar cosas me veo obligado a enchufar el cable Ethernet.

1 me gusta

A la mierda, ahora me compro la play.

A 47 mb/s me descarga :slight_smile:

me he reido mucho en el hilo de meri donde han hablado de esto y estaban confundiendo la capa física (A , B , microB , C, etc ) con la versión del estandar ( 1.1, 2.0 , 3.0, 3.1gen 1, 3.1gen2 )

Por otro lado, lo del wifi6 está muy bien, al final la consola estará unos 7 años y es posible que en el transcurso de ese tiempo las compañías telefónicas actualicen nuestros equipos o decidamos comprar un router dedicado (bueno, esto lo hace el 0.01% de usuarios :hirairisa: ) mientras el router siga siendo wifi5 las ventajas del wifi6 van a la basura. Por cierto, las ventajas del wifi6 no vienen por la velocidad, sino por el poder usar mas dispositivos wifi sin que se “molesten” entre ellos, por lo demás, un buen router wifi5 ya tiene muchas de las ventajas de algunos wifi6 (mu-mimo, 1024qam, velocidades superiores a las que tenemos contratadas con el isp… )

3 Me gusta

La mía descarga unos 60 GB en 1 hora.

La wifi 6 que aún no es un estándar reconocido sin duda se la han puesto a ps5 para psvr2.

Uno de sus directivos dijo que si no inicialmente, en algún momento sacarán un visor inalámbrico.

Oculus se resiste a hacer un vr desktop propio por falta de calidad por wifi 5 ghz (aunque usando hevc no va mal)

Edit: y ahora que me acuerdo de ps now, aunque seguirá siendo mejor por cable, lo hará mas o menos utilizable por wifi.