Series cerradas o no

Buenas.

En este hilo se valoran aquellas series terminadas que los pacoteros han visto. ¿Qué es una serie terminada? Aquella que han cancelado o finalizado. ¿Y qué valoramos? Pues si la serie ha tenido un cierre adecuado.

Las valoraciones se dividen en cuatro categorías. Dos buenas, una irregular y una mala:

Azul Claro (#309FDF): Esto hay que verlo sí o sí
Resuelve la trama principal y la mayoria/todas las tramas secundarias. Es un final muy bueno, casi perfecto.

Azul oscuro (#0A70B2): No tengas miedo de verla
Es un buen final y no se puede descartar la serie por este tema. Resuelve las tramas en gran parte y sólo quedan unos flecos abiertos. Quizá dejan la posibilidad de retormarla, pero no duele en caso de que no sea asi.

Amarillo verdoso (#847706): Esto ya huele mal
Son series que hacen el apaño de intentar cerrar la trama principal o lo consiguen, pero dejan abiertas tramas sin resolver o cliffhangers interesantes de cara a una próxima temporada que ya no se dará.

Rojo (red): No acercarse ni con un palo
Series que se cancelaron sin darles un final, no resuelven sus tramas ni despejan sus incognitas. Pueden ser buenas series, con un viaje muy interesante, pero hay que saber que no tienen conclusión alguna.

NETFLIX

The Rain
 (3 Temporadas) (Cerrada)

Me gustó bastante

El inocente
 (1 Temporadas) (Cerrada)

Safe
 (1 Temporadas) (Cerrada)

Miniserie

The Woods
 (1 Temporadas) (Cerrada)

Miniserie

El Dragón: El regreso de un guerrero
 (2 Temporadas) (Cerrada)

Las escalofriantes aventuras de Sabrina
 (4 Temporadas) (Cerrada)

Gambito de Reina
 (1 Temporadas) (Cerrada)

Miniserie

Narcos
 (3 Temporadas) (Cerrada)

House of Cards
 (6 Temporadas) (Cerrada)

Cancelada por el despido de Kevin Spacey a raiz de las acusaciones contra el como parte del movimiento #MeToo, a pesar de que posteriormente fue declarado inocente.

Hemlock Grove
 (3 Temporadas) (Cerrada)

Si no hubiese leido que fue cancelada pensaria que esta terminada con normalidad.

Una serie de catastróficas desdichas
 (3 Temporadas) (Cerrada)

Dark
 (3 Temporadas) (Cerrada)

Bojack Horseman
 (6 Temporadas) (Cerrada)

She-ra y las princesas de poder
 (5 Temporadas) (Cerrada)

Baby
 (3 Temporadas) (Cerrada)

One of Us
 (1 Temporadas) (Cerrada)

Miniserie de la BBC

El desorden que dejas
 (1 Temporadas) (Cerrada)

Miniserie

Altered Carbon
 (2 Temporadas) (Cierre parcial)

Se resuelve la trama principal, abierta a continuacion.

Mesias
 (1 Temporadas) (Abierta)

Un final de temporada digno. Hay peliculas que cierran de manera similar para que te montes tus teorias.

American Vandal
 (2 Temporadas) (Bastante autoconclusivas)

Pueden terminar donde quieran.

El director desnudo
 (1 Temporadas) (Cerrado)

Aunque pueden contar más cosas si quieren.

Marianne
 (1 Temporadas) (Trama principal cerrada - Cliffhanger)

(1 Opinion negativa - 1 positiva) Su cliffhanger final es el típico de pelis de terror de mostrar en el último segundo que el monstruo sigue vivo (no es eso, pero para que se me entienda).

Esta mierda me supera
 (1 Temporadas) (Abierta - Cliffhangers)

Mal final - Cliffhangers sin resolver trama principal.

The Society
 (1 Temporadas) (Abierta - Cliffhangers)

Habia sido renovada para 2ª Temporada, cancelada por covid

HBO

Mare of Easttown
 (1 Temporadas) (Cerrada)

Miniserie. Muy muy buena esta.
Es posible que hagan una segunda temporada por cierto. Pero en teoría el argumento sería uno diferente, no una continuación de la primera.

Chernobyl
 (1 Temporadas) (Cerrada)

Miniserie. El 26 de abril de 1986, la Central Nuclear de Chernóbil sufrió una explosión masiva que liberó material radioactivo. La serie relata, desde múltiples puntos de vista, lo que aconteció en torno a una de las mayores tragedias en la historia reciente

Hermanos de Sangre
 (1 Temporadas) (Cerrada)

Miniserie belica. Gran parte de la acción en la miniserie se centra en lo experimentado por la Compañía Easy del 506º Regimiento de Infantería de Paracaidistas

A dos metros bajo tierra
 (5 Temporadas) (Cerrada)

Deadwood
 (3 Temporadas) (Cierre parcial)

La serie como tal fue cancelada. Hace ya mucho tiempo desde que la vi, así que tiro de memoria, pero juraría que no queda especialmente abierta, simplemente termina. Recientemente salió una película que se supone cierra la serie, pero no la he visto, por lo que no puedo decir si es así

PRIME

ZeroZeroZero
 (1 Temporadas) (Cerrada)

Parot
 (1 Temporadas) (Cerrada)

The Pale Horse
 (1 Temporadas) (Cerrada)

Miniserie

Sneaky Pete
 (3 Temporadas) (Cierre Parcial)

Aunque se canceló dejando ciertas cosas sin resolver, en mi opinión tiene un final decente sin ningún cliffhanger, por lo que se puede ver sin miedo.

DISNEY

Gravity fall
 (2 Temporadas) (Cerrada)

Atresmedia

Luna, el misterio de Calenda
 (2 Temporadas) (Cerrada)

La embajada
 (1 Temporadas) (Cerrada)

Apaches
 (1 Temporadas) (Cerrada)

Fariña
 (1 Temporadas) (Cerrada)

El nudo
 (1 Temporadas) (Cerrada)

Perdida
 (1 Temporadas) (Cerrada)

Sin identidad
 (2 Temporadas) (Cerrada)

Mar de plástico
 (2 Temporadas) (Cerrada)

Bajo sospecha
 (2 Temporadas) (Cerrada)

Cada temporada se investiga un caso distinto.

Presunto culpable
 (1 Temporadas) (Cerrada)

Se podría considerar una versión española de Frikjent. Final cerrado.

Gran Hotel
 (3 Temporadas) (Cerrada)

Mediaset España

La fuga
 (1 Temporadas) (Cerrada)

Caronte
 (1 Temporadas) (Cerrada)

Sé Quien Eres
 (1 Temporadas) (Cerrada)

Que hayas puesto este enorne montón de mierda y no Sé quien Eres, que es de lo mejor que se ha hecho en este país, me ofende mucho.

Pulsaciones
 (1 Temporadas) (Cerrada)

El Príncipe
 (2 Temporadas) (Cerrada)

Punta Escarlata
 (1 Temporadas) (Cerrada)

La verdad
 (1 Temporadas) (Cerrada)

Vivir sin permiso
 (2 Temporadas) (Cerrada)

Secretos de Estado
 (1 Temporadas) (Cerrada)

BBC

The Fall
 (3 Temporadas) (Cerrada)

Ordeal by Innocence
 (1 Temporadas) (Cerrada)

Miniserie

Gold Digger
 (1 Temporadas) (Cerrada)

Miniserie

And Then There Were None
 (1 Temporadas) (Cerrada)

Miniserie

Hinterland
 (3 Temporadas) (Cerrada)

In the Flesh
 (2 Temporadas) (Abierta)

Bastante buena.

NBC

Blindspot
 (5 Temporadas) (Cerrada)

Friday night lights
 (5 Temporadas) (Cerrada)

Trauma
 (1 Temporadas) (Cerrada)

Hannibal
 (3 Temporadas) (Cerrada)

Resolviendo trama principal y dando cierre aparente a los personajes. Podria estar terminada tal como queda o pueden darle continuacion si quieren.

Freaks and geeks
 (1 Temporadas) (Cerrada)

Tiene consideración de serie de culto, y en mi opinión por buenos motivos, pero fue cancelada tras una temporada.

Southland
 (5 Temporadas) (Abierta - Cliffhanger)

Colaboracion con TNT

Otras

Eureka
 (5 Temporadas) (SyFy) (Cerrada)

Casual
 (4 Temporadas) (Hulu) (Cerrada)

Burden of Truth
 (4 Temporadas) (CBC) (Cerrada)

Il Processo
 (1 Temporadas) (Televisión Italiana) (Cerrada)

Mr. Robot
 (4 Temporadas) (USA Network) (Cerrada)

The Town
 (1 Temporadas) (ITV-UK) (Cerrada)

Limitless
 (1 Temporadas) (CBS) (Cerrada)

Greyzone
 (1 Temporadas) (Televisión Danesa) (Cerrada)

Malaka
 (1 Temporadas) (TVE) (Cerrada)

Dig
 (1 Temporadas) (USA Network) (Cerrada)

Instinto
 (1 Temporadas) (Movistar) (Cerrada)

Spartacus
 (4 Temporadas) (Starz) (Cerrada)

El embarcadero
 (2 Temporadas) (Movistar) (Cerrada)

Shooter
 (3 Temporadas) (USA Network) (Cerrada)

Habitación perdida
 (1 Temporadas) (SyFy) (Cerrada)

Miniserie

Bordertown
 (3 Temporadas) ( Yle TV1-FINLANDIA))

Person of interest
 (5 Temporadas) (CBS) (Cerrada)

Best serie ever

Pryatki
 (1 Temporadas) (UCRANIA) (Cerrada)

The big bang Theory
 (12 Temporadas) (CBS) (Cerrada)

Leonard y Sheldon son dos cerebros privilegiados que comparten piso. Aunque los dos, doctores en Física, son capaces de calcular las probabilidades de existencia de otros mundos, no saben cómo relacionarse con los demás, especialmente con las chicas. Penny, una vecina recién llegada, es el polo opuesto a los dos amigos, de modo que su llegada altera la tranquila vida sentimental de Leonard y el desorden obsesivo-compulsivo de Sheldon.

Modern Family
 (11 Temporadas) (ABC) (Cerrada)

Aclamada serie -es la sitcom más premiada en los últimos años- que narra el día a día de una gran familias compuesta por Jay Pritchett y su joven mujer Gloria Delgado, madre de Manny, y al mismo tiempo muestra la vida de las dos familias compuestas por sus hijos ya adultos: el abogado gay Mitchell, casado con Cameron Tucker y padres adoptivos de la pequeña Lily, y su hija Claire, casada con Phil Dunphy y que son padres de 3 hijos, la pija Haley, la estudiosa Alex y el simple Luke.

Suits
 (9 Temporadas) (USA Network) (Cerrada)

Una serie de abogados empresariales con muchos episodios autoconclusivos.

Sons of Anarchy
 (7 Temporadas) (FX) (Cerrada)

La historia de una banda de motoristas traficantes de armas. Es bastante buena.

Mad Men
 (7 Temporadas) (AMC) (Cerrada)

La historia de uno de los mejores publicistas. Como bebían los cabrones en aquella época. Además la serie es el anuncio de Coca cola más largo de la historia

The SHIELD
 (7 Temporadas) (FX) (Cerrada)

Unidad de bandas de una comisaría de policía en Estados Unidos. Corrupción, abuso de autoridad, tejemanejes políticos. Muy interesante. De los creadores de Sons of Anarchy.

Justified
 (6 Temporadas) (FX) (Cerrada)

House
 (8 Temporadas) (FOX) (Cerrada)

El doctor más cabronazo de la tele. Casos y trama personal del protagonista muy interesante. Un Sherlock Holmes de la medicina.

Banshee
 (4 Temporadas) (Cinemax) (Cerrada)

Con Anthony Starr (Homelander). El nuevo “sheriff” llega por primera vez a Banshee, un pueblo en el que nada es lo que parece.

(3 Temporadas) (Nickelodeon) (Cerrada)

Dos niños, la responsable y valiente Katara y su aguerrido hermano Sokka descubren a Aang. Juntos comienzan un épico viaje para cumplir el destino del Avatar: Dominar los cuatro elementos y devolver el equilibrio y la paz al mundo.

(4 Temporadas) (Nickelodeon) (Cerrada)

Californication
 (7 Temporadas) (ShowTime) (Cerrada)

Hell on wheels
 (5 Temporadas) (AMC) (Cerrada)

Galavant
 (2 Temporadas) (ABC) (Cerrada)

Fue cancelada, pero ya tenían claro que casi seguro no iba a haber una tercera temporada desde el principio, por lo que cerraron bien la serie.

Breaking Bad
 (5 Temporadas) (AMC) (Cerrada)

Cardinal
 (4 Temporadas) (CTV) (Cerrada)

En cada temporada se investiga un caso distinto mientras hay algo en la vida del protagonista que avanza poco a poco durante las temporadas. Esta basada en una saga de novelas y las adapta todas, por lo que en principio tiene final cerrado.

Frikjent
 (2 Temporadas) (TV2-NORWAY) (Cerrada)

Nobel
 (1 Temporadas) (NRK-NORWAY) (Cerrada)

Miniserie

De Dag
 (1 Temporadas) (SBS-BELGIUM) (Cerrada)

Deadwater Fell
 (1 Temporadas) (CHANNEL 4-UK) (Cerrada)

Miniserie

A Confession

Miniserie

Paranoid

Miniserie

Broadchurch
 (3 Temporadas) (ITV-UK) (Cerrada)

The Five
 (1 Temporadas) (SKY) (Cerrada)

Miniserie

Rectify
 (4 Temporadas) (SundanceTV) (Cerrada)

Battlestar Galactica (2004)
 (4 Temporadas) (SyFy) (Cerrada)

DNA
 (1 Temporadas) (Televisión Danesa) (Cerrada)

Perdidos
 (6 Temporadas) (ABC) (Cierre parcial)

Deja algunos cabos sueltos.

Agent Carter
 (2 Temporadas) (ABC) (Cerrada)

Cierra las tramas principales pero alguna subtrama da a entender que había una tercera temporada.

Angel
 (5 Temporadas) (Warner) (Trama principal cerrada - Cliffhanger)

Cierra resolviendo las incognitas abiertas a lo largo de la serie pero con cliffhanger final muy tocho. El spin-off de Buffy, continuada en formato comic

The Exorcist
 (2 Temporadas) (FOX) (Final totalmente abierto)

Flash Forward
 (1 Temporadas) (ABC) (Abierta - Cliffhanger)

Terra Nova
 (1 Temporadas) (FOX) (Abierta - Cliffhanger)

John Doe
 (1 Temporadas) (FOX) (Abierta - Cliffhanger)

V, los Visitantes (2009)
 (2 Temporadas) (ABC) (Abierta - Cliffhanger)

Cliffhanger jodido abierto a una futura temporada que no se va a dar)

Death Valley
 (1 Temporadas) (MTV) (Abierta)

Alocada y absurda. Divertida a ratos. Mezclaba zombies, vampiros, hombres lobos y unos polícias a lo “academia loca de polícia”

Helix
 (2 Temporadas) (SyFy) (Abierta)

Primera temporada bien, la segunda se entiende su cancelación.

15 Me gusta

Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina (4 Temporadas, 3 emitidas y la 4ª por emitir) (A falta de emitir la 4º, se desconoce como cerrara. Imagino que sabiendo que no habra mas le daran un final digno)

Prision Break (1 temporada, pero son 4) Gran serie de principio a fin que termina con un final abierto para que te puedas imaginar que sucede alrededor y que NUNCA Y REPITO NUNCA tuvo secuelas

-Hidden/Craith: 2 temporadas. (EN MARCHA)
En cada temporada se investiga un caso distinto, por lo que tiene final cerrado. De momento no hay anunciada tercera temporada, pero podría haberla con un nuevo caso autoconclusivo.

-The Gulf: 2 temporadas. (EN MARCHA)
La primera temporada se investiga un caso y se resuelve, pero una cosa del pasado de la prota queda abierta. La segunda temporada resuelve ese pasado de la prota mientras se investigan otros cuatro casos autoconclusivos. Acaba otra vez con escena cliffhanger, esta vez con algo relacionado con el prota, por lo que posiblemente haya tercera temporada.

Nit I Dia, son 2 Temp. pero TV3 prometió mas pero ahi sigue sin sacar nada.

En esta otra web, hay bastante información de lo que pretendemos, pero… claro… no son pacoteros:

1 me gusta

Verde: Serie que se puede ver sin miedo, resuelve la trama principal y la mayoria/todas las tramas secundarias. Puede que este o no abierta a continuacion si algun dia desean retomarla, pero no duele en caso de que no sea asi.

Amarillo. Series que se pueden ver y cierran su trama principal pero dejan abiertas tramas sin resolver o cliffhangers interesantes de cara a una proxima temporada que no se dara por cancelacion.

Rojo: Series que se cancelaron sin darles un final, no resuelven sus tramas ni despejan sus incognitas. Algunas (ej: The Society) tenian confirmacion para otra Temporada pero debido al covid sus rodajes tuvieron que retrasarse y eventualmente cancelarse. Podeis verlas (la mentada The Society es muy recomendable) pero sabed de antemano que no tienen conclusion alguna.

En vez de poner por productoras las pondre en orden alfabetico segun el titulo que tienen en España (The Society por ejemplo se estreno con ese titulo, sin traducirlo al español), creo que asi es mas facil ordenar la lista y que la gente consulte:

_Altered Carbon (2 Temporadas) (Cierre resolviendo trama principal, abierta a continuacion si se les ocurren mas aventuras que contar)

_Angel (5 Temporadas) (El spin-off de Buffy, cierra resolviendo las incognitas abiertas a lo largo de la serie pero con cliffhanger final muy tocho, continuada en formato comic)

_Banshee (4 Temporadas) (Cierre completo de la trama) (Acabo de enterarme en este mismo hilo que fue cancelada tras la 3ª dando aviso de que la 4ª seria la ultima, he visto las 4, de no haberlo leido aqui pensaria que la terminaron con normalidad, esta bien cerrada)

_Esta mierda me supera (1 Temporada) (Mal final - Cliffhangers sin resolver trama principal)

_Hannibal (3 Temporadas) (Cierre resolviendo trama principal y dando cierre aparente a los personajes, podria estar terminada tal como queda o pueden darle continuacion si quieren)

_Hemlock Grove (3 Temporadas) (Cierre completo de la trama) (Si no hubiese leido que fue cancelada pensaria que esta terminada con normalidad)

_House of Cards (6 Temporadas) (Cierre completo de la trama) (Cancelada por el despido de Kevin Spacey a raiz de las acusaciones contra el como parte del movimiento #MeToo, a pesar de que posteriormente fue declarado inocente. Al menos se le dio una temporada final sin Spacey a la serie para cerrar su argumento, a pesar de que dicha temporada fue un desastre y un notable bajon de calidad)

_Jericho (2 Temporadas) (Cliffhanger sin resolver trama No se como acaba la 2ª temporada, la han continuado en formato comic segun wikipedia)

_John Doe (1 Temporada) (Cliffhanger sin resolver trama)

_Marianne (1 Temporada) (Resuelve la trama principal pero deja un cliffhanger de cara a una continuacion que duele que no vaya a suceder)

_Mesias(1 Temporada) (Abierta a continuacion, pero con un final de temporada digno, hay peliculas que cierran de manera similar para que te montes tus teorias)

_Narcos (3 Temporadas) (Cerrada)

_The Society (1 Temporada) (Cliffhanger sin resolver trama principal) (Habia sido renovada para 2ª Temporada, cancelada por covid)

_V, los Visitantes (2 Temporadas) (Cliffhanger jodido abierto a una futura temporada que no se va a dar)

Segun vaya recordando ire poniendo mas.

4 Me gusta

Buena iniciativa!!

Gracias, Gerkham. Pues estreno el hilo con tus aportaciones.

Las que están todavía en curso, como Sabrina, creo que es mejor esperar a que terminen. Si alguien disiente con alguna, puedo cambiar el color o hacer anotaciones.

1 me gusta

Quito la de Sabrina de la lista entonces y a ver como cierran, espero que sabiendo de su cancelacion le den un buen final (es mas, viendo como cierra la 3ª Temporada tampoco tiene pinta de que fuese a durar mucho mas).

Prision Break (1 temporada) Gran serie de principio a fin que termina con un final abierto para que te puedas imaginar que sucede alrededor y que NUNCA Y REPITO NUNCA tuvo secuelas

Lo digo en serio, si solo te ves la primera temporada mejor que verse el resto de la serie

4 Me gusta

No era una serie larga prison break?

Sí, tuvo creo que 4 temporadas pero es que solo la primera merece la pena, el resto van bajando de nivel hasta un nivel ridículo.
Lo mejor es verse solo la primera temporada y quedarte con ese final abierto que tiene y el resto te lo imaginas.

Hmmm. Si cierra bien en la cuarta, deberia poner eso, o que cierra mal y se puede visualizar la primera sin problemas. Que baje en picado la calidad de la serie le pasa a la gran mayoria… xS

Pero la pongo en el segundo mensaje!

Seguro?

Para mi lo bueno empieza en la 2 :xd:

Flash Forward (1 Temporada) cancelada con final cliffhanger

Terra Nova (1 Temporada) cancelada con final cliffhanger

Como me jodieron esas dos.

3 Me gusta

Flash forward es lo de dc? Creia que era un evento gordo

Flashforward no la he visto, pero está basada en el libro que si me he leido. El final está bien, aunque creo que tiene menos subtramas que la serie. Por si no lo sabías y te interesa.

1 me gusta

Yo creo que Jericho quedó cerrada, ¿eeh? Es más, tiene 2 temporadas. :xd:

Vas a actualizar el primer mensaje con toda la info??

Talueeeee

Te lo agradezco de veras, hace tiempo que vengo pensando en que molaría tener un hilo como este, pero me daba TANTA pereza abrirlo yo…

Sons of Anarchy - 7 temporadas (cerrada)
La historia de una banda de motoristas traficantes de armas. Es bastante buena.

Mad Men - 7 temporadas (cerrada)
La historia de uno de los mejores publicistas. Como bebían los cabrones en aquella época. Además la serie es el anuncio de Coca cola más largo de la historia :sese:

The SHIELD - 7 temporadas (cerrada)
Unidad de bandas de una comisaría de policía en Estados Unidos. Corrupción, abuso de autoridad, tejemanejes políticos. Muy interesante. De los creadores de Sons of Anarchy.

House - 8 temporadas (cerrada)
El doctor más cabronazo de la tele. Casos y trama personal del protagonista muy interesante. Un Sherlock Holmes de la medicina.